Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Buscar especificaciones de placa Sony

1. Vaio
    Invitado

Buscar especificaciones de placa Sony

Saludos cordiales.

Tengo un equipo Todo en uno, marca Sony Vaio modelo VGC-LT29U, he destapado para hacer mantenimiento y cambiar la unidad de disco duro principal que tiene fallos de escritura.

Me he encontrado con 2 ranuras a las cuales no tengo información para que tipo de hardware están diseñadas,
    Dejo la siguiente imagen de la placa en cuestión:

http://www.ebay.es/itm/Sony-VIAO-VGC...item232dea66e8

Las ranuras están identificadas en el PCB como zona A y zona B, son de color blanco y son más largas que las ranuras de memoria ram (ubicadas a la derecha)
    Alguien podría guiarme donde puedo buscar la especificación técnica de esta placa?

He buscado manual de servicio para este modelo, pero me ha sido imposible ubicar información técnica.

Gracias.

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.docs.sony.com/release/spe...LT29U_mksp.pdf

Parecen slots de expansion,talvez uno de una grafica dedicada ,como pone el manual puede llevar una grafica integrada o tambien una expansion para una Nvidia 8400 gt,el otro no lo se,en la imagen de Ebay no se aprecia claramente,pero podria ser lo que he encontrado en las especificaciones de aqui:

http://gdgt.com/sony/vaio/vgc-lt29u/specs/

Slots / bays / chassis

• Expansion card slots PCI Express (x16)
    • Card slots ExpressCard (34), PC Card (Type II)
    Última edición por pepete; 06/10/2013 a las 16:22

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Talvez encuentres el manual aqui:

http://www.helpowl.com/p/Sony/VGC-LT...rvice%20manual
    Última edición por pepete; 06/10/2013 a las 16:12

4. Vaio
    Invitado
    Muchas gracias pepete, tu información me ha sido de mucha valía.

He podido descargar el manual del usuario desde el link que publicaste. En realidad me extraña porque es tan complicado conseguir el manual de servicio, donde se detalla las especificaciones del hardware por pieza, procedimiento de desarme, números de repuesto oficiales etc... Sony al parecer clasifica esta documentación y no la hace pública como otras marcas.

En cuanto a los slots, precisamente el equipo posee gráfica Nvidia 8400GT, pero descartaría que una de esas ranuras sería de la GPU ya que tengo ambas vacías y aún así en mi sistema detecta la GPU 8400GT.

Mi idea es que si me he tomado el tiempo y la molestia en destapar el equipo, para mantenimiento y reemplazar la unidad de disco duro con problemas, de una vez puedo observar si hay opciones para añadir hardware interno y por eso mi interés en averiguar las funciones y el tipo de ranura que lleva la placa madre.

Dejo otra foto con mejor resolución de la placa y posibilidad de aplicar zoom, a ver si ayuda a identificar las ranuras, ya que en el manual de usuario esta información técnica no es listada:
    http://www.aliexpress.com/item-img/M...576007218.html

Gracias pepete.

5. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    De todas formas, puedes contactar con ellos por si te pueden ayudar con el tema de las ranuras.

6. BoneTraiL
    Invitado
    Saludos.
    Por suerte he tenido la oportunidad de aplicar servicio a la serie All in One de Sony, desde la serie LT hasta la más actual y puedo decir con propiedad que se tratan de equipos de alta calidad, eso sí, a un precio de costo elevado.
    Un precio elevado, porque Sony suele diseñar de manera propia sus componentes, no terceriza el diseño de su plataforma, esto acarrea un costo mayor de fabricación, un estándar mucho más cerrado y un control propio de su tecnología.

Debido a sus políticas restrictivas, tampoco publican los manuales de servicio de sus equipos, es información clasificada, sólo disponible para su grupo de técnicos calificados, aunque en la red se han filtrado varios manuales de servicio de distintos modelos:
    http://tim.id.au/laptops/sony/

Para entrar al grano, en relación al equipo VGC-LT29U, las ranuras por la que se hace mención de la tarjeta madre, se tratan de 2 ranuras de tipo MiniPCI. Esas ranuras fueron diseñadas para colocar 2 tarjetas tipo Tuners (captruradoras) pero para los modelos anteriores al LT29U.

