Resultados 1 al 10 de 10

Tema: switch + wifi + protocolo igmp snooping

  1. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9

    Question switch + wifi + protocolo igmp snooping

    Hola. Tengo fibra óptica y me gustaría conectar el decodificador de movistar a un switch para además poder conectar también por cable a internet la consola y la televisión.
    El switch debe tener el protocolo igmp snooping para que sea compatible con el decodificador de imagenio, ya que sino se saturan todos los puertos.
    Este es usado en esos casos según he leído: http://www.amazon.es/gp/product/B00G...?ie=UTF8&psc=1

    El problema, es que también me gustaría alguno que tuviera wifi para poder conectar el móvil o el portátil. ¿Sabe alguien si existe un aparato con estas características? (switch + wifi + igmp snooping)
    La otra opción que se me ocurre es comprar ese aparato que enlacé y además un punto de acceso wifi conectado a él. El problema es que me gustaría tener solo un aparato en vez de dos, ya que el consumo de luz.....

    Muchas gracias!

  2. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    ¿Y por qué no usas el router wifi que suministra movistar? (a menos que eso ya no lo suministren claro jaja) ¿Te puedo preguntar para qué necesitas un switch en una red doméstica, sin ser demasiado cotilla? jajaja

    Los switches se suelen usar para repartir la red de forma equitativa entre una red de ordenadores (en empresas o insitutos/universidades/bibliotecas...), pero en una casa se suelen tener como mucho más 2, 3 o 4 equipos contanto consolas, móviles... A menos que haya más gente claro jajaja En cualquier caso, con fibra óptica, debería ir muy bien la conexión.

    No sé, es mi opinión. Creo que vas a invertir en algo que realmente no necesitas. Con un router WiFi tendrías también IGMP snooping y conexión inalambrica...

    Saludos.

  3. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9
    Tranquilo hombre! Está bien que preguntes para poder informarte y aconsejar mejor!.
    El router de movistar lo tengo en otra habitación y he tirado un cable de red hasta el salón. No hay cambio de ubicación posible.
    Dije switch por referirme a un aparato que me de más puertos de red (ya que tengo que conectar por cable el imagenio, la tele y la consola). El problema es que también necesito wifi y igmp snooping.
    Supongo que me serviría comprar un router, y configurarlo... ¿en modo bridge?

    Acabo de leer en internet que parece que aunque tenga igmp snooping los dispositivos suelen saturar la wifi al conectar el imagenio. ¿Alguien conoce algo al respecto?
    Última edición por Rigodoncito; 23/10/2014 a las 10:55

  4. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Pues la experiencia que tengo con imagenio es bien poca. En casa de mi novia lo tienen y sí que peta la conexión cuando ponen la tele, pero en su casa tienen cobre a 10 o 6Mb (no estoy seguro), no fibra. No es por criticar a movistar ni abrir debate de ningún tipo, pero sólo a ellos se les ocurre meter por la red de teléfono voz, datos y televisión, como si esa empresa fuera la lider en velocidad XD

    Yendo al tema... a ver, hay que aclarar una cosa. Un router es un switch, bridge y en el caso que nos ocupa, un punto de acceso también, pues nos conecta a internet. Un router realiza todas esas funciones. Por eso te decía lo de los switches, que a menos que tengas un montón de equipos conectados en red local, realmente no le vas a sacar partido. Podemos montar una red de la leche siempre, pero ¿realmente le sacamos partido?

    Me gustaría que alguien más al tanto de imagenio te ayudara, porque la verdad es que no tengo ni idea de hasta que punto satura la red... y si es un problema exclusivo de redes de cobre o si también pasa con fibra. ¿Qué velocidad de fibra tienes? ¿El router que tienes, entiendo que no tiene WiFi por lo que dices. De ser así, te recomiendo simplemente comprar un router WiFi que te va a dar todo lo que necesitas.
    Última edición por JackWall; 23/10/2014 a las 13:04

  5. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9
    Gracias por tu aportación.
    A ver, yo tengo el router que da movistar en mi habitación. Al salón llega un cable de red en el que hay conectado un Linksys WRT610N en bridge.
    Éste me ofrece wifi y además puedo conectar a los puertos la consola y la TV. El problema (y de aquí mi consulta) es que cuando se conecta el imagenio al WRT610N, este dispositivo no es capaz de "canalizar" la información y entonces se saturan todo los puertos y el wifi del WRT610N (no puedo navegar al conectarme a ese dispositivo, solo ver el imagenio. El router de movistar no tiene problema, puedo seguir navegando con él).
    Por lo tanto, y por lo que he leído, para que no se produzca esa saturación de todos los puertos y el dispostivo "canalice" la información del imagenio (y así poder tener wifi en el salón a la vez que veo imagenio), el router/switch necesita tener el protocolo igmp snooping.

    Espero haberme explicado bien.

  6. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    ¿Por qué no cambias la ubicación de los routers? Pones el Linksys en tu habitación (así tendrás WiFi más cerca incluso) y el de movistar con imagenio y consola en el salón conectados por cable. (Me parece un poco desastroso que movistar ya no suministre un router WiFi...)

    No se, aparte de cambiar el Linksys por uno que sí tenga igmp snooping, no se me ocurren más ideas que la de cambio de ubicación.

    He mirado en la web del Linksys y no parece que tenga IGMP snooping... Así que o intentas un cambio de ubicación (yo te recomiendo esto antes de comprar nada), o ya miras a ver que te viene mejor comprar.

  7. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9
    En la habitación si tengo wifi, ya que el router de movistar si da wifi.
    NO es posible hacer un cambio de ubicación, ya que el cable de fibra llega a mi habitación.
    Visto lo visto, necesitaría un router como el Linksys para ponerlo en modo bridge, pero con igmp snooping.
    Muchas gracias! Buscaré a ver que encuentro.
    Saludos.

  8. joakin68
    joakin68 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    13
    Yo también tenía ese problema. Y mas o menos tenemos el mismo tipo de red
    antes no tenía imagenio y usaba un router como swicth y AP, pero cuando puse la tv, el router no era compatible, así que tuve que intercalar un switch, concretamente este
    http://www.netgear.es/productos/prof...es/GS108E.aspx
    es un switch sencillo, sin gestión, pero ya no se me satura la wifi y puedo ver imagenio sin problemas
    en foros es uno muy recomendado para imagenio.
    espero te sirva esta información

  9. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9
    Muchas gracias joakin. La verdad es que ya lo había visto. Lo que pasa es que si pongo eso además tendré que enchufar un punto de acceso wifi para tener wifi en el salón. Por eso buscaba algo que lo incluyera todo. Pero bueno, al final tendré que decantarme por esa opción.

    Saludos.

  10. JRODR10
    JRODR10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    1
    Rigodoncito, has conseguido algo sobre lo que buscaba, necesito lo mismo y no se que comprar.