Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Es hora de actualizar....pero que?

  1. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16

    Es hora de actualizar....pero que?

    Buenos días a todos los foreros,

    Aunque no posteo mucho en este foro sigo el blog bastante al día. Aun así me surgen dudas.

    Tengo un PC que ya va quedandose muy bajo para lo que se supone que debe ser un PC gamer. Consta de:

    CPU i5 650
    4GB ram DDR3
    GPU Nvidia GTX 660 OC
    Placa base Asus P7P55M

    Soy muy consciente de que esto hoy día es un pc de gama más bien baja. Y mi presupuesto actualmente es limitado. Entiendo que tendría que (como mínimo) doblar la ram. Pero me surgen dudas con el procesador. Sé que la gráfica todavia puede mantener el tipo, sin grandes alardes....pero me surgen dudas con juegos llamados "next-gen" en el mundo de las consolas, como por ejemplo NBA 2k15 o Ryse: Son of Rome. En estos casos mi PC ya no da para jugarlos en detalle alto, y me pregunto si la ram es el problema o hay que ir pensando en un cambio de CPU (y placa base....claro). Insisto en que la gráfica, según especificaciones recomendadas de estos juegos se supone apta para ellos, así que descarto un cambio de gráfica, por ahora...

    Qué opinan los expertos de este foro?

    Grácias de antemano!

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Vayamos por partes,con que resolucion sueles jugar?
    Que monitor tienes ?
    Me imagino que el sistema operativo sera windows 7 . ¿32 o 64 bits ?

    Por ejemplo estos son los requisitos para Ryse: Son of Rome requisitos


    Requisitos mínimos 1080p:

    • CPU: Doble núcleo con HyperThreading (Intel Core i3 2,8GHz 3220T) o 4 núcleos (AMD Phenom II X4 3,2GHz 945)
    • RAM: 4GB
    • GPU: Compatible DirectX con 1GB RAM (Nvidia GeForce GTX 560 o AMD Radeon HD 7770)
    • Disco Duro: 26GB
    • Sistema operativo: Windows 64 bits (Vista, 7, 8)


    Requisitos recomendados 1080p:

    • CPU: Cuatro o séis núcleos (Intel Core i5 3,3GHz 2500K o AMD FX-6350 3,9GHz)
    • RAM: 8GB
    • GPU: Compatible DirectX con 2GB RAM (Nvidia GeForce GTX 660Ti o AMD Radeon 260X)
    • Disco Duro: 26GB
    • Sistema operativo: Windows 64 bits (Vista, 7, 8)


    Requisitos recomendados 4K:

    • CPU: Cuatro u ocho núcleos (Intel Core i7 3,5GHz 2700K o AMD Fx-8350 4GHz)
    • RAM: 8GB
    • GPU: Compatible DirectX con 4GB RAM (Nvidia GeForce GTX 780 o AMD Radeon 290X)
    • Disco Duro: 26GB
    • Sistema operativo: Windows 64 bits (Vista, 7, 8)


    Hay varias mejoras que puedes hacer,lo primero seria aplicar un poco de Oveclock a tu micro ,que de por si ya esta bien todavia.
    Aumentar la memoria a 8Gb.

  3. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Pepete, ante todo te doy las gracias por escribirme.

    Pues mira, suelo jugar a 1080p en un monitor de 27". Mi sistema operativo es Windows 8.1 a 64 bits.

    Crees que el hecho de ir con W8.1, puede ser la causa? hasta ahora no había notado estas "tiranteces" y no me lo había planteado....

    Lo de la ram, como sabes ya lo daba por hecho, y solo es cuestión de tiempo que acabe ampliando, al menos a 8 gb.

    El tema del overclocking, la verdad es que me es algo más extraño. He overclockeado antes alguna gráfica, pero nunca una cpu, y tendría que aprender. Para tal caso, me recomiendas algo? consejos, tutoriales....lo que sea...

    Gracias otra vez!

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Mira los ultimos ordenadores que he montado eran unos que llevaban una placa 1150,core i3/i5 de 4 nucleos y 4/8 gb de ram,y graficas entre la gtx660 o una amd r9 270 y en las pruebas de rendimiento de la cpu estaban muy cerca de un antiguo i5 650/750 asi que si no se rompe no cambiaria la placa ni el micro.

    Donde si se puede notar una mejora de rendimiento de tu placa 1156 ,respecto a las nuevas placas 1150 es en el tema de las conexiones Sata3 y usb 3.0 , donde se nota la velocidad de los nuevos discos sata3 respecto los sata 2 y si se monta un disco ssd la mejoria es enorme.

    Para el Oc de tu micro hay muchisimas guias por internet o incluso en nuestra pagiba web,mira la seccion de micros o cpu hay algun tutorial,sino te podria servir este:

    http://www.masterslair.com/how-to-ov...clocking-guide

    Te bastaria un ligero Oc hasta los 3,6 Ghz para notar mejoria ,pero incluso sin OC el rendimiento es mas que suficiente si la grafica tiene 2Gb de Vram si es la version de 1Gb pues tendras que jugar o con menos resolucion ,o bien en nivel medio /alto de detalles,desactivando algunas texturas o filtos segun el juego.

    Recomendables los 4 Gb de memoria extra y prueba que tal te va.

  5. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Oido cocina!!! gracias por tu tiempo Pepete!!!