Inicio > Foros
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Encuesta modding
-
05/04/2005, 23:09sergal2000
Encuesta modding
Saludos desde Almería (España), el motivo del tema es ver si quereis contestar a la siguiente pregunta:
LA GENTE MODEA PARA DISFRUTE PROPIO O PARA LUCIRLO???
Me explico, yo empecé a retocar mis cajas por el simple hecho de personalizarlas, pero, no puedo negar lo orgulloso que me pone el que cuando las vea alucine de ver algo guay y me engorde el ego, la verdad es que yo estoy junto a ellas y recordando lo que he pasado en mas de un retoque y verlo hecho, es lo que mas me llena al final, para eso lo hago, personalizo mi ambiente informatico y me siento en casa, es lo que mas me llena, yo lo hago para disfrute propio, hago los retoques que me apetece ver a mi, no los que quiero enseñar a los demas.
Un dato importante a reseñar, es el del tipico señor compring, que con dinero en 10 minutos te monta una feria que te quedas flipao, pero aunque mola, porque sinceramente con dinero más de uno lo hariamos, mas de uno hemos gastado mas en botes d pintura, papeles adhesivos, neones y ventiladores de lo que cuesta un pc de la NASA, no lo veo igual que cuando me enseña algo que se ha currao, me da mejor sabor de boca disfrutar de algo que alguien a currao artesanalmente.
Y VOSOTROS??????
MODEAIS PA ENSEÑAR O PA DISFRUTAR???
Por fi, ser sinceros asi tenremos mas opiniones o pensamientos.
-
05/04/2005, 23:15ov3rm4x
pues yo creo que el compring resultón al final se reduce a eso, a una cosa prefabricada, sin el toque personal de cada uno. No sé, creo que la esencia del modding es disfrutar de tus propias ideas, llevarlas a cabo y luego deleitarte con el resultado :wink:
salu2!
-
05/04/2005, 23:20sergal2000
Que es mas importante en el modding,
la estetica o
la eficacia?????????
esta pregunta se me mpaso, quizas debe ser otra encuesta.........
-
05/04/2005, 23:37Chicho
Si es bonito mejor, pero ante todo para mi tiene q ser practico y eficiente :wink:
-
05/04/2005, 23:56sergal2000
Iniciado por Chicho
Si es bonito mejor, pero ante todo para mi tiene q ser practico y eficiente :wink:
se sincero
-
05/04/2005, 23:59
yo por ejemplo estoi totalmente en contra de las tipicas cajas "gamer" con ventanas, luces variadas y multiples colores, puesto que cualquiera con algo de dinero puede conseguir lo mismo, en cambio el modding es algo mas q cajas bonitas, es una filosofia, es pasar un buen rato aciendo lo q te gusta, mi ultima frase: no compreis, HACED!!
-
06/04/2005, 00:08AngelCaidox
Iniciado por Chicho
-
06/04/2005, 00:43BeWild
Pues es la misma pregunta que me hace mi padre cada vez que me ve a menos de 10 metros del ordenador. ¿Por que la gente tunea los coches? ¿Por que la gente pinta las casas? ¿Por que a la gente le gusta siempre llevar el coche con los menos arañazos y bollos posibles? ¿Por que nos gusta siempre pintar en el cuaderno, firmar en las pareces de los servicios, o en la agenda del amigo?.
Todo esto es por el simple hecho de ponerle tu marca a tus cosas. Cuando alguien va a tu casa, no se va a fijar de que color pintas o dejas de pintar las paredes (depende de lo pijo/a que sea), si no verte a ti (en el caso de un amigo, a aprovecharse de tu PS2 por ejemplo).
El hecho de ponerle lucecitas al ordenador, o una ventana, es por el simple hecho de personalizarlo y ponerlo como a ti te gusta. Nadie tiene una casa de cristal para que la gente desde la calle lo vea, ni nadie cobra entrada para ver su ordenador, para que sus amigos, conocidos y demas personas entren a verlo...
¿Por que lo hacemos?... pues es por el simple hecho de gustos... ¿Por que a los chicos le gusta el furgol?... porque todos sus amigos son asi de paletos, que les gusta ver a 22 gilipoyas detrás de un balon, y que encima cobran 80millones al año... ¿Por que nos gusta el modding?... porque somos asi de raritos...
