Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Añadir más memoria RAM a cambio de menor velocidad

1. Divel
    Invitado

Añadir más memoria RAM a cambio de menor velocidad

Tengo 2x1GB de memoria DDR2 dual a 667Mhz y me han pasado dos módulos pc2-3200 de 512MB cada uno que, según me dice la BIOS, la velocidad del conjunto se queda en 400Mhz, es decir, toma la menor velocidad del conjunto de módulos.

¿Merece la pena esta pérdida (677 - 400 = 277Mhz) a cambio de 1MB más de memoria?

Por otro lado, según el manual de mi equipo, la placa no acepta módulos por debajo de 533Mhz, entonces, ¿cómo los hace funcionar sin problemas aparentes? Corrí memtest86+ durante 1 hora y no devolvió ningún error pero tengo mis dudas, en un principio tenía pensado comprar otros dos módulos de 1GB para ampliar a 4GB, pero me consiguieron los módulos comentados a coste cero, mucho más económico.

Gracias.

2. No registrado
    Invitado
    ¿Hice una pregunta absurda o es que nadie tiene ni idea?, si es lo primero, ¿absurda para quién?

En mi corta experiencia en este foro -lo he usado puntualmente unas cuantas veces-, tenía la idea de que era visitado por gente con conocimientos. Una auténtica decepción; lo acabo de quitar de mis marcadores favoritos.

3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    ¿Hice una pregunta absurda o es que nadie tiene ni idea?...
    Hola:
    ¿Y si es lo segundo?
    Si tienes las memorias, las colocas y le haces algún test.
    En este caso nadie mejor que tu para hacer las pruebas y ver resultados. Tienes los módulos, solo te faltaría algun programa para testear.

Un saludo.

http://www.pcactual.com/articulo/zon...to_equipo.html
    Última edición por uzmi; 30/09/2013 a las 14:26 Razón: More input

4. No registrado
    Invitado

No te interesa

Hola Uzmi, en tu caso, creo que no es falta de idea sino de interés.

Como puse en el primer comentario, hice las pruebas pero tengo ciertas dudas técnicas que, por orgullo o por necesidad, me gustaría resolver.

5. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Hola Divel:
    Pues crees mal, en mi caso al menos no tengo ni pajolera idea de que sucede si mezclas memorias de distintas frecuencias.
    Trato siempre de usar el dual channel por lo que jamas tuve que usar dos frecuencias distintas.

Cuando dices que hiciste pruebas, ¿te refieres a Memtest? con eso ves la salud de los módulos, por eso te decía de usar algún test para verificar el rendimiento y ver cuanto mas ganas con ese Gb extra que te han dado.
    Y así poder sacar conclusiones.

Si no te he aportado solución alguna, al menos espero haberte entretenido un rato.

Un saludo

6. No registrado
    Invitado

Malentendido

Hola de nuevo Uzmi, gracias por ser tan paciente y diplomático, se agradece y facilita la conversación.

No supe que el enlace que ponías era sobre herramientas de rendimiento, no lo abrí a falta de una descripción, parecía más cualquier artículo relacionado con el tema que una solución... que es lo que suele pasar con PCActual.

Ciertamente, las pruebas que realicé fueron con Memtest86+ y no estoy seguro si existen herramientas para medir el rendimiento en Linux, que es el sistema que tengo instalado... aunque estoy en proceso de cambio a BSD y no sé qué me voy a encontrar allí.

Supuse que la velocidad de la RAM es teóricamente un punto importante y que se podría discutir si una pérdida de un 40% es estimable. Sobre la dualidad, los módulos deben ser de iguales características incluso marca y modelo para evitar incompatibilidades, pero no así globalmente. Si tienes módulos de distinta velocidad, tomará la menor de las velocidades.