Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Socket 478 FREIDO
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Socket 478 FREIDO
-
04/04/2005, 13:17
Socket 478 FREIDO
Buenas a todos!
Lo primero deciros que este es mi primer post y mi primer contacto con el mundo de la refrigeración.
Bueno os cuento un poco por encima:
Mi procesador es un P4 2.8Mhz. El ventilador que me venía es el típico cutre de Intel. Nunca me había fijado en la temperatura del procesador, porque todo me funcionaba perfecto. Hasta que se me ha empezado a apagar el PC de golpe una y otra vez. En un primer momento pensé en algun dispositivo mal conectado. Hasta que me dio por mirar la bios para comprobar la temperatura.
System: 36º
CPU: +100º !!!! 8O
Y ahora es cuando te das cuenta de que deberías de haber usado el CoreCenter que trae la placa MSI. Bueno quitando el que mi procesador facilmente podría estar totalmente achicharrado y puede que haya perdido hasta rendimiento después de esto ( o eso creo yo ), me podríais recomendar un buen ventilador? El precio me da igual.
Lo único que no quiero es refrigeración líquida, ni torres de 60cm y +de 2kg que he visto por ahí jejeje. Simplemene busco un buen ventilador, si puede ser silencioso mejor que mejor, pero sobre todo, que me refresque el pobre micro.
Y otra cosa, como no tengo ni puñetera idea de esto y no he tocado el ventilador, no tengo ni idea de como desmontarlo. Tiene dos patillas blancas que cada una se levanta hacia un lado, pero eso lo separa del procesador pero no puedo sacarlo. No se si tengo que tirar con fuerza o que tengo que hacer.
Alguien me puede ayudar?? :oops:
Muchas gracias por adelantado!! :wink:
-
04/04/2005, 13:23qnximg
Solo es para recibir notificaciones al correo!
Ey dejo este mensaje porque me acabo de registrar en el foro y el anterior post lo he dejado como invitado. Así me avisa el foro de cuando me respondais. Gracias de new !!
-
04/04/2005, 17:36PmV45
pues yo tb tengo un p4 s478 y toy pensando en meterle un tr2 m12, ya te contare el rendimiento, segun man dixo es muy silencioso, y el rendimiento es muy bueno, salu2
-
04/04/2005, 18:18
A ver para ese tipo de micro, q seguro q es un Prescott me pondría un XP120 si te cupiese, un XP90 o un Hyper48... De todos esos me pondría el hyper48...
Tb están los q son siempre mis favoritos, los Zalman 7x00, si s e te calienta tanto le pondría un 7700, yo tb tengo un 2.8 de ese tipo y se calienta de coj****....
Un saludo
-
04/04/2005, 20:50seven05
Que animalada!!!!!! 8O 8O + de 100º... ¿quien dijo que AMD se calentaba mas que intel... ¿ :twisted: :twisted: QUIEN?¡¡ xDDDD
Un silent tower o un hiper48, si te cabe el xp 120 estaria de lujo.
salu2
-
04/04/2005, 21:02AngelCaidox
el pipe 101 aunque parezca mentira tambien anda bastante bien, alguien me dijo hace tiempo que si vendi pipes101 porque no hacia mas q recomendarlos. la verdad que a mi me tiene el pc a 33 grados yva deluxe.
amd soporta mas temperatura que intel. un pentium a 100 grados jajajaja ...........me parece una verdadera animalada, lo raro es que no te haya exo pumm!! 8O pero bueno eso se puede arreglar con un buen disipa como loso que te nombran si kieres algo muy bueno ponte un zalman 7700cu te vendria al pelo. o sino un xp90 de cobre entero, el nuevo que e visto por aki.
-
04/04/2005, 22:46qnximg
Zalman vs XP
Bueno bueno, muchas gracias a todos, pero ahora me gustaría saber cual escogeríais entre estas dos opciones:
Zalman 7700cu ó el XP120 ??
Gracias a todos por la colaboración.
PD: A ver si alguien me sabe decir como desmontar mi mier**** de ventilador actual please!
