Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperatura de CPU es correcta con RL
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Temperatura de CPU es correcta con RL
-
20/06/2014, 06:57Susitoelloco
Temperatura de CPU es correcta con RL
Hola compañeros , queria saver si la temperatura de mi CPU es correcta con esta RL que tengo , bueno los componentes de mi RL son los siguientes .
1- Bloque Swiftech Apogee HD 4
2- Radiador Koolance Radiator, 4x120mm 30-FPI Copper.
3- Deposito del aqua es de 250 mm de alto
4- Bomba swiftech
5- Mangueras 13/19
6- Racores Bitspower 13/19
7- Cpu i7 3930k 4,5Ghz OC
8- Liquido , aqua destilada con un 15% de refrigerante de coche puro (como recomienda el compañero pritt)
La configuracion que tengo es asi - deposito,bomba,radiador ,bloque de CPU y vuelta al deposito.
Mis temperaturas son entre 36-37 Grados con una temperatura ambiente de unos 18 o 20 grados y cuando hay 28 o 30 la temperatura de RL sube hasta los 40 y 42 grados, estas temperaturas son sin carga , con carga suben hasta los 55 y 60 grados , es esto normal , disculpen si no me he explicado bien , si es asi me lo dicen y lo intento otra vez , gracias.Última edición por Susitoelloco; 20/06/2014 a las 07:04
-
24/11/2014, 13:21darck2010
yo con procesador i5-4670k a 4.2 con la RL de corsair siendo circuito cerrado tengo en reposo 28º y jugando por ej. battlefield 4 puede llegar a 40º así que creo que tus temperaturas son un poco elevadas.
tambien la temperatura corren mas factores como son la caja, los ventiladores para mover el aire en su interior y demas
saludos
-
14/12/2014, 09:10peterdopax
como bien dice darck2010 hay otros factores que influyen......ventiladores en los rads en sus diferentes configuraciones push ó pull , o ambas a la vez además de la elección del tipo adecuado de ventiladores , posición de los rads en la caja ( en la parte superior se comerán el aire caliente del sistema ) , cantidad de flujo de liquido en el loop , correcto montaje de los bloques con un buen contacto sobre el zocalo a disipar y , evidentemente , el uso de buenas masillas o pads térmicos , etc..., etc... sin contar conque cada procesador , por poner un ejemplo , podría ( o no , sewgun cada caso ) disipar temps diferentes en su TDP a iguales cargas de trabajo .
Yo , si te sirve de ayuda , aparte de los sabios consejos de gente entendida ( como pritt ) aquí y en otros foros , intento partir de referencias base sobre mis componentes en webs con buenas reviews y tests como , por ejemplo , Martinliquidlab , Techpowerup , etc....a partir de los cuales puedo tener una buena idea de si mis rendimientos están o no en la medida de lo esperado .