Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Renovar o no renovar......

  1. JoseBilbao
    JoseBilbao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    3

    Renovar o no renovar......

    Antes de nada, espero no aburriros con el ladrillazo que os voy a meter ....

    Hola, buenas tardes. Me llamo Jose Ignacio y soy de Bilbao. Desde hace una semana tengo un lio mental con respecto a si renovar o no todo el pc; o por el contrario utilizar algo de lo que ya tengo para hacerme ademas un pc de salon..Asi que me dirijo a todos vosotros, para haber si podemos salir de dudas...

    Actualmente tengo:

    - Asrock P67 Extreme4 B3
    - i5 2400
    - Noctua NH-C12P SE14
    - G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
    - OCZ Vertex 3 120GB Max Iops
    - Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
    - Creative Sound Blaster Z
    - MSI GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 OC Power Edition
    - OCZ Modxstream 600w
    - Scythe Kaze Master Pro 5.25
    - Monitor Dell de 21'5" 1920x1080 (ahora mismo no me acuerdo del modelo)
    - Fractal R4 (2xSilent Wing 120 Frontal, 1xNoctua 120 +- 900rpm Trasero, 2xSilent Wing 120 Superior)

    Piezas sueltas de otros años:
    - Gigabye 460GTX OC
    - Nzxt Sentry II
    - Shappire 4850
    - Seagate Barracuda 7200 1TB SATA3
    - G.Skill 1x4Gb 1600 Eco
    - 2 Noctua de 120mm
    Actualmente solamente uso el pc para los juegos EVE, Syrim y BF 3, para Blender y ripeo de Blurays ....
    Tengo unos 900 euros de presupuesto, lo que compre lo adquirire en Izarmicro ya que lo tengo al lado de casa.

    De momento no tengo idea de hacer OC, aunque puede que en futuro si lo hiciese. En un principio habia pensado en utilizar mi actual placa y cogerme un i7 3770K, pero despues pense que igual merecia la pena cambiar la placa. Dias despues vi algunos videos del rendimiento del FX-8350 y ahi es donde finalmente acabe con la picha hecha un lio.

    El equipo lo quiero para que me dure al menos unos cuantos de años. Habias pensado en esto para el pc principal:

    - NZXT H630
    - Swiftech H320
    - Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
    - Del resto de componentes, ni idea ...Intel o Amd... siempre y cuando entre dentro de mi presupuesto.

    Para el pc de salon, aprovechar piezas que ya tengo (i5 2400) y adquirir una placa mini-itx + su respectiva caja. Lo usare exclusivamente para ver peliculas y series. Habia pensando en esto:
    - Gigabyte GA-H77N-WIFI
    - Fractal Design Node 304
    - Usar el disipador que actualente uso

    Bueno, espero no pedir mucho, pero no tengo ni idea que hacer... Todo seria para adquirir en las proximas 3 semanas.

    Gracias de antemano.
    Última edición por JoseBilbao; 10/10/2013 a las 19:19 Razón: Añadir cosas

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A tu pregunta, yo no renovaría.

    Tienes un equipo que puede dar muchísima guerra; si acaso, si eres un jugador, un cambio de gráfica a una GTX760 o una de las nuevas AMD, una R8 por ejemplo, psss, equipo para estirarlo más aún.

    Francamente no vas a notar un rendimiento exagerado con un salgo tan pequeño de una plataforma de una enterior generación a la siguiente, es decir, P67 a Z87.

    Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo y sigo jugando a juegos a 1900x1200 a una calidad más que aceptable.

    Un saludo!

  3. JoseBilbao
    JoseBilbao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    3
    Ahh vale,gracias por sacarme de dudas, veo que mis amigos estaban bastante equivocados.. Entonces para el pc de salon, que procesador le meterias? .....

  4. -----
    Invitado
    Ahí va un tocho:

    Un i5 2400 como te dicen sigue estando bien para jugar, pero si de todas formas tienes dudas, lo mejor que puedes hacer para quitartelas es poner mientras juegas algún programa como afterburner que te muestre el uso de los cores, cuando un procesador se queda corto es que una caída de frames coincide con todos los núcleos del procesador al 95-100% de uso.

    Por otra parte a pesar de su gama y el precio que tenía (ahora ha bajado mucho) la 660 Ti tiene un bus pequeño (192 bits), y a 1080p en algunos títulos se viene abajo puntualmente con MSAA/MLAA 4x u 8x . Pero es una gráfica reciente, no la cambiaría. Si quieres tener más estabilidad de frames, sube todo lo que quieras menos el filtro anti-aliasing que lo puedes dejar en 2X, y si aparece "TressFX" en algún juego desactivalo, y verás como va bastante bien.

    También limita los frames sino lo haces a muy ligeramente por encima de la tasa de refresco de tu monitor, por ejemplo si es de 60 Hz, a 61-62 fps, esto elimina el tearing (es un problema producido cuando la gráfica envía 2 o más frames en el tiempo en el que el monitor solo puede mostrar 1) y estabiliza los frames, muchas veces una sensación de que el equipo no va fino del todo no tiene que ver con el hardware, sino como está configurado .