-
05/04/2005, 01:07
PAra poder ponerte esos disipas tienes q ver q te qepan en la caja... si tienes una semitorre normalita no te van a caber en el 478, es una putada pero c'est la vie...
Para quitar el disipa inBox lo q tienes q hacer, aparte de aflojar las pestañas esas grises, es quitar el tope q tienen los anclajes de plástico negro, es muy sencillo, mira un socket de 478:
Ves lo agujeros q hay? Pos ahi van como encajados los anclajes de plástico... como en la siguiente foto:
Van cogidos de la misma manera, como agarrados al agujerito, lo q tienes q hacer es quitarlos de hay tirando para atrás un poco para sacar el tope del agujerito y luego tirar para arriba y así con las 4 esquinas...
Espero q te sirva... como te digo, por espacio yo creo q lo mejor q puedes hacer es ponerle el Hyper48...
Un saludo
-
05/04/2005, 16:19qnximg
Muchas gracias a todos!!
Joe pos muchas gracias a todos por las respuestas !!
La verdad es que me gustaría pillarme un zalman. Entre el 7700 de cobre totalmente y el que tiene parte de aluminio no creo que haya tanta diferencia en la disipacion de calor, sin embargo en peso hay bastante, asi que me gustarñia quedarme con un aluminio+cobre.
Pero aunque el precio no me importa tanto, y bueno, no estoy seguro de que me entre bien, me quedo con el hyper 48, que también tiene buena pinta y es por el estilo!!
Gracias !!!
-
05/04/2005, 17:31qnximg
limpiar el procesador.
Por cierto, ahora que he quitado el disipador, veo que el procesador tiene parte de la masa térmica. Tengo que retirarla para ponerle la nueva que (supongo?) que vendrá con el disipador nuevo?? O simplemente tengo que añadir la pasta encima ? ( No creo ays.. :? )
Y si hay que limpiarlo, como leches puedo limpiarlo sin cargarme el procesador, alguna sugerencia?
Gracias Gracias Graciasssss
-
05/04/2005, 17:49avila2474
En principio, saca el procesador del socket, eso si, previamente toca la caja para descargar la estática que pudieses tener, luego, con una servilleta y sobre todo, MUCHISIMA PACIENCIA irás limpiando la masilla hasta que te quede el core lo más limpio que puedas y si es posible, apoya el procesador en una tela sobre tu pierna y le vas dando hasta que veas que te va quedando limpio, luego, para quitar los residuos, IMPREGNA con un poco de alcohol de limpieza una servilleta o un pañito y le vas pasando SOLO por el core, asi sacas cualquier residuo de la masilla, luego, le pones la nueva (si es Artic Silver mejor), lo extiendes por toda la superficie del core, y colocas el nuevo disipador, no vayas a echar un pegoste, no, tiene que quedarte una capa lo más fina posible de masilla ok? cualquier duda posteala que con gusto te ayudaremos
.
-
05/04/2005, 18:59
Con alcohol o acetona le das a todo lo q tenga masilla de esa, y como te dice avila2474, con mucho mucho cuidado si sacas el micro, q las patillas son delicadas de narices, pero yo por lo general, la masilla del micro la quito con el micro puesto, y el disipa ya no es tan sensible, pero todo con algodón y alcohol... Luego por supuesto q se pone masilla en disipa y micro, una fina capa... y listo...
Un saludo
-
05/04/2005, 19:37BeWild
Salvadorp, te voy a denunciar, que esa fotos tienen copyright de mi review
El micro, es delicado. Si te lo pones en la mano con las patas hacia abajo, no le pasa nada, pero es bastante delicado el jodio. Dependiendo del disipador que le pongas, asi será el montaje. La pasta termica con alcohol o acetona como dice todo el mundo, pero mejor con un algodon o algo, que con el dedo no se va demasiado bien (te lo digo por experiencia). Ten cuidado que no te manches nada, que luego sale fatal...
-
05/04/2005, 20:56qnximg
Gracias de nuevo!
Bueno muchas gracias a todos.
Este fin de semana iré a comprar el disipador y ya os contaré que tal la experiencia montandolo y tal.
Un saludo !!