Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un par de dudas con HDD`s

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Un par de dudas con HDD`s

    Bueno compis voy por partes

    1º Busco un HDD 2.5 para un portátil Asus eepc. Qué disco duro me recomendais para sustituirlo?
    Algo que esté bien en relación calidad precio, pero sobre todo calidad que no de problemas al año de tenerlo...

    El original es sata 3, 5200rpm y 320GB. Si hay algo por ahí que mejore a este a buen precio pues "cojonudo" pero sino que sea similar a este

    Cómo puedo saber si me sirve, puesto que dispngo de otro HDD de otro portátil que no me sirve ya que es más ancho que el original... como uedo estar 100% seguro que el que me van a mandar es de iguales dimensiones

    2º Busco un HDD como almacenamiento para mi pc principal, el caso es que por ahí he visto que apartir de... (2TB puede ser?) Windows no lo reconoce o, esto solo ocurre con el 7, y con el resto se soluciona?

    La verdad que creo que con 1TB o 1.5 me irá perfecto pero bueno por estar informado...

    Por otro lado, tengo un SSD y un Barracuda de 500GB sata 2 (almacenamiento) y en muchas ocasiones, cuando realizaba transiciones de un disco a otro me iva a mi entender (sobre todo teniendo ssd) bastante lento así que si hay algún disco de almacenamiento que en este aspecto sea mejor que otros pues comentádmelo

    Saludos y gacias

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    1)
    Haber, hay 2 dimensiones de disco duro, de 2,5'' y 3,5''.
    Hay hdd con distintas alturas pero yo creo que todos los portatiles admiten la altura maxima de un hdd de 2,5'' que son unos 15 mm, lo suyo seria que te aseguraras midiendo la altura del viejo.

    Y de que presupuesto estamos hablando.

    2)
    Eso de que windows no lo reconoce era una limitacion de windows 98 creo recordar, pero eso ya es historia, yo mismo tengo un hdd de 4 tb, para almacenamiento se suele poner HDD bajos en sonoridad y que consuman poco. como los green de WD.
    Este es el que yo tengo para almacenamiento
    http://www.pccomponentes.com/wd_gree...ata3_64mb.html
    Y si te sobra con un tera
    http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...ata3_64mb.html

    salu2

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo unico para mejorar el rendimiento del disco es que te pilles un SATA3 a 7200rpm en lugar de a 5400rpm mas habituales hoy en dia o las 5200rpm de tu disco viejo,lo minimo hoy en dia son unos 500Gb de capacidad.
    En este tipo de portatil los discos son lo primero que fallece,debido a la malisima refrigeracion que proporcionan,los mas equilibrados hoy en dia son los de 5400rpm por su baja sonoridad,los de 7200rpm suelen tener una vida ligeramente inferior,aunque si sean bastante mas rapidos.

    Respecto a la segunda pregunta,si es verdad que algunas placas antiguas tambien no reconocen discos de mas de 2 TB,pero en muchos casos salio una actualizacion de la bios que solucionaba ese problema,debes decirnos que modelo en concreto es tu placa y si te es posible la version de bios que lleva ahora.