Resultados 1 al 12 de 12

Tema: que placa elegir

1. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV

que placa elegir

Hola estaba ya convencido en comprar la placa asus pero he visto esta gigabyte que lleva los condensadores japoneses solidos y de gran duracion y el socket de la cpu bañado en oro que aumenta la fiablidad y longevidad, para no preocuparse de los pines corroidos y malos contactos y estoy con la duda de cual comprar, siempre he tenido placas asus a ver que me aconsejais os pongo el enlace de la asus que iba a comprar y de la gigabyte que he visto

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87_hd3.html

http://www.pccomponentes.com/asus_z87_a.html
    Última edición por ferrodisa; 23/08/2013 a las 12:13

2. el_terryn
    el_terryn está desconectado
    Usuario registrado
    Me quedo con la gigaybte. ¿Por qué? Simplemente por el precio jejej. Todo lo demás son patrañas que tienen todas las marcas, pero con distinto nombre.

También es bueno en las gigabyte que tienen dual bios, pero vamos que la que más barata salga.

PD: Yo también tuve una P5PL2... jajajja, con un D 930, que chusta de placa.

Salu2

3. ferrodisa
    Usuario registrado CV
    pues los de pccomponentes me recomiendan la asus

p.d: chusta? pues yo tengo la p5pl2 la tengo un monton de ñaos y aun funcionando

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Aparte de por la calidad de asus te la recomiendo por su efectivo SAT que esperemos no tengas que necesitar. Despues de la asus la opcion clara seria la gigabite...

S4LU2.

5. -----
    Invitado
    Personalmente creo que es un error elegir las placas base por marcas, dependiendo de la gama e incluso de la plataforma, unos fabricantes de placas hacen mejores placas base que otros. Gastar ese dinero en placa base presupone OC , ya que sino no compensa. Para esto tendría en cuenta que Haswell para OC no es siempre la mejor opción por temperaturas. Y en el caso de las placas base, que cualquier ventaja de componentes eléctricos en condiciones normales (es decir temperaturas a raya), en teoría la placa base con mejor calidad de regulador de voltaje nos dará algo más de OC y será más estable.

Lo primero que destacaría es que las placas de los enlaces no son parecidas, la Gigabyte Z77 HD3 no es de la misma categoría que esa Asus, es de menor gama, y también por eso es 20-25 € más barata.

La Gigabyte de la misma gama sería la Z77X D3H, que esta si que cuesta lo mismo que la Asus Z87A.

En el caso de estas dos (Z87X D3H y Z87A ) que si sería una comparación justa, tenemos viendo la calidad de componentes eléctricos:

Chip PWM, configuración PWM:

Asus Z87-A : International Rectifier IR3553D , 8 fases.
    Gigabyte Z87X D3H: International Rectifier IR3553D , 8 fases.

Empate. Ambas muy bien aquí.

Configuración real de hardware:

Asus Z87-A : digital , 4 fases (doblador de salida para aparentar 8).
    Gigabyte Z87X D3H: digital, 8 fases.

Ventaja para la Gigabyte. La Asus es más normalita en este aspecto.

Calidad de MOSFETs. (Tipo y fabricante de los MOSFETs)

Asus Z87A : PowerPAK, fabricados por ON Semiconductors. (Calidad buena)
    Gigabyte Z87X D3H : PowIRStage, fabricados por International Rectifier . (Calidad muy buena, de lo mejor que existe ahora mismo en MOSFETs de placas)

Ventaja para la Gigabyte.

Calidad de condensadores:

Asus Z87A : Sólidos 4480uF (muy bien).
    Gigabyte Z87X D3H : Sólidos 6560 uF (muy bien)

Empate. Aunque los de la Gigabyte son algo mejores, en la práctica saldrán similares.

Resultado, yo diría que en total si comparas la Gigabyte Z87X D3H que si es una placa del mismo precio que la Asus Z87A, la D3H es mejor placa en calidad objetivamente, por la calidad de los componentes eléctricos que utiliza. Además lleva mejor disipación en el regulador de voltaje que la Z87A .

Saludos.

6. ferrodisa
    Usuario registrado CV
    a mi me dijeron pccomponentes que siempre recomiendan placas asus en vez de gigabyte me dijeron que asus es mejor calidad

7. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Tio, no se de que vas, de verdad.
    Vienes aqui a pedir consejo, se te aconseja de la mejor manera posible, con explicaciones como esta ultima, que en pocos sitios te daran.
    Y aun asi, una y otra vez sigues con que en pccomp. te aconsejan otra cosa.
    Pues no se que haces preguntando aqui, si ya te lo ponen tan claro.

Eres un "marcas" como otros muchos.

Asus_istas, Nvidia_istas, Intel_istas ...etc, y lo que se salga de hay, no vale

8. ferrodisa
    Usuario registrado CV
    tu no eres mas tonto por que no te entrenas en fin sin comentarios seguro que por tu forma de hablar eres un crio de 20 o 30 años como mucho

9. Toxic_Tres
    Cita Iniciado por ferrodisa Ver mensaje
    tu no eres mas tonto por que no te entrenas en fin sin comentarios seguro que por tu forma de hablar eres un crio de 20 o 30 años como mucho
    No voy a entrar en deferencias personales contigo, no merece la pena, si me quieres insultar y asi te sientes mejor, tu mismo.

Solo decirte ,que tienes que leerte tus comentarios anteriores ,leelos bien y analizalos, eso lo dice todo.

Te fias mas de los consejos de un vendedor, que lo que quiere es vender lo que mas le interese, a los consejos de unos usuarios desinteresados que te van a dar una opinion mucho mas objetiva.

Si señor, eso es de ser una persona muuuuuuy lista y madura, debes de estar orgulloso, y segun tu teoria, por eso debes de tener 100 años o mas.

Y no soy el unico que opina igual.

10. ferrodisa
    Usuario registrado CV
    es que el tio nose de que vas sobraba eso no son formas de hablar para empezar tengo 40 años, y si pregunto varias veces es por que me gusta asegurarme y eso de que los de pc componentes me recomiendan una marca para vender, te equivocas ya que les pedi consejo tambien sobre una tarjeta de sonido, les dije que si me aconsejaban la asus essence stx que vale 164 euros o la asus dx/xd que vale 70 euros y para el uso que yo le doy que no conecto el pc a un equipo hi-fi me aconsejaron la de 70 euros segun tu como solo quieren vender me tendrian que haber aconsejado la de 170 euros.

11. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    hola a todos, buenas tardes:

Sin entrar en grades detalles técnicos (que no soy quien para darlos), ni entrar en polémicas, comentar que discutir que placa es mejor dentro del mismo rango entre Asus y Gigabyte, es como discutir que coche es mejor, si Mercedes o BMW.

Es nada mas que cuestión de gustos. A unos les gustara mas una marca y a otros la otra. Pensar que estamos hablando de las mejores marcas en fabricación de componentes, así que no tiene mucho sentido ponerse a discutir cual es mejor o peor. Si aun discutiéramos cual es mas completa o eficaz para determinados procesos o funciones, pos vale.

Respecto a los consejos, en función de los intereses y los gustos, cada uno te dará uno distinto. Quien este acostumbrado a Asus te dirá que Asus bien, y quien este acostumbrando Gigabyte, te dirá que Gigabyte. Y Pccomponentes no solo te dará consejo sobre la calidad de la placas, sino como ya te han comentado Pccomponentes también valorara la calidad de SAT de cada marca y en consecuencia aconsejaran la marca que menos problemas les de a ellos en caso de que salga defectuosa.

Es cierto que hay ciertas diferencias entre Asus y Gigabyte, pero eso es cuando le vamos a exigir mucho mucho a la placa, OC alto y jugadores extremos, donde unas marcas pueden ser mas eficientes y estables, pero para usos ofimáticos el nivel de calidad y prestaciones de las placas que te puedes comprar por 100-150 euros de estas marcas, están mas bien bien. Pero cualquier marca, ya sea Asus, Gigabyte, MSI, Asrock, Intel, etc.

Discusiones como esta, es como si nos ponemos a discutir si el vaso esta medio lleno, o medio vacío.

Sin tratar de ofender Ferrodisa, te comento de buen rollo, que no hay que confundir la calidad con las prestaciones. Y que tampoco se trata de comprarnos un Ferrari para ir a comprar el pan todos los días a la panadería de la esquina, si aun fuéramos a comprarlo a 100 kilómetros aun podría tener sentido, pero para andar 100 metros, como que no. El motivo es que un Ferrari esta preparado para soportar velocidades de 200 kilómetros durante horas sin inmutarse, pero si te compras un Renault Clio para ponerlo a 200 K/h lo reventaras en dos días, pero si lo compras el Clio para ir a comprar el pan a 100 mtros, como no lo fuerzas y solo andas 100 metros cada día, ese Clio te durara décadas y décadas. Y no podemos comprar el Ferrari con el Clio en función de la calidad de sus componentes (igual el Clio tiene componentes de mas calidad, pues tiene aleaciones mejores, etc) sino que unos están fabricados para unos usos y los otros para otros. Otras cosa ya seria discutir entre un Ferrari o un Maserati.

Bueno pues poco mas que aportar para no echar mas leña al fuego, suerte con la compra Ferrodisa, y no te líes mucho con los componentes pues entre las marcas que has elegido y sus prestaciones, cualquier marca te dejara totalmente satisfecho y cumplirá perfectamente el cometido que le darás.

Saludos

12. Toxic_Tres
    si yo solo me referia esto.....

(ferrodisa)
    Hola estaba ya convencido en comprar la placa asus pero he visto esta gigabyte que lleva los condensadores japoneses solidos y de gran duracion y el socket de la cpu bañado en oro que aumenta la fiablidad y longevidad, para no preocuparse de los pines corroidos y malos contactos y estoy con la duda de cual comprar, siempre he tenido placas asus a ver que me aconsejais os pongo el enlace de la asus que iba a comprar y de la gigabyte que he visto

(el_terryn)

Me quedo con la gigaybte. ¿Por qué? Simplemente por el precio jejej. Todo lo demás son patrañas que tienen todas las marcas, pero con distinto nombre.
    También es bueno en las gigabyte que tienen dual bios, pero vamos que la que más barata salga.

(ferrodisa)

pues los de pccomponentes me recomiendan la asus

(invitado) o el maestro

explicacion ejemplar de por que elejir una placa en vez de otra

Personalmente creo que es un error elegir las placas base por marcas, dependiendo de la gama e incluso de la plataforma, unos fabricantes de placas hacen mejores placas base que otros. Gastar ese dinero en placa base presupone OC , ya que sino no compensa. Para esto tendría en cuenta que Haswell para OC no es siempre la mejor opción por temperaturas. Y en el caso de las placas base, que cualquier ventaja de componentes eléctricos en condiciones normales (es decir temperaturas a raya), en teoría la placa base con mejor calidad de regulador de voltaje nos dará algo más de OC y será más estable.

Lo primero que destacaría es que las placas de los enlaces no son parecidas, la Gigabyte Z77 HD3 no es de la misma categoría que esa Asus, es de menor gama, y también por eso es 20-25 € más barata.

La Gigabyte de la misma gama sería la Z77X D3H, que esta si que cuesta lo mismo que la Asus Z87A.

En el caso de estas dos (Z87X D3H y Z87A ) que si sería una comparación justa, tenemos viendo la calidad de componentes eléctricos:

Chip PWM, configuración PWM:

Asus Z87-A : International Rectifier IR3553D , 8 fases.
    Gigabyte Z87X D3H: International Rectifier IR3553D , 8 fases.

Empate. Ambas muy bien aquí.

Configuración real de hardware:

Asus Z87-A : digital , 4 fases (doblador de salida para aparentar 8).
    Gigabyte Z87X D3H: digital, 8 fases.

Ventaja para la Gigabyte. La Asus es más normalita en este aspecto.

Calidad de MOSFETs. (Tipo y fabricante de los MOSFETs)

Asus Z87A : PowerPAK, fabricados por ON Semiconductors. (Calidad buena)
    Gigabyte Z87X D3H : PowIRStage, fabricados por International Rectifier . (Calidad muy buena, de lo mejor que existe ahora mismo en MOSFETs de placas)

Ventaja para la Gigabyte.

Calidad de condensadores:

Asus Z87A : Sólidos 4480uF (muy bien).
    Gigabyte Z87X D3H : Sólidos 6560 uF (muy bien)

Empate. Aunque los de la Gigabyte son algo mejores, en la práctica saldrán similares.

Resultado, yo diría que en total si comparas la Gigabyte Z87X D3H que si es una placa del mismo precio que la Asus Z87A, la D3H es mejor placa en calidad objetivamente, por la calidad de los componentes eléctricos que utiliza. Además lleva mejor disipación en el regulador de voltaje que la Z87A .

(ferrodisa)

a mi me dijeron pccomponentes que siempre recomiendan
    placas asus en vez de gigabyte me dijeron que asus es mejor calidad

Esta claro, como bien dice benito, que es tonteria discutir por cual marca es mejor, eso es irrelevante. Aunque "invitado" a dejado bien claro el asunto entre las placas mencionadas.

El tema que yo veo es la terquedad de ferrodisa.

Ejemplo mas claro.

(ferrodisa) Vengo apedir consejo sobre que color pintar mi casa

(pintor) La deberias de pintar de un color claro, ya que estas en una zona calurosa y con mucha radiaccion solar

(ferrodisa) No es que en la tienda de pinturas me recomienda un color oscuro

(pintor) Pues vas a tener problemas con la temperatura interior de tu casa, mejor un color claro.

(ferrodisa) No es que en la tienda de pinturas me recomienda un color oscuro