Resultados 1 al 2 de 2

Tema: COnfiguraciones para pc uso básico

  1. runttjungle
    runttjungle está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    2

    COnfiguraciones para pc uso básico

    Hola a todos, mucho tiempo desde que configuré mi último pc y desde entonces me he quedado muy atrás en conocimientos. He estado informándome y he hecho unas configuraciones para renovar mi ordenador. Quisiera alguna ayudilla acerca de las dos opciones que tengo pensadas y si hay alguna incompatibilidad con los elementos elegidos.

    No cambio mi pc porque vaya mal sino porque me paso a windows 7 home premium de 32bits (no sé si mejor el de 64bits con estas configuraciones) y con lo que tengo funciona bien pero no van los efectos como el aero. Dispongo una gráfica ati radeon 9550 que en principio debería funcionar pero no hay manera. Según he llegado a averiguar no es tanto por la gráfica sino por un tema de conflicto con el chip de la placa madre y ni poniendo el catalyst del vista funciona. Nada. Cero En definitiva me va el w7 pero tiene una apariencia muy cutre.

    En fin, esto es lo que había pensado:
    • Placa Gigabyte GABA85-HD3 77€
    • Procesador INTEL I3-4130 3.4GHZ 105€
    • Memoria RAM KINGSTON HYPERX DD3 1600 CL9 4GB 38€
    • Cooler CPU.TACENS GELUS LITE III 26€
    • Fuente. TACENS RADIX VI 550W 34
    • Grabadora LG sata 16€


    La otra opción sería cambiando la placa y el propcesador:
    • Placa Gigabyte F2A88X-D3H 70€
    • Procesador AMD A10-5800K o incluso un A8 5600k (que casi no ofrece diferencias respecto al A10) 98€ el primero y 85€ el segundo


    El precio de las dos configuraciones no pasa de los 300€. Mis dudas vienen si coger intel o amd. Por comparativa el procesador intel es superior al amd tanto en rendimiento como en consumo aun siendo de dos núcleos. Por otro lado, amd parece ofrecer más rendimientos en gráficos y tiene 4 núcleos.

    El uso que voy a darle será de un pc básico y no jugaré con él pero sí quiero poder ponerle alguno de mis juegos de mis años mozos y que funcionen. Juegos como el primer Call of Duty o los primeros Medall of Honor, nada más. La caja voy a aprovechar la que tengo que es una Cooler Master que me costó pasta en su día, la pantalla con conector d-sub también y están bien y los discos duros también. Podría cambiarlos porque por 50€ tengo uno sata3 pero los dos que tengo son sata de 500gb western digital y por lo que he visto serían compatibles aunque irían más despacio; pero no creo que sea nada significativo por el uso que le daré.

    Probablemente podría configurar algo por menos pero tampoco quiero que por ahorrar 50€ luego el w7 me vaya mal o muy lento o no pueda meterle ni un juego cutre.

    Otra cosa: soy un maniatico del ruído por eso he querido poner un cooler para la cpu que sin ser muy caro sea resultón y el tacens tiene buenos comentarios y lo mismo para la fuente que según especificaciones sólo da 10db. Otra manía es que no quiero ASUS por una mala experiencia que tuve. La gigabyte que monté en su día me ha dado cero problemas y ha sido de una fiabilidad a prueba de bombas así que la placa la quiero Gigabyte.

    Un saludo, perdón por el tostón y gracias de antemano.
    Última edición por runttjungle; 13/01/2014 a las 12:57

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno para empezar yo apuesto por Intel, AMD en estos momentos no pasa su mejor momento que digamos y en procesadores no pueden hacerle sombra ni en precio ni en rendimiento a Intel, no te dejes influir por los 4 núcleos, que los tienen desde el A4 y no llega ni a hacerle sombra a un Pentium. Lo demás lo veo muy correcto, sólo te quería recomendar, por la poca diferencia de precio, estas RAM:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x2gb_cl7.html

    Son 1.600 también pero CL7 (importante). Por cierto, piensa en cojerte un SSD de 120 GB ni que sea, creo que en cualquier caso va a ser la mejora más significativa que puedas añadirle.

    Saludos!