Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que veis mejor 8GB o 16GB? para virtualizaciones domesticas

1. No registrado
    Invitado

Que veis mejor 8GB o 16GB? para virtualizaciones domesticas

Wenas

16GB de ram hoy en dia es demasiado?
    Incluso para virtualizaciones domesticas? que me recomendais?

Se montaria en un Haswell i7 aun por determinar.

Muchas gracias

2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    No acabo de entender lo que es una virtualización doméstica, pero a no ser que te dediques al tratamiento de vídeo o seas un profesional de necesidades similares, 8GB deberían ser más que suficientes.

3. No registrado
    Invitado
    Con virtualizacion domestica me refiero que para probar entornos de una emrpesa simulo tener 2-3 maquinas virtualizadas en momentos puntuales y claro Windows Server 2012 si necesitas 2-3 para proabr consume bastante.

Similar a lo que se estudia en administrracion de superior pero con software actualizado y no versipnes de los años... jeje

4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ah de acuerdo, me había liado lo de "doméstica". Si es para virtualización tal vez sí que te convenga cojer los 16GB y dedicar dos o tres GB a cada máquina.

5. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por Hartek Ver mensaje
    Ah de acuerdo, me había liado lo de "doméstica". Si es para virtualización tal vez sí que te convenga cojer los 16GB y dedicar dos o tres GB a cada máquina.
    Si por eso dudaba si mereceria, porque quitrando eso que es algo punutal o algo de diseño de video, pocas utilidades mas tienen verdad?

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Con más RAM vas a poder tener más máquinas virtuales corriendo simultáneamente (El Haswell ayuda mucho gracias al Intel VT, pero que en los modelos K no funciona por el tema del OC), así que 16 GB no parece nada descabellado y te servirá para aumenta la vida útil en el PC una vez entren las DDR4 o como se le quiera llamar.

Un saludo.

7. No registrado
    Invitado
    No se fuerza para nada la CPU por tener que controlar mas RAM ni nada no?
    Solo se fuerza por mucha cantidad de modulos no?

8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes algun limite de presupuesto o te da igual?
    Porque el precio se duplica de 8 a 16 Gb,no es lo mismo gastarse 75€ a 130€.
    Si el dinero no es problema ves directo a por los 16 Gb..........pero si tienes tiempo,nociones yo primero probaria que tal va con 8Gb y si ves que te va justo despues de hacer una cuantas pruebas,puedes adquirir 8Gb extra iguales mas adelante y asegurar que todo te va mejor,la economia no esta para no aprovechar 8Gb de mas si no te hacen falta realmente.

9. No registrado
    Invitado
    El problema es que con 6GB llego al 96% virtualizando 4 maquinas con un quad.
    La gracia de un i7 es que podria 1 o 2 mas. Ahi si que compensaria no?
    La inversion es la doble si, pero la memoria subira y cuanto vale cambair la placa para pasar a ddr4 cuando salga? seguro que mucho mas.

Mirandolo asi si compensa no?
    muchisimas gracias por los comentarios.

Pregunto porque quizas fisicamente sea inviable llegar a emular un entorno en casa de 5 MV

10. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el i7 puedes dedicar dos núcleos y dos o tres GB de RAM a cada máquina y que te vayan como un tiro. Me parece que se adecúa perfectamente a tus necesidades.