Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ruido de bomba???
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ruido de bomba???
-
04/04/2005, 10:46
Ruido de bomba???
Mi pregunta es: ¿¿¿ si el sistema de refrigeracion liquida hace mucho ruido??? ¿¿ si puede ser valores en dB o en comparacion con algo para saber mas o menos su ruido?? y otra cosa ¿cuanto me puede costar el equipo completo de rl??.
Saludos y Gracias.
-
04/04/2005, 12:42meka
Una RL sonara dependiendo de lo que montes, la bomba y los ventiladores del radiador, cuanto suenan dos ventiladores de 12 cm a 7 u 8 voltios? pues hazte una idea
¿cuanto me puede costar el equipo completo de rl??.
En RL Depende de cuantas cosas quieras refrigerar, Micro, Vga, chipset, HDs....mira precios de bloques y ves sumando, asi te haces la idea
O dinos cuantas cosas quieres refrigerar...
-
04/04/2005, 12:47
el equipo completo
me gustaria refrigerar la cpu y la tarjeta grafica que se me calienta mucho,.
el equipo completo: bomba(si puede de ser q suene lo menos posible), dos bloques (cpu y tarjeta grafica), radiador sin ventilador, deposito y tubos y racores. ¿¿¿¿ cuento me podria salir???? o ¿¿¿cuales son las mejores??? esq hay cantidades enormes de todas las cosas y no se por cual fiarme.
-
04/04/2005, 15:51gyman
hola, yo para refrigerar lo mismo que tu me he gastado 80 euiros... un saludo
-
04/04/2005, 17:04MaRiO
si kieres una rl pasiva y silenciosa yo te recomendaria esta...
Radiador frontal de coche (el grande unos 20 € en desguace creo...) o radiador de casa de 4 modulos (unos 80 € creo..) - ?
Bomba MCP600 (muy silenciosa y con bastante presion) - 80 €
DangerDen RBX - 60 €
Bloque VGA DangerDen Maze4 - 50 €
Deposito casero - 10 €
Y ya tienes una RL pasiva, aunke no consigas muy bajas temperaturas, creo yo que las mantendrá por debajo de los 35º C...
Salu2
-
04/04/2005, 21:34chuskoi
Yo por experiencia te diria que el costo medio para lo que tu quieres sin un gran desembolso, osea sin tener que ir a lo ultimo te puede salir por unos 250 euros para tener una calidad aceptable, eso si comprandolo todo en una tienda especializada. Si te haces tu el depo,y compras el radiador en un desguace, solo tienes que comprar los bloques para la grafica y la cpu y una bomba te puede salir por unos 150 mas o menos.
Luego puedes mirar los kits que hay en el mercado que suelen estar muy bien de precio y dan unos resultados bastante aceptables por unos 170 euros.
Salu2
Jesus
-
07/04/2005, 22:05
bomba silenciosa
Gracias por vuestros consejos. Una cosa mas: ¿donde puedo conseguir los racores? ¿en tipo de tiendas? ¿el deposito casero como puedo hacerlo o con que me aconsejais que lo haga?
-
07/04/2005, 23:06cestmua
En la seccion de guias tienes algunas para hacer depos caseros, una de ellas con una tarrina de cds
. Te dejo también esta por si te interesa http://martinx3m.eslander.net/archivos/000060.php
El material que se usa suele ser el metacrilato.
Alguna web tiene que haber que venda todo el tema de racorería. :? Yo es lo que estoy mirando ahora. De todas formas, antes tienes que mirar cual es el diámetro de cada elemento de tu circuito para ver que racores y tubos pones.
A una mala siempre puedes preguntar en una ferretería que seguro que tienen y te evitas pagar portes