    Para lo otro que haces, pues obviamente un procesador de 8 hilos (como el i7 o el FX-8350) si te van a tardar menos en teoría en render o sobre todo en convertir vídeo 1080p sacado de Blu-Rays (sobre todo con programas que usen bien muchos hilos como Handbrake o Sony Vegas Pro) . Pero eso deberías irlo viendo, ya depende de si crees que tarda demasiado o no.

    La placa base que tienes está muy bien, es buena, eléctricamente estaba por encima de la media . No tiene nada que ver por ejemplo con la Z77 Extreme 4 , que utiliza componentes eléctricos mucho más cutres (Asrock dió un bajón en 1155 con su gama media) . Las únicas pegas que tiene esa placa base son por el chipset, al ser una P67 no puedes utilizar la gráfica integrada del procesador (que lo mismo te hubiera interesado para PC de salón), y que la capacidad de OC con ese chipset es algo menor que con un Z68 , Z75 ó Z77.

    ---

    Si de todas formas, sigues queriendo hacer un PC de salón, pues ya puestos lo mismo si que pasaría el i5 al equipo de salón, aunque es algo "overkill" para pc de salón, para ser un procesador de cuatro núcleos el i5 2400 consume poco y es fresco. Me parece mejor solución que coger un dual core cutre, que lo mismo luego si quieres poner algo más exigente (sé que no es la función pretendida, pero más de uno acaba haciendo algo exigente en el PC del salón) cumplirá con creces, y al tenerlo ya casi todo lo que se puede usar pues te sale por poco. Parece que eres exigente, y en el principal seguramente te interese un procesador que sí se pueda ocear (en Intel los que acaban en "k" o en "x", los que no acaban en letra llevan todos el multiplicador bloqueado), y sí es de 8 hilos te irá mejor en edición de vídeo.

    Para render y edición de vídeo, si usas un buen programa, la carga al procesador va a ser muy alta. Si quieres renovar el procesador sí o sí, miraría un procesador que como solución interna entre el propio chip y el difusor, utilice una solución efectiva. Por ejemplo los Sandy Bridge si tenían el chip y el difusor unidos con soldadura de precisión, pero Intel después para ahorrar costes de fabricación pasó a utilizar una solución bastante más cutre basada una pasta térmica interna en Ivy Bridge y Haswell , la pasta térmica pierde propiedades con el tiempo y es mucho menos efectiva que la soldadura. Con lo cual, aunque Ivy y Haswell generan menos wattios de calor que Sandy, en la práctica se calientan bastante más a igualdad de disipación (sobre todo oceados) porque la transferencia de calor es mala. Esto hace que aproveches menos un buen sistema de disipación de calor. Los procesadores que aún utilizan soldadura son: en Intel , los "antiguos" Sandy Bridge de 1155 y todos los i7 del socket 2011; en AMD ,toda la línea FX.

    Una idea que se me ocurre es:

    Equipo de salón.
    * Comprar una caja que te permita reaprovechar la placa base y que admita fuentes normales, y el disipador si lo quieres reaprovechar, y que sea lo suficientemente espaciosa para poner tarjetas de expansión o gráfica dedicada. Por ejemplo:
    Silverstone Grandia GD-08B : http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=331 . 140 €
    * Reaprovechar:
    - Placa base, micro, procesador, disipador y el HDD barracuda que no usas. 0 €.
    - El módulo de RAM de 4 GB DDR3 que tienes suelto. 0 €.
    - Como la placa no permite usar la integrada usar la gráfica antigua sin usar que menos consuma. Posiblemente la GTX 460 . 0 €.
    - Aunque me parece una exageración muy grande para un equipo de salón (con una buena fuente de 400W iría bien) , podrías ponerle la fuente que ya tienes, ya que para el principal para OC y cargas altas seguramente te venga mejor una fuente con un solo raíl en +12v. 0 €.
    - Si quieres wi-fi le puedes meter una tarjeta de expansión, no valen mucho. 12-30 € dependiendo de lo que quieras.
    - Periféricos de entrada a tu gusto.
    Te saldría el PC del salón por el precio de la caja , la tarjeta del wi-fi y los periféricos básicamente. Calculo que poco más de 200 €.

    Para el principal veo dos opciones interesantes, opción rendimiento-precio: FX-8350 , opción rendimiento insuperable: sixcore del socket 2011. Te quedarían unos 700 € para el equipo principal, con lo cual el socket 2011 quizás lo descartaría, solo una placa decente de ese socket no baja de 200 €, y los micros son caros.

    * Procesador. Puedes mirar un FX-8350, con cargas pesadas rinden muy por encima de su precio, para render, ripear o juegos con motores gráficos modernos (Battlefield 3-4, Crysis 3, Far Cry 3 y similares) , te va a ir tan bien como un i7 de 4 núcleos/8 hilos, por ejemplo:




    Eso sí, te va a rendir menos que los Intel en juegos que aprovechen pocos núcleos, principalmente DX9. Pero para tareas pesadas (ripeo, render, compresión/descompresión, cifrado/descifrado), multitarea pesado (tipo grabar, o tener algún programa pesado de fondo mientras juegas) y juegos con los motores gráficos más avanzados en rendimiento-precio es difícil de batir. 165-170 €

    * RAM. Obviamente reaprovecharla. 0 €.

    * Placa base. Gigabyte 990FXA UD5 rev 3.0 : http://es.gigabyte.com/products/page...0fxa-ud5rev_30 o Asus Sabertooth 990FX R2.0: https://www.asus.com/Motherboards/SABERTOOTH_990FX_R2 , la que más te guste , ambas son estupendas placas, por 140-160 € (normalmente la Giga es un poco más barata), de hecho para OC dan el mismo resultado que las más caras.

    * Carcasa y ventiladores. De entrada no le veo ningún sentido a cambiar una semitorre estupenda como es la R4. Esa caja full ATX que te planteas es muy sobria y elegante, pero solamente por las entradas que aire que tiene, creo que va a ser menos efectiva en disipación que la R4. Solo suele compensar cambiarse a una torre full ATX con equipos con varias gráficas. La carcasa y los ventiladores los dejaría. 0 € .

    * SSD y HDD. Reaprovechados. Aunque tendrás que formatear si cambias de plataforma, sino tendrás problemas por los drivers del chipset. 0 €.

    * Gráfica. Sigue aprovechando la GTX 660 Ti. 0 €.

    * Tarjeta de sonido. Reaprovechada. 0 €.

    * Fuente de alimentación. De entrada no necesitas una fuente de esa potencia, sobre todo sino vas a poner más de una gráfica, con una de 750W vas más que sobrado aunque ocees el micro y la gráfica a lo bestia (y con una de 650W también, pero por si quieres que haga menos ruido al ir con menos cargas puedes poner una de 750W). Luego por esos precios en mi opinión, aunque es buena fuente, Corsair se sube a la parra con los precios. Por esos precios hay mejores fuentes (por ejemplo la RM utiliza condensadores muy corrientes en algunas partes). Por ejemplo si quieres la mejor calidad a esos precios, estas son algunas de las fuentes que utilizan condensadores Chemicon "pata negra" en toda la fuente: serie AX de la propia Corsair (son Seasonic de la serie-X remarcadas), serie Hale 90 (la V2 no, la original) de NZXT (Gama alta del OEM Superflower remarcadas) o serie X de Seasonic. La Hale 90 de 750W la hay por 120-130 € pero no sé si la tendrán donde compras, la AX-760 de Corsair debería costar como la que pones y la X de Seasonic unos 10-15 € más.

    - Disipación. Yo pondría una por aire, hoy en día hay disipadores que están solo 1-2º por debajo de kits RL de ese estilo. De hecho en AM3+ concretamente hay 3-4 modelos de disipador que te consiguen el mismo resultado más o menos. Y además del menor precio, el riesgo de fuga de líquido en un disipador por aire es 0. Sino pones el ventilador lateral de la R4 te admite disipadores de hasta 170mm de altura como máximo. Estos dos te deberían entrar y dar resultados estupendos para un disipador por aire, aunque no sé si te darán problemas con la RAM (consulta en tienda antes de comprar):
    - Be Quiet! Dark Rock Pro 2. Está solo 1-2º por debajo del top: Noctua NH-D14, Phanteks PH-TC14 Premium , Silverstone Heligon HE-01 y Thermalright Silver Arrow con sus variantes, pero es el más silencioso de todos al montar ventiladores Silent Wings 2 de serie. 166mm de altura, 80 € aproximadamente.
    - Thermalright Silver Arrow SB-E versión estándar o versión SE (ventiladores TY-143 las dos, la versión SE solo se diferencia en que los ventiladores son negros en vez de color hueso) . Algo complicado de instalar. Ojo, evita la versión Extreme, que si monta otros ventiladores, y aunque disipa más aún, es ruidoso. 165mm de altura, 65-70 € aproximadamente.

    Estas dos cosas te deberían salir por unos 100-150 € menos del presupuesto que pones.

    Si prefieres una configuración Intel, cogería una buena placa del socket 2011 (Asus P9X79 o sobre todo Gigabyte X79 UP4 son lo mejor que hay por unos 200 €) y algún i7 quad de 2011 (i7 3820 o i7 4820k).

    Saludos.

  5. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Buena comparativa de procesadores.

    Por cierto, pedazo de tocho!

  6. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    yo tampoco cambiaria el pc

  7. JoseBilbao
    JoseBilbao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    3
    Muchas Gracias Invitado.... Estando buscando precios por otras tiendas, vi que vendian un i7 2700K por 270 euros y no se si sera poco locura adquirirlo ahora, con una seasonic X-850 y utilizar el resto de cosas para el pc principal. Y para el de salon adquirir lo que puse yo previamente. Perdon por las molestias que pueda causar.