Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Calentamiento bombas
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Calentamiento bombas
-
04/04/2005, 09:10h0us3s
Calentamiento bombas
No suelo dejar el pc encendido mucho tiempo ni para descargas ni para nada, pero este fin de semana lo he dejado encendido desde el sabado a primera hora de la mañana hasta el domingo por la noche. Sobre las 10 de la noche apague el ordenador y lo volvi a reiniciar, mi sorpresa llego cuando la bomba no se encendia, lo intente varias veces y nada no habia manera de que la bomba se encendiera. Tengo la mcp350 (DCC) y me gustaría saber si es normal o habitual que suceda eso. Despues de 2 horas con el pc apagado funciono correctamente.
-
04/04/2005, 10:47friku
¿Has echado una ojeada a las especificaciones de la bomba a ver si dice algo de un sistema de protección al sobrecalentamiento?
Me parece un poco raro que tenga ese sistema, porque aunque no tengo ninguna, no he leido nada sobre eso en ningun foro.
A ver si alguien te puede dar alguna otra idea o si te pueden comentar si les ha pasado a alguien algo parecido.
Un saludo,
friku
-
04/04/2005, 11:52h0us3s
En las especificaciones no se menciona nada sobre el tema, por eso estoy en la duda de si ha salido defectuosa o de si es un sistema de protección. Mi RL no alcanza temperaturas muy grandes, y eso que tengo el micro incrementado en un 20% (lo maximo que me da la placa), quizas fue un achuchon, voy a volver a probar a hacer lo mismo...
A ver si alguien ha tenido el mismo problema.
-
05/04/2005, 01:34
He leido en una web donde han analizado esta bomba que han tenido algunos problemas parecidos con una revisión anterior de la DDC y como causa han puesto por un lado el no usar anticongelante ya que este ayuda a lubricar el rodamiento de la bomba (usas anticongelante?) y por otro esa revisión que han tenido ellos, el modelo de ahora según habían explicado lleva otr ofirmware mejorado. Yo tambien tengo esta bomba y el pc a veces esta varios dias encendido apagando tambien en ocasiones sin problemas, yo estoy usando aprox un 10% de anticongelante...
-
05/04/2005, 10:18h0us3s
Pues la verdad que no uso anticongelante, uso un producto anticorrosivo "ACFLUID" mezclado con agua destilada.
Cuando te refieres a que "lleva otro ofirmware mejorado" que quieren/es decir?
Se me hace raro lo del anticongelante, pero haré la prueba para ver que sucede. Y otra cuestión, sabes o conoces algun adaptador para esta bomba para poder meter tubo de 12 mm interior? Estoy preparando una caja nueva y ahora el tubo que tengo es de 10 mm interior...
Muchas gracias por vuestros comentarios.
-
05/04/2005, 16:06
Pues con firmware se refieren al programa que lleva el controlador de la bomba, créo que este problema solo lo tenían los primeros modelos.
El anticongelante normalmente lleva glycol el cual tambien tiene cualidades lubricantes que ayudan a engrasar el rodamiento de cerámica que lleva de esta bomba, prueba a añadir algo de anticongelante aver si los problemas desaparecen...
Para poner tubo de 12 puedes usar un adaptador de 12 a 10 como este:
Otra opción es cojer un tozito de 2cm de tubo de 8 y ponerlo encima de los racores de la bomba y por encima de este tubo poner el de 12 con una brida, de todasformas esta bomba tiene unos racores muy pequeños de créo que 7mm interior y no se si un tubo de este tipo aportaría algo, tambien puedes mirarte esta mod aver si te interesa...
-
05/04/2005, 18:08
Gracias Hurky por la info, no se si meterle mano a la bomba, porque estas cosas siempre parecen faciles pero al final acabas con un bombín para mover la RL.