Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con el monitor
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problemas con el monitor
-
06/04/2005, 14:14NeBuR
Problemas con el monitor
Tengo un monitor Samtron 98PDF CRT 19", recién comprado, y desde que lo he instalado estoy experimentando ciertos problemas visuales. Por un lado se aprecia un ligero temblor de la imagen, especialmente en los márgenes de la pantalla; por otro, aparece de vez en cuando una banda de interferencia en la imagen, especialmente al jugar (Doom 3, por ejemplo). La configuración actual de la pantalla es 1280x1024 a 85Hz.
No sé si estos problemas se deben a un defecto del monitor o a una mala configuración, así que agradecería cualquier ayuda que pudiérais prestarme. Gracias
PD: el equipo es el de la firma.
-
06/04/2005, 14:29Ruben
hola
hola tienes tu monitor cerca de alguna regleta de enchufes o algo? cuando digo cerca es a 1 palmo. si fuera eso, en el menu del monitor debe haber una opcion de pone desmagnetizar, le das ahi empieza a temblar toda la pantalla, y luego se debe solucionar, yo lo hize asi, si tuvierras una regleta cerca, apartala rapida mente, y lo ultimo que dices que te sale, te sale solo al jugar o sin jugar te sigue saliendo? si solo te sale jugando pruba de actualizar los drivers de tu tarjeta grafica, que por cierto cual es? y si te saliera sin jugar, prueba de bajarle un poco la frecuencia de refreso (85 hz lo tines) pruba de bajarselo a ver, enga un saludo y cualquier duda o si no consigues solucionar contesta.
-
06/04/2005, 19:01Fuck_Me
Posiblemente sean interferencias producidas por los altavoces que quiza no esten apantallados.Puedes apantallarlos tu mismo o comprar unos apantallados. Prueba a utilizar el monitor sin los altavoces.
Si dices que el monitor es nuevo y esta en garantia ya sabes....
S4LU2.
-
06/04/2005, 19:08Kasnicof
Re: hola
Iniciado por Ruben
hola tienes tu monitor cerca de alguna regleta de enchufes o algo? cuando digo cerca es a 1 palmo. si fuera eso, en el menu del monitor debe haber una opcion de pone desmagnetizar, le das ahi empieza a temblar toda la pantalla, y luego se debe solucionar, yo lo hize asi, si tuvierras una regleta cerca, apartala rapida mente, y lo ultimo que dices que te sale, te sale solo al jugar o sin jugar te sigue saliendo? si solo te sale jugando pruba de actualizar los drivers de tu tarjeta grafica, que por cierto cual es? y si te saliera sin jugar, prueba de bajarle un poco la frecuencia de refreso (85 hz lo tines) pruba de bajarselo a ver, enga un saludo y cualquier duda o si no consigues solucionar contesta.
En fin, ke apoyo la teoria de la regleta al lado del monitor.
-
06/04/2005, 23:15NeBuR
Tengo dos regletas, pero no están a un palmo del monitor (aunque sí a tres palmos, aunque eso nunca me ha dado prblemas anteriormente). También tengo actualizado los drivers de la tarjeta gráfica. Sin embargo, Fuck_Me ha dado en el clavo con los altavoces.
Tengo un sistema de altavoces 5.1 colocados de manera provisional en una estantería sobre el monitor. Aún con los altavoces apagados, el temblor persistía (en el propio escritorio de Windows)... hasta que los he desenchufado físicamente de la regleta. Ahí se han acabado los temblores y las interferencias.
Reposicionaré los altavoces y el subwoofer (que por ser más gordo me huele que tiene mayor parte de culpa), e investigaré un poco por ahí acerca del apantallamiento de altavoces. La duda que me queda es si una exposición prolongada del monitor a las interferencias de los altavoces puede acabar por fastidiarlo de manera permanente.
Muchas gracias a todos
-
06/04/2005, 23:23txakurra
Los altavoces, los transformadores... cualquier aparato que genere ondas electromagnéticas (o solo magnéticas) influyen en monitores CRT.
Como dices que después de desenchufar los altavoces, el problema desapareció, puede que el causante sea su adaptador. Ponlo lo más lejos posible del monitor.
El subwoofer, es preferible ponerlo en el suelo, o a 10 cm de altura. Procura no tener cosas que generen un campo magnético cerca del monitor. Si tienes alguna torre de alta tensión cerca, también puede causarte problemas de imagen.
Si alguna vez experimentas un cambio de colores en la pantalla, utiliza la función de desmagnetización del monitor (a veces llamado "Degauss"). La pantalla temblará durante unos segundos y recuperarás la imagen con toda su tonalidad.