Dichas capturadoras, 1 analógica marca AverMedia y la otra digital, fabricada por la propia marca Sony.

Esta serie de Sony está pensada en combinar funciones de TV y PC, por ello la marca buscó incluir 2 tarjetas para cubrir funciones de visualización de tv por cable o radio digital.
    En función que el modelo 29LTU se trataba en su momento del más alta gamma, la marca decidió descartar dichas tarjetas diseñadas a colocar en las 2 ranuras miniPCI, y optar por una capturadora externa, de la marca ATI Radeon, por ello, las ranuras en ese modelo quedaron vacías.

Básicamente a la hora de expandir, pocas opciones se tendrá contando que el tipo de ranura mini PCI es IIIA, de 124-Pin de contactos y no posee opción de interconexión de puertos externos.

Para este tipo de ranuras hay en el mercado tarjetas de red inalámbrica, bluetooth e IR. No encontrarás tarjetas con conexiones externas directas, ya que el tipo de ranura está diseñado para funciones internas.

Es más practico utilizar las ranuras PC card y Express o puertos USB a la hora de agregar hardware funcional, otra opción es extraer la tarjeta wifi que es por ranura mini PCIe, adquirir una tarjeta wifi de ranura MiniPCI y en la ranura miniPCIe adquirir un mSSD, pero económico no te saldrá precisamente, porque sería preferible, sustituir unos de los 2 HDD que tiene ese equipo por un SDD convencional, mayor rendimiento a un costo menor comparado con las opciones de mSSD.

Opciones hay, según lo que busques y el presupuesto que cuentes para expandir, encontrarás el equilibrio.

7. Vaio
    Invitado
    Vaya clase BoneTraiL, un testamento xD

Llevas razón en todo, precisamente la tarjeta de tv externa la tengo inutilizada porque no consigo controladores para windows 7 de 64bit, así que me interesa buscar alguna compatible con el win7 x64.

Tomo nota de todas las indicaciones, me gustaría añadir un disco duro ssd, pero sin perder capacidad de almacenamiento, ya que el pc cuenta con 2 unidades de 500gb c/u.
    También me gustaría añadir usb 3.0.

Gracias por la información tan detallada BoneTraiL.

8. BoneTraiL
    Invitado
    Me alegra que te haya servido de ayuda la información.

Si deseas agregar una unidad ssd sin perder capacidad de almacenamiento llevas 2 opciones, comprar un ssd de 500Gb o comprar una unidad sata convencional de 750gb y un ssd de 250gb, dependerá de tu presupuesto.

En cuanto a USB 3.0 hay tarjetas por PC card / Express Card que vienen con interfaz de 2 puertos usb 3.0. En el mercado hay varios modelos de distintos fabricantes, verifica disponibilidad de controladores para tu sistema y las medidas de la ranura PC Card / Express Card.

Y por último, la capturadora ATI Radeon se puede hacer funcionar en Windows 7 utilizando los controladores oficiales para Windows Vista Ultimate x64, solo debes instalar en modo de compatibilidad la instalación y luego configurar el software en ejecutar también en modo de compatibilidad, ambos para Windows Vista SP2, si de igual forma consideras reemplazar dicha capturadora, puedes buscar una externa por puerto USB, donde también hay variedad de modelos y marcas, según lo que busques y el presupuesto que cuentes.

Un Saludo.

9. Vaio
    Invitado
    Perfecto, me decanto por un disco WD 750 Sata II Black y un SSD samsung 250gb.
    Rescataré la capturadora con los controladores de windows vista y agregaré por express card tarjeta de usb 3.0.
    Excelente BoneTraiL, gracias a todos los que aportaron, se puede dar el hilo por cerrado y lo más importante, solucionado.
    Gracias.

10. BoneTraiL
    Invitado
    Vas bien encaminado, cuando termines todo, comparte unas fotos, el bisel lcd x brite de la pantalla de ese equipo, siempre vale la pena recordarlo.
    Un saludo.