Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Minima Configuracion Equipo Reproductor Musica

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Minima Configuracion Equipo Reproductor Musica

    Hola buenas noches:

    Ando dándole vueltas y gustaría orientación de cuales podrían ser los componentes con el mínimo de prestaciones pero de buena calidad, que se necesitaría para montar un PC que solo se utilizaria para reproducir/guardar música en formato WAV, FLAC o M4A. También se usaría para sintonizar emisoras de radio via web.

    Para afinar tanto en PC a esas prestación y requisitos mínimos ya me pierdo un poco, por eso la consulta.

    Los componentes serian los siguientes:

    - Placa Base.
    - Micro.
    - RAM.
    - Fuente de Alimentación.

    La grafica me bastaría con la integrada, pues simplemente seria para visualizar el reproductor y como mucho navegar algo en plan consultar o leer información. (Muy básico) Y el PC iría conectado a un TFT de 15 pulgadas antiguo que tengo.

    Comentar que busco el menor consumo, menor producción de calor y menor nivel de ruido. El tamaño de la caja es lo de menos, pues cuanto mas grande sea la caja sin pasarse jiji, mejor ventilación, menos calor y menos ventiladores.

    A ver que me aconsejáis, muchas gracias de antemano, saludos.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cualquiera te serviria en principio para reproducir musica,incluso con la targeta de sonido integrada.
    Deberias especificar de que sistema de altavoces o auriculares dispones,si son solo estero o un conjunto 2.1, 4.1 , 5.1 o superior y de que presupuesto dispones para el equipo.

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola pepete, gracias por la respuesta.

    Tarjeta de sonido ya tengo. Es un DAC que conectaría al PC por USB y al amplificador por RCA. (mejor imposible). Con que el DAC recoja bien la señal, ya el resto es cosa del propio DAC y del amplificador. Por eso de lo básico del equipito.

    Presupuesto el mas bajo posible sin escatimar en calidad. 150-200 euros mas o menos.

    Lo que no quiero es meterle algo no muy pasado en prestaciones, que para lo que es con lo mas básico supongo que llega. El problema que ya mas básico de lo que te comente arriba ya no lo voy a encontrar.

    También busco que genere muy poco calor, para que así haga muy poco poco ruido ya que por el día aun bueno, pero por la noche a bajos volúmenes el ruido del pc molesta mucho. Por eso incluso había pensado en los atom de Intel (creo que se llaman asi) pero no los he encontrado (igual no busque bien).

    Por encima lo que he visto ha sido lo que te pongo, y creo que ya va muy muy pasado en prestaciones, pero menos no encuentro tampoco. A ver que te parece y que me dices.

    Micro: http://www.alternate.es/Intel(R)/G18...3?tk=7&lk=8727 36 euros
    Placa: http://www.alternate.es/ASUS/H81M-E/...4?tk=7&lk=8726 55 euros
    FA: http://www.alternate.es/be-quiet!/Sy...0?tk=7&lk=6780 32 euros
    RAM: http://www.alternate.es/Crucial/2GB-...1?tk=7&lk=6544 18 euros.

    Saludos y gracias por todo

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Como ejemplo y para que veas cual es el limite, te dejo el enlace oficial de un dispositivo similar a lo que yo pretendería montar.

    http://www.denon.es/es/product/pages...uctid=dnp730ae

    Anda sobre los 450 euros. Lo único que no tiene es disco duro integrado, por lo demás todo OK y máxima calidad en calidad de sonido y de componentes. Y lo mas importante para mi, cero ruido.

    Las prestaciones que tienen este tipo de dispositivos son conexión a Internet vía wi-fi o por cable, puede reproducir casi cualquier formato de sonido digital, puede reproducir música guardada en un PC, en la nube o un IPod. Excelente DAC, conversor de señal digital a analógica y que este DAC por separado y de la misma marca ya rondaría los 400 euros. Se le puede conectar vía USB un pendrive o disco duro SSD y reproducir la música que en ellos tengas guardados. Se puede controlar remotamente a través de IPod o IPod Touch. Tiene sintonizador de radio FM/AM integrado, y para mi lo mas importante, consumo bajísimo y cero ruido.

    Creo que ya que por encima de 150-200 euros no merece la pena montar nada pues ni en consumo, ni ruido, ni prestaciones lo igualas. Como ves esta muy muy ajustada la cosa y veo que como me imaginaba poco mas se puede hacer, de todas formas si ves alguna opción que merezca la pena se puede estudiar la cosa.

