Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Renovación de componentes de PC - 500€

  1. Oderius
    Oderius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    11

    Renovación de componentes de PC - 500€

    Hola a todos,

    estoy pensando en actualizar algunos componentes de mi ordenador y espero que podáis echarme una mano.

    Antes de nada, este es mi pc:

    Placa: Asus P5Q PRO P45 Socket 775 DDR2
    PSU: Enermax INFINITI 650W SLI Edition
    CPU: Intel Core2Duo - E8500 3,16GHz
    RAM: Corsair XMS2 Xtreme - 2x2048 MB - DDR2 PC-8500 - CL5
    Caja: Lian-Li PC-75WB - Black
    VGA: Sapphire AMD Radeon HD6870 1024 MB - GDDR5 (antes tuve una GTS 250)
    HDD: D. Duro Seagate Barracuda - 1TB S-ATA II ST31000528AS
    Disipador CPU: Scythe Ninja 2 775/478 AM2/939/940

    Como pone en el título, me he marcado un límite de unos 500 euros.

    En cuanto al uso, por normal general, juegos (en medio y alto, principalmente) y ofimática, aunque con el nuevo equipo me gustaría grabar gameplays y editarlos. Ya he trabajado con edición de vídeo y no he tenido problemas pero cuando se trata de realizar grabaciones noto bajadas de rendimiento según la configuración gráfica de cada juego. En este sentido, querría poder jugar en alto (en ultra lo veo difícil, la verdad) sin que los fps desciendan demasiado.

    Mi monitor es un LG FLATRON E2250V LED 1920x1080.

    De los componentes de la lista anterior, tengo previsto cambiar placa, micro, RAM y el disipador de la CPU, y añadir un SSD de 120gb. Os dejo un enlace con los componentes que he puesto. Imagino que habrá incompatibilidades (no soy un entendido ni muchísimo menos) y que el disipador no es el mejor pero de este modo podréis haceros una idea de lo que estoy buscando:
    www.pccomponentes.com/pccly/E0Ba0fFd

    En mis planes no entra hacer overclock, por lo que había pensado en un i5 4570 o 4670 de socket 1150. Con respecto a la placa, según he leído por aquí el chipset H87 me vendría mejor que el Z87 ya que dejaré el micro de serie. Esto me lleva a pensar que no necesitaré un disipador como el NH-D14. Para la RAM, no sé si podría optar a los módulos de 1866 MHz; en ese caso, optaría por los G.Skill Sniper CL9. Por último, el SSD Kingston Hyper X de 120gb me parece una buena elección.

    Un saludo y perdón por la extensión del post.

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Muy buenas. Me parece una muy buena actualización del PC por ese precio, sólo puntualizarte un par de cositas ya que yo también me he mirado esas piezas, y así yo también salgo de dudas.
    El disipador que dices vale igual que este, pero este tiene mucha más fama y comentarios positivos, no sabría decirte porqué:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...r_212_evo.html
    Por otro lado el SSD de Samsung también se suele llevar la palma, el EVO:
    http://www.pccomponentes.com/samsung...0gb_sata3.html

    Saludos y adelante con esos componentes!

  3. Oderius
    Oderius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    11
    Hola Eden, gracias por responder. Sí, pensé en el 212 y me equivoqué al señalarlo en el presupuesto (he mirado tantas veces esa página que ya no sé ni lo que pongo). El Samsung también lo tenía mente, pero puse el Kingston porque parece que sus velocidades de lectura y escritura son mayores; ahora bien, en esa página no dan tanta información de este SSD como del Evo, así que no he podido compararlos adecuadamente.

  4. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Si echas un vistazo aquí, verás que en los modelos de 250GB el Evo está muy por encima del HyperX:
    http://www.harddrivebenchmark.net/ssd.html
    Lo que pasa es que antes estaba también más barato, ahora parece que es un buen momento para pasarse a Kingston!

    P.D.: aquí te dejo otra comparativa, saludos!
    http://ssdboss.com/ssds/Samsung-840-...ston-HyperX-3K
    Última edición por Eden; 04/01/2014 a las 09:48

  5. Oderius
    Oderius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    11
    Gracias por los enlaces, Eden. Los dos SSD's están muy igualados.

    Ahora me queda saber si me resultaría más rentable una placa Z87 con el 4670 que la H87, sobre todo porque podría poner una RAM más rápida, como la G. Skill Sniper que puse en el primer post. No me gustaría 'quedarme corto' a largo plazo con una placa que no admite más de 1600.

    EDITO:
    He decidido cambiar el presupuesto un poco, y la diferencia de precio no es tanta:
    www.pccomponentes.com/pccly/0a76F80e
    Última edición por Oderius; 07/01/2014 a las 10:12