Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalar impresora de tickets en W2000

  1. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824

    Instalar impresora de tickets en W2000

    Wenas gente! El caso es que mis padres en la tienda tienen una TM-u210PD como impresora de tickets conectada por paralelo. Pero ahora han cambiado unas cosas del pc y no esta instalada dicha impresora, no encuentro la manera de instalarla por ninguna mnera !

    El sistema es W2000, y solo veo q esta la 220, me bajo el driver que enteoria es este:
    https://download.epson-biz.com/modul...&pcat=5&pid=42

    El primero, pero cuando lo ejecuto, me dice que el sistema no es correcto y ale.

    Saludos y muchas gracias!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    esos drivers soportan a partir de Windows XP, puedes leer su descripción.

    Lo primero que haría es actualizar el SO al menos a W7, por seguridad, estabilidad y que estas cosas no ocurran.

    En segundo, paralelo, uff, muy duro eso eh. Si saltas a USB, no encontrarás estos problemas, interfaz durable, sin duda.

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Hola,

    esos drivers soportan a partir de Windows XP, puedes leer su descripción.

    Lo primero que haría es actualizar el SO al menos a W7, por seguridad, estabilidad y que estas cosas no ocurran.

    En segundo, paralelo, uff, muy duro eso eh. Si saltas a USB, no encontrarás estos problemas, interfaz durable, sin duda.
    Ya eso esta claro, pero el tema es que digamos que el sistema no puedo cambiarlo ya que es un servidor y tiene un programa de gestion montado a medida, entonces...

    Por otra parte, la impresora funciona muy bien ya sea paralelo o usb, solo sirve para imprimir tickets y arreando. Tengo otro pc con W2000 q la tiene instalada, hay alguna manera de sacarlo por casualidad??

  4. Androfon
    Androfon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Mensajes
    9
    Yo he instalado varias de esas y al final tuve que optar por poner drivers genéricos (del mismo Windows) y me han funcionado siempre bien, te aconsejo que pruebes con varios (ahora no recuerdo cual era).
    Si te funciona en otro pc con mismo SO puedes copiar las carpetas de los drivers de ese pc, estas carpetan son: C:\Windows\System32\driver y C:\windows\System32\driver store. Hay seguro que esta el driver aunque si es paralelo no te la reconocerá y autoinstalara lo deberas hacer manual para eso debes saber que archivo es el driver, míralo en el pc que si te funciona y listo.
    Un saludo.

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Vale, mirare lo del driver generico o tmb lo d la carpeta

    Muchas gracias!

  6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Androfon Ver mensaje
    Yo he instalado varias de esas y al final tuve que optar por poner drivers genéricos (del mismo Windows) y me han funcionado siempre bien, te aconsejo que pruebes con varios (ahora no recuerdo cual era).
    Si te funciona en otro pc con mismo SO puedes copiar las carpetas de los drivers de ese pc, estas carpetan son: C:\Windows\System32\driver y C:\windows\System32\driver store. Hay seguro que esta el driver aunque si es paralelo no te la reconocerá y autoinstalara lo deberas hacer manual para eso debes saber que archivo es el driver, míralo en el pc que si te funciona y listo.
    Un saludo.

    Me podrias comentar cual es el driver "Generico" que instalas? Es que hay muchas impresoras Epson dentro del windows pero nose cual instalar... y sobre las carpetas, nada, no funciona lo de "drivers" ...

    Saludos y gracias!

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sigue el asistente de agregar hardware y cuando te pida la ubicación, debes buscar en la ruta que el compañero Androfon ha comentado, o desde la misma librería de dispositivos que Windows te va a cargar.

  8. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Sigue el asistente de agregar hardware y cuando te pida la ubicación, debes buscar en la ruta que el compañero Androfon ha comentado, o desde la misma librería de dispositivos que Windows te va a cargar.
    Te refieres a lo de poder cargar el driver desde la carpeta "driver" q e compiado del otro pc?? Si es asi, ya lo e echo y nada, no encuentra...