Yo soy el único de mi pueblo (que yo conozca) al que le gustan las lucecitas y los ventiladorcitos dentro de una caja de metal. Los paletos de mis amigos (los llamo amigos por no ponerles otra cosa) prefieren ponerle un tubo a la moto para que suene mas, o ponerle una rueda mas grande para que se vea mejor...
Yo me siento agusto con mi ordenador, y me siento agusto viendo como poco a poco se va quedando como yo quiero. Yo no hago esto por obligación (y espero que ninguno de nosotros tampoco), si no porque en mis genes, o en mi interior, uno de mis gustos es el de los ordenadores, el de la informatica, el de trastear, el de moddear... el de cojer la dremel, tirarte 2 horas pensando en que parte del ordenador vas a rajar hoy.
Yo que quereis que os diga... cada loco con su tema... A los que les gusta tunear coches, se dejan ahi la piel... a los que nos gusta moddear los ordenadores... tres cuartas de lo mismo... al que le gusta pintar cuadros... pues allá cada uno con sus gustos
PD: Perdonar, no me va el intro... o eso parece
-
06/04/2005, 01:19Chicho
Pues yo hago modding a mi ordenador xa mi, dejarlo a mi gusto y ya esta! Yo no necesito q le guste a la gente, con k me guste a mi + q suficiente
-
06/04/2005, 03:26emod
Joer Bewild q buena respuesta........ bueno y llendo a la mia......... pos lo hago pq a mi me gusta q mi PC este como a mi me gusta y no como lo compre. Vamos q hay amigos mios q despues de ver mi PC han partido directamente a una tienda a comprarse un pre-mod....... pero bueno si a ellos les gusta comprar hecho, pues a mi me gusta hacerlo yo mismo.
eso....salu2.....muy buena encuesta
-
06/04/2005, 13:13
Algun sabio filosofo dijo en su momento...
"En el fondo lo que todos buscamos es que nos quieran"
Cuanta razón tenía, eso de yo lo hago porque a mi me gusta, y por que es algo personal y no me importa que a los demas les guste o no...
yo digo, y una mierda (con todos mis respetos), es cierto que aquel que tiene personalidad no se deja abasallar y busca su propio estilo personal por encima del colectivo para dejar su impronta en lo que hace, pero SIEMPRE es para demostrar algo a los demas, por que la gente pinta, hace esculturas, por que modificas tu coche y por qué modificas tu ordenador, porque luego entras en foros y compartes tus fotos, porque vas a concursoso de modding, porque llevas tu torre a partys?, para enseñar tu obra, para que digan, esto es lo que se hacer, y esto es diferente, habra a los que no les guste, habrá a los que si, en tu personalidad esta el sacar conclusiones de eso, a lo mejor si que es hortera y en el próximo tendria que buscar una mejor combinación de colores, o "que les den", ya veras como con el tiempo me dan la razón, cuantos artistas no han sido valorados más que de forma póstuma.
No nos olvidemos, el hombre (bueno, y la mujer tbien...je je), es un hombre social se mueve dentro de la sociedad, y todo lo que hace esta enfocado a eso.
Para el rollo este del compring, modding etc, bueno, creo que si en el fondo lo que buscas es algo personal y distinto se puede hacer de ambas maneras, actualmente hay ttanta diversdad de opciones a la hora de comprar que es dificil que dos torres sean completamente iguales, ya les gustaria a algunos chapucillas de la dremel conseguir el acabado y al elegancia de algunos componentes comprados todo depende de lo que busques.
Lo que si es cierto es que el modding es "modding", modificar la propia palabra lo dice, pero no siempre es sinónimo de personalidad y originalidad.
-
06/04/2005, 17:24Ternopol
Yo lo ago para disfrutar pero luego si lo puedes enseñar y que los demas te feliciten pos mejor... no?
-
06/04/2005, 17:28
Yo moddeo por aficion e incluso obsesion. paso muxas horas delante del pc y me gusta estar a gusto.
Esta klaro k hace ilusion ver k a la gente le gusta y te felicitan, pero antes todo lo k mas ilusion hace es ver k ese proyecto en el k yevas metido un mes (en mi caso) empieza a dar sus frutos...
