Resultados 1 al 6 de 6

Tema: montar 3 pcs iguales de ofimatica

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    montar 3 pcs iguales de ofimatica

    Buenos días.

    Por parte de mi jefe, me ha encargado renovar 3 PCs de ofimatica.

    En la actualidad son 3 Pentium 4, con HDs de 80 a 150 GB (y les sobra la mitad del espacio) con 1 Gb y 500Mb de RAM.

    Fuentes de alimentacion genericas, perifericos generos, monitor plano 17" y poco más.

    Me ha dicho que me encargue de comprar algo decente, pero gastando lo minimo (tipico de la crisis).

    Mi idea es mantener las cajas y todos los perifericos, incluso las fuentes de alimentacion y hasta los HDs si se pudiera, aunque creo que son IDE, a ver si hay placa base que lo acepte, o toca comprar 3 HDs nuevos.

    De las placas que he visto más economicas rondan los 45€ y ya tienen USB 3.0 y de todo, sobretodo grafica integrada, pero a nivel de micros sencillos no tengo ni idea.

    Igualmente supongo que con 4Gb de RAM van que se matan, si hasta ahora con 1Gb les sobraba...

    Creo que tienen que funcionar con windows XP (por el software de trabajo), trabajan en red contra un servidor central y se dedican a ofimatica pura, word, excel, y navegacion en internet, vamos, que se estan cambiando porque tienen 10 años y hay un lavadito de cara a nivel tecnico, no porque las necesidades de rendimiento lo hagan necesario.

    A ver que me podeis decir entre intel y amd, los celeron, que vayan a dar un buen rendimiento.

    Saludos!

  2. Pichel
    Pichel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    522

  3. Lagunikas
    Lagunikas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    54
    Yo creo que con una placa sencillita, como las que comentas que hay por 50€, un celeron que tambien estan por 50€, 4gb ram, manteniendo los discos duros de los antiguos, o puedes renovarlos por nuevos de 500gb(es lo minimo que se suele vender ahora), y simplemente cambiando la caja por una de aspecto mas moderno, haces todo el trabajo, aparte de ahorrarte unos cuantos euros

    Saludos

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues algo basico seria uno asi,aprovechando caja,lector dvd,fuente(si son de 24pins de alimentacion para la placa,sino hay tambien adaptadores ) y tienes un procesador de doble nucleo con grafica integrada,placa moderna FM2,disco de 500Gb y 2 Gb de memoria,suficiente para cualquier W7 home edition,mas que sobrado en el caso de que instales el Windows Xp profesional de 32 o 64 Bits.

    www.pccomponentes.com/pccly/EfCdAf76

    Por 152€ cada ordenador.

    Si prefieres uno Intel con socket 1155 con un celeron de doble nucleo y grafica integrada,500Gb y 2Gb de ram pues te salen a 142€ cada uno si lo montas tu:

    www.pccomponentes.com/pccly/EfCdAf76
    Última edición por pepete; 18/12/2013 a las 20:35

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Muchas gracias.

    me parecen muy buenas opciones y con precios muy muy contenidos.

    En cuanto me confirmen desde la emprsa de software que minimos/recomendados quieren para la actualizacion, movemos la compra de equipos.

    Muchas gracias a todos de nuevo.

  6. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    otra opción: en xtremmedia:
    COD. CONCEPTO PRECIO UNDS. TOTAL
    A012658 ASROCK AD2550B-ITX 56,00 56,00 X
    A001823 MEMORIA SODIMM DDRIII 2GB PC 1333 SR x8 CL9 KINGSTON KVR1333D3S8S9/2G 20,20 20,20 X
    A003511 Seagate Momentus SATA2 320GB 2.5'' 38,00 38,00 X
    T O T A L iva inc. 3 114,20


    Placa lleva cpu integrada y recomendaría también caja+fuente:
    COD. CONCEPTO PRECIO UNDS. TOTAL
    A018663 Caja Tooq TQC-3001D Slim Mini-Torre Silencioso 29,10 29,10 X
    T O T A L iva inc. 1 29,10


    No admite sistema operativo de 64 bits
    saludos.