Resultados 1 al 7 de 7

Tema: OC a Intel i7 920 @ 2.67 GHz

  1. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20

    OC a Intel i7 920 @ 2.67 GHz

    Buenas. Quiero ver si se puede hacer overclock a mi procesador y si alguien sabe un "tope". También me interesa saber el cómo se hace: si por software o por hardware. Tengo una Gigabyte EX58-UD5.


    Salu2!!

  2. -----
    Invitado
    De Nehalem se bastante menos que de otros micros, pero te comento por encima:

    Ten en cuenta que con OC siempre hay cierto riesgo, y para 1366 quedarse sin placa base es sentencia para el equipo, porque ya no las venden. Cuando uno hace OC tiene que asumir ese riesgo y hacerlos siempre bajo su propia responsabilidad.

    Lo primero que hace falta para OC hace falta una placa base de calidad (que en este caso ya la tienes) pero para poder con relativa seguridad también necesitas:

    1) Que la fuente de alimentación sea de potencia suficiente en la línea de +12v y de calidad (poco ruido de la señal, que no caiga el voltaje con cargas altas, etc) . Estaría bien que especificaras marca y modelo de fuente, además de la potencia teórica del modelo (pero sobre todo lo primero).

    2) Un buen disipador. Al subir de frecuencia el procesador, este genera más calor. El disipador de stock se queda insuficiente. Para un i7 Nehalem los disipadores de gama baja saltátelos todos (-30 €) aportarán poco sobre el de serie , en gama media (30-40 €) tendrás disipadores suficientes para OCs moderados y los hay muy buenos en rendimiento precio (Cooler Master 212 EVO, Artic Cooling i30 son los mejores por alrededor de 30 €, mientras que por alrededor de 40 € el mejor es el Scythe Ashura) , mientras que para optar a los OCs más altos habría que mirar los disipadores de gama alta (55-80 €), donde está la "créme de la créme" por nombrar algunos de los mejores disipadores existentes: Alpenföhn K2, Be Quiet! Dark Rock Pro 2, Noctua NH-D14, NZXT Havik 140, Phanteks PH-TC14 Premium Edition o Thermalright Silver Arrow y variantes, . Esto suponiendo que no tengas ninguno mejor que el de serie. Otros elementos de ventilación son importantes también, como la configuración de ventiladores que tengas en la caja.

    En cuanto al micro, ese i7 es un Nehalem, siguen siendo buenos procesadores, simplemente venían muy bajos de frecuencia. Rinden muy bien oceados. Si los subes de frecuencia a frecuencias parecidas a los nuevos no tienen mucho que envidiar a procesadores más modernos en rendimiento. Respecto a OC de esos micros, depende de la revisión, hay dos revisiones, generalizando esto es lo más normal:
    - C0 . Esta sube menos, se calienta más, y necesita mayores voltajes para las mismas frecuencias que la siguiente. Esta revisión a partir de 3,6 Ghz suele empezar a pedir voltajes no razonables.
    - D0 . Está es la “pata negra”. Con un disipador de alta gama pueden llegar a los 4 Ghz con voltaje.
    Para ver que revisión tienes, este programa es muy útil:
    http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

    En cuanto a como se hace, consejos generales:
    - Depende mucho de la plataforma, el micro y la placa base. Cada configuración se ocea de distinta forma. Incluso dentro del mismo micro de la misma revisión, cada micro es único, unos se calientan o suben más que otros.
    - Aunque se puede hacer por software . Mi recomendación es que al micro nunca se haga por soft. Cualquier error del SO o del programa puede traer problemas.
    - A ser posible hacerlo siempre por la BIOS de la placa base.
    - En general se sube primero el voltaje a un valor razonable, y poquito a poco se va subiendo la frecuencia para ver a donde llega (dependiendo del sistema por bus, por multiplicador o por bus+multiplicador), pasando cada vez algún test de estabilidad rápido, mientras se controlan las temperaturas. (Por ejemplo uno basado en Lynxpack). Cuando no es estable se puede o bajar un poco la frecuencia o subir un poco el voltaje. O bien cuando se consigue la frecuencia objetivo, se pasa algo más exigente (más pasadas de Lynxpack o varias horas de Prime95, depende de las preferencias) para ver si es estable, y se va bajando el voltaje.

