Nuevo año, nueva build. Tengo claro que quiero una intel+nvidia. Yo voy contracorriente de esta nueva generación... no es que sea un hipster, son mis manías, qué se le va a hacer. Ahora tengo una build AMD+nvidia muy descompensada actualmente, ya que actualicé mi GPU a mitad de camino y provoqué un cuello de botella impresionante del que no me di cuenta hasta que empecé a leer un montón sobre rendimiento, overclocking y demás.

Ya no me merecía actualizar la CPU porque tendría que cambiar la placa base y... en fin, me parecía un coñazo. Mi CPU, muy modesta, AMD Phenom II x2 550BE @ 3.1, OCeada a 3.6Ghz. Se puede desbloquear y convertir en x4, pero no funciona siempre y en mi caso tengo que hacer downclock hasta 2.1Ghz para que funcionaran los 4 núcleos desbloqueados, y eso sólo para poder iniciar Windows, ni si quiera llegué a estresarlo porque me parecía un sacrificio muy grande. El caso es que mi GPU (GTX 470 Oceada a 800 MHz) está muy capada por mi CPU, y de eso ya me he dado cuenta.

Quería enseñaros una build que llevo ya un tiempo pensando hacerme. Estaría pensando en pillarla las próximas semanas, sin una fecha concreta, pero definitivamente de aquí a 3-4 semanas, más o menos.

No tengo todo seguro, pero sé que quiero Intel+nvidia, a posible ser sin SLI porque no me gusta en absoluto, y GTX 780 para dar un salto considerable desde mi 470. Esto es lo que tengo:

Mis dudas aquí son varias. Estoy buscando opiniones en general, toda crítica o sugerencia es bienvenida y simplemente muy agradecida... porque realmente las necesito. Pero voy a concretar mis principales dudas a continuación:

- CPU cooler: he leído que es de los mejores air cooler del mercado. Podría cogerme un h100 o cualquier otra cosa de calidad, pero no sé, aquí realmente no sé qué hacer. El D14 me parece un buen cooler.

- PSU: por ahí leo que la CX es la serie budget. 750W parecen suficientes para este equipo pero, ¿es una fuente que realmente merezca la pena aquí? Tampoco quería gastarme 150€ en una si no voy a hacer SLI ni unos OCs extremos...

- GPU: GHz Edition, o la OC de Gigabyte también?

Sobre el resto, bueno, supongo que la placa está bien, y lo único que obviamente cambiaré es la RAM, que *creo* puedo ir a por 1866 sin necesidad de tocar el voltaje ni nada (no me gusta tocar las RAM, prefiero la máxima frecuencia estable sin OC ni voltajes extras).

Me he extendido mucho porque realmente quería presentar mi caso y el contexto desde el PC del que vengo... espero que no sea una lectura muy pesada y me reitero con lo de mi búsqueda de opiniones y críticas, que es algo que de verdad agradecería mucho.