    Asi que como dice el Jose Mota, No te pido que lo superes, igualalooo y si lo igualas tiees peazo equipo pa toa la vida. Jijijijiji.

    De todas formas muchas gracias por la ayuda que prestas a mi y a todos los que entramos en el foro. Saludos y buen dia pepete.



    PD.: Este dispositivo va conectado al amplificador OK.
    Última edición por be_nito; 02/03/2015 a las 07:10

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En principio todos los componentes son bastante correctos,con un consumo tirando a bajo y tambien el ruido,el disipador de los Intel es bastante silencioso y talvez desde la bios de la placa puedas ponerlo en un regimen mas bajo de rpm si hiciera falta ,
    Con 2Gb de ram deberia bastarte con un windows de 32 bits.
    Te pedia antes el resto de equipo de sonido,altavoces etc porque algunos quieren conectar auriculares con impedancias altas en targetas de sonido sin amplificador ,etc y los resultados despues no son los esperados,ya me entiendes.
    Por ultimo no veo que disco duro tienes,algunos modelos son bastante ruidosos ,opta por alguno de 5400 rpm si deseas mas silencio.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Para disco duro metería un SSD o uno de 2'5 pulgadas.

    Pero el tema es que poco a poco entre unas cosas y otras, ya que al presupuesto anterior habría que sumarle también el disco duro, alguna caja y una grabadora, nos ponemos en casi los 300 euros.

    Con lo cual ya no merece mucho la pena montarlo uno mismo y es mejor coger el ya echo de fabrica, pues siempre estará mejor integrado y con componentes de máxima calidad para un uso especifico como el musical y si lo monto yo, le tengo que poner una caja que seria un armatroste mas al lado del equipo de música, mientras que con el de fabrica, es un modulo mas sumado al amplificador, radio, cd y grabadora. (como una cadena de sonido al estilo tradicional).

    Lo único que me animaba a montarlo yo, era por meter un disco duro integrado. Hace unos 3 años, esta misma casa tenia estos mismos dispositivos con disco duro integrado (concretamente SSD) pero también se disparaban mucho de precio, creo recordar que sobre los 1.500 euros para arriba en función del disco que le metieras.

    Pero ahora he vuelto a pasar por la pagina y ya no los tienen y en cambio tienen estos otros modelos que son casi casi iguales a los anteriores solo que sin disco integrado y a unos precios muy muy competitivos que ya casi ni merecería la pena montarlo uno mismo.

    Por eso, al no tener discos integrados, se me ocurrió la idea de montar uno yo y ver como me saldría, pero después de valorar los pros y contras de una y otra opción ya veo que salvo el precio (100 euros máximo de ahorro) no hay tantas ventajas en montarlo uno mismo. (Eso si tendría un cañón de equipito para otras funciones como navegar, pero para eso ya tengo el PC)

    Bueno Pepete, pues muchas gracias por la ayuda y los comentarios, ya doy por terminado el hilo y próximamente ya veré lo que hago, saludos y gracias por todo.

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Bueno pues cuando lo tengas animate a hacer unas fotos y dejar tus comentarios por si a otra persona le interesa el tema y ver el equipo que compres que tal va,gracias.

  8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    De momento aun no voy ha hacer nada, por lo menos en un año todavía no hare nada, pero si es cierto que pretendo desvincular casi totalmente el PC del equipo de música. Vamos que para escuchar la música no tenga por fuerza que tener encendió el PC principal.

    Lo que si por fin di con los PC's que andaba buscando y no daba encontrado.

    http://www.alternate.es/html/listing...0?tk=8&lk=7302

    Fíjate en estos ZOTAC por ejemplo, esos que andan por los 200 euros tienen muy buena pinta y creo que mas o menos seria lo básico que ando buscando, por consumo, prestaciones, calor, ruido y espacio. Lo del disco duro estaría totalmente solucionado con un disco de 2,5 por USB a 5400 como decías tu antes.

    Bueno pues si alguna vez me decido a hacer algo sobre este tama, ya os comentare por que camino tiro, aunque no soy mucho de hacer fotos y todo eso, jijiij.

    Gracias por todo, saludos y buena tarde pepete, chaooo.

  9. chemicalpollo
    chemicalpollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    8
    y que tal una placa asi:
    http://xtremmedia.com/Msi_J1900I.html
    4 nucleos disipacion pasiva y mas barato que la placa y el procesador que habias pensado

  10. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Pues gracias por el aporte. como no, es una muy buena opción, sobre todo por temas de ruido y a un buen precio.

    Saludos