En el tema de estetica/eficacia. Yo kreo k van de la manita. Muxos cambios se hacen por estetica aunk kiten un pok de eficacia. otros se hacen por eficacia aunk se pierda estetica. otros son meramente esteicos pero ayudan en la eficacia. yo por ejemplo he exo una venta y le he puesto un venti de 12cm. el venti en principio iba a ser de 8 y meramente decorativo. pero al final va a ser de 12 y a parte de decorar me refrigera la cajita....
Y lo del modding compring.. Yo esto totalmente a favor del modding. Kreo k un rheobus k suelte xispas y te reinicie e pc tienes mas merito k un hardcano (desde el punto de vista personal). Al fin y al cabo es un reto. Yo entre en esta comunidad sin tener npi de electronica (estoy en 4º) y aora estoy pensando en hacer un pcb para un lcd, un vumeter y un rheo... alguien preguntara, xk tanta complicacion, pues por saber k es mio! solo mio!
eso por ejemplo es algo k un "comprer" no puede decir. Aunk esta klaro k algunas cajas compradas son muxo mas bonitas y eficientes k algunas modeadas. Pero si komparas bien: bit-tech VS 3000 euros de presupuesto en una caja gamer. kreo k esta klaro kien gama (bit-tech por goleada)
no se si me he liado un poko muxo, pero kreo k se entiende....
PD: añadir k un poko de kompring kombinado kn modding nunca viene mal..sobretodo si eres un artista de la dremmel pero nosabes ni papa de electronica..(k se da bastante a menudo)
-
06/04/2005, 18:52demalamanera
yo modeo por el simple hecho de que siempre me ha gustao estar "trasteando" que si en el cole con la marketeria, que si el multinova , que si un mini circuito con una bombillita
El hecho de pensar algo y llevarlo a cabo lo es todo, me explico, cuando empece en esto del modding mi gran ilusion era haserle una ventana al ordenador, ya fuera con un trompo en plan bestia o con lo que fuera yo tenia que ser capaz de haserlo, y de hecho lo hice. Eso es lo que me llena ahora, lo que menos me importaba era la forma o el tamaño, eso va saliendo segun la marcha.
Cada ves que miro mi ordenado no pienso "uy! que bonito es!" (weno, si que lo pienso a veses... :oops: ) lo que pienso es "que wenos ratos eche trasteando con la dremel y la de problemas que dio la joia caja :wink: "
Es mas, si pudiera permitirmelo modearia una caja al mes, porque cuando ya no puedes haserle ya mas cosas a tu caja... aun te queda el mono de seguir agujereando :wink:
En cuanto al comprin si se usa razonadamente pues vale, pero un mod hecho exclusivamente de cosas compradas... no me atrae. En mi opinion, cada mod tendria que tener por lo menos una modificacion considerable con respecto de la caja original.
PD: cuantos de los modders son manitas y les gusta el bricolaje? creo que va todo de la mano
-
06/04/2005, 22:30seven05
Yo empecé moddeando sin darme cuenta, cuando le hize las primeras moddificaciones al pc no tenia ni idea de que significaba la palabra modding. Que si un dia le pintaba esto que si otro dia le canviava lo otro...
Y asi me meti en el maravilloso mundo del modding, yo modeo porque me gusta, porque lo paso bien haciendolo y me suelo quedar muy conteno con los resultados.
En cuanto a lo de modding/compring estoy a favor del modding por supuesto pero no por esto en contra del compring, un buen mod siempre tendra muchas cosas 'caseras' y muchas otras compradas. Si algo lo puedo hacer yo, prefiero hacerlo yo a que me lo den echo.
El compring no lo encuentro mal, pero lo que no me gusta es el tio que se gasta tantos € en una cajita premodeada y cuatro pijaditas y lo va enseñando a todo el mundo.
El modding es un arte muchas veces desconocido y tantas otras incomprendido.
salu2
-
06/04/2005, 23:08sergal2000
Saludos cordiales, despues de un dia de currosalvaje, no os podeis imaginar lo bonito que es ver la cantidad de opiniones que veo, FELICIDADES FOREROS, esto es modding, si opinais a mi me demustra que no es una locura personal y en cada opinion me veo reflejado, os quiero contar unas experiencias personales que ,me vienen a la mente, seguro que vividas por todo moder.
La secuencia es el tio con la caja desmontada encima de la mesa de la cocina y la caldorA en la mano, es que vas a corta eso aqui?, (pregunta mi mujer), no, me ire al desvan, (vivimos en un piso de 70 m.), pos como se corte un niño veras. Y ahi esta el tio cortando chapa en la cocina y mis dos niños mirando, que buen rato pase, sino fuera por los gritos de mimujer cada vez que la caladora se pasaba de estruendo y se preocupaba, a gitos tambien de donde estaban los niños.
Otro dia os contare como puse la venta y las paredes de spray negro al pintar los frontales de las grabadoras, (que mal protege el papel de periodico).
Que el modeo os acompañe.
No puedo resaltar ninguna opinion, todas muy buena.
-
07/04/2005, 00:06daRk_poLLo
Yo empeze con esto del modding, por que en la primera party que fui, hara 2 años pues vi auqellos pc´s todos wuapos y dije, que wuapo , como molan.
En dos meses estube bajando fotos reuniendo informacion, y me compre una caja nueva, ya moddeada, de lo cual me arrepiento, al final co esa caja hize el mayor desastre de la humanidad la reje x todos lados y que aquello que parecia un colador.
Desde entonces siempre me a gustado tener algo diferente al de los demas, y el compring no me gusta, pero lo respeto, no me gusta y tampoco tengo un pavo para gastarlo, y si lo gasto en el pc prefiero que sea antes lo de dentro que lo de fuera.
En resumen, el modding, yo personalmente lo hago como aficion, moddeo en tiempo libre y solo por tener algo "unico" que jamas lo vere mas que en mi casa.
Salu2
-
07/04/2005, 00:23ov3rm4x
creo que el perfil del típico modder es:
:arrow: joven, unos 17-18 añitos
:arrow: pasión por la técnica y la tecnología
:arrow: ganas de estar siempre enrredando...
:arrow: gusto por la estética :wink:
salu2!
-
07/04/2005, 00:25emod
Iniciado por ov3rm4x
creo que el perfil del típico modder es:
:arrow: joven, unos 17-18 añitos
:arrow: pasión por la técnica y la tecnología
:arrow: ganas de estar siempre enrredando...
:arrow: gusto por la estética :wink:
salu2!
salu2
-
07/04/2005, 08:02
15 tngo yo!
pero la media estaba mas alta...
-
07/04/2005, 13:44Ternopol
lol yo tengo 14 y empeze el año pasado :o
-
07/04/2005, 16:14BeWild
Subir esa media. Salvadorp pasa las 25 primaveras.. B-man... ejem, ejem... de todas maneras, la edad estaría entre los 18 - 22 años.. cuando se curra... Los jóvenes como nosotros acen "trastadas", ellos los terminan
-
07/04/2005, 18:12ov3rm4x
jejeje, pues nada subo y bajo la media, vamos un rango entre los 14 - 25 taquitos :wink:
salu2!
-
07/04/2005, 18:22NyCeR
e k yo tube mi primera rl a los 12 años.... ahora tengo 13 xD y toy apunto de meterle mano al mod
ami me gusta tener el ordenador a mi gusto, nose no soy capaz de dejar un ordenador con la tipica caja blanca, o la de aluminio xD , tambien la satisfaccion de ir a una party y ver k la gente le llama la atencion tu mod y les gusta, nose yo moddeo x... aburrimiento? tal vez.... xDDDD weno pos eso k me gusta tener el ordenador desmontado y tal XD
ah y odio a los tipicos k se compran una torre k mola mazo, y te dicen eh mola mi torre en? xDDD
pd. k os parece la combinacion de azul y naranja uv? ( el azul este k parece k tiene purpurina, sas? xd ) es para pintar la torre, el interior naranja uv y x afuera azul ese y weno una combinacion ay wapetona k tengo pensa
-
07/04/2005, 19:19Diferente_
yo empeze con 16, ara tengo 17 y mas kená cambie la caja no x la gnt sino xq no m gustaba. ya lo tipico de despue q wapo esto y lo otro es un añadido xo lo miportant esq t guste ati no?? y como dicen x ai q ts aburrio y tengas ganas de trabajar en artesanales y tengas time