Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con SPD en Patriot PSD38G16002

1. No registrado
    Invitado

Duda con SPD en Patriot PSD38G16002

Muy buenas:

Acabo de comprar un par de módulos Patriot PSD38G16002 (sin disipadores, no los necesita)

http://www.patriotmemory.com/product...SD38G16002.pdf

Los voy a montar en una placa base Biostar TA970 con un FX-6300.

La pregunta es si la placa me los reconocerá directamente a 1600, CL11 y 1.5 V o si tendré que hacer cambio manual en la BIOS.

En realidad lo que me gustaría saber es si estas memorias vienen por SPD a 1600, CL11 y 1.5V o si por SPD vienen a menor velocidad y luego he de tocar algo en la BIOS. Espero que por SPD vengan ya a 1600 y CL11 y 1.5V.

En principio entiendo que por SPD deberían venir a 1600, CL11 y 1.5V, pues se trata de memorias de gama de entrada no pensadas para el OC.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Las memorias deberían tener perfil XMP, de modo que la placa debería seleccionarlo o dejarte seleccionar dicho perfil que coloca timings y velocidad de la memoria a sus valores nativos, no creo que tengas problemas.

Un saludo.

3. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que no llevan perfil XPM al ser gama basica.
    El voltaje seguro que se aplicara a 1.5v, pero probablemente tengas que configurar la frecuencia manualmente a 1600, ya que el SPD puede venir relajado a inferiores especificaciones por cuestiones de compatibilidad.

4. No registrado
    Invitado
    Muchas gracias a ambos.

La placa me deja seleccionar Auto, Manual, AMP, XMP1 y XMP2. ¿Qué significan los tres últimos? ¿Puedo seleccionar cualquiera de ellos aunque la memoria no sea (en teoría) compatible con XMP?

Yo pensaba que como las memorias eran de gama baja no sería necesario tocar nada, pues me da la sensación que eso sólo es necesario para el OC.

Todavía no he recibido las memorias para poder probarlo.

Gracias.

5. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso son los diferentes perfiles disponibles que ofrece la placa/memorias. AMP es para AMD y XMP Intel. En las especificaciones de los modulos vendran detallados los parametros que se aplican para cada perfil.

Si al poner la ram en BIOS puedes seleccionar los perfiles, querra decir que los modulos los llevan.

Las memorias se configuraran inicialmente segun su SPD, solo tendrias que seleccionar en la bios que funcionen a 1600, y automaticamente se aplicaran los parametros para esa velocidad indicados en el SPD por el fabricante, sin tocar nada mas.

O puedes escoger un perfil XMP y se aplicaran los valores correspondientes.