    Para ver rangos seguros de voltajes y temperaturas se puede recurrir al fabricante del micro, por ejemplo:
    http://ark.intel.com/products/37147
    Esto quiere decir que en teoría, hasta 1.375v es seguro, aunque por consumo y temperaturas en estos micros en concreto es mejor tener un tope más bajo (alrededor de 1,3v-1,35v por aire). Lo otro es la temperatura a partir de la cual el micro se degradará más rápido de lo normal, esto se mide en carga alta . En general es buena idea tomarse un margen de 5-10º por debajo de esa temperatura por si las moscas.

    Si te interesa el tema del OC y tienes la ventilación adecuada te puedo dar más detalles.

    Saludos.

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Buenas.
    Yo tengo un 920, rev.D0, y he llegado a los 4,2Ghz sin problemas, eso sí, con una refrigeración líquida decente. Ahora la tengo en otra caja sin RL, con un refrigerador de bajo perfil que me valio unos 45€ o así, y le tengo a 3,6 sin problemas. Podría subirle más, pero ya la temperatura se me sube también y me sobra con 3,6.


    saludos

  4. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Muchísimas gracias por contestar los 2. A ver, ya se que con OC me puedo cargar o el micro o la placa, pero como bien dices es un riesgo que hay que asumir.

    1) Mi fuente de alimentación es una OCZ ModXStream Pro Series 700W http://ocz.com/consumer/psu/modxstre...w-power-supply. Lo de la potencia teórica no se a que te refieres, (a los vatios?)

    2) Tengo un sistema de RL custom, aquí te muestro los componentes que tengo:

    • Bloque: EK Water Blocks EK Supremacy Nickel
    • Radiador: EK-CoolStream RAD XT 240 240mm
    • Bomba: EK-D5 Vario Motor (Laing D5 Vario
      Motor)
    • Depósito: XSPC Acrylic para Laing D5


    3) Para empezar me gustaria tener una frecuencia de 3.6GHz y empezar a subirlo con el tiempo, poco a poco, aprendiendo el tema este de OC. He leído muchos manuales y visto gente en YouTube de como hacerlo y van explicando pero claro, esta en ingles y me entero de poco, pero voy viendo como lo hacen en la propia placa. Por cierto, yo tengo la BIOS actualizada a la última versión: F13. Dejo captura de CPU-Z (Revisión D0):



    4) Estuve viendo las opciones de mi BIOS y lo voy a hacer mediante ésta, ¿sabes de algún manual que explique lo de los multiplicadores y como aumentar los voltajes o bajarlos? Es que no me entero y estuve buscando manuales en PDF y no he encontrado mucho.


    Me interesa bastante el tema de OC y tengo un buen sistema de RL asi que por favor, ayuda jaja

    ----

    lopezmodd tenemos el mismo procesador y te pido que me eches un cable para saber como lo has hecho tú.

    Si necesitáis saber mas detalles de mi PC, sin problemas os lo envío.


    Salu2 y muchas gracias de antemano.

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    1- Que grafica tienes? en principio con esa fuente no vas a tener problemas, a no ser que tengas una grafica o algo que te consuma bastante.
    2- acerca de la rl, supongo que solo para el micro, no? te irá bien. yo tengo ese mismo bloque, pero con 2 triples de 12.
    3-4- Acerca del voltaje, en la bios hay un apartado, que te pone vcore, ese es el voltaje del micro. Si te digo la verdad, ahora le tengo a 3,6 a menos voltaje que el que viene de serie. Si googleas un poco, verás los voltajes máximos para el vcore y minimos, así como la temperatura máxima, la cual te recomiendo que no superes 5 o 7 grados menos que la maxima, por seguridad.

    saludos

  6. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por lopezmodd Ver mensaje
    1- Que grafica tienes? en principio con esa fuente no vas a tener problemas, a no ser que tengas una grafica o algo que te consuma bastante.
    2- acerca de la rl, supongo que solo para el micro, no? te irá bien. yo tengo ese mismo bloque, pero con 2 triples de 12.
    3-4- Acerca del voltaje, en la bios hay un apartado, que te pone vcore, ese es el voltaje del micro. Si te digo la verdad, ahora le tengo a 3,6 a menos voltaje que el que viene de serie. Si googleas un poco, verás los voltajes máximos para el vcore y minimos, así como la temperatura máxima, la cual te recomiendo que no superes 5 o 7 grados menos que la maxima, por seguridad.

    saludos
    1) Tengo una Gigabyte GTX660 OC

    2) Si, solo para el micro. En un futuro pienso comprar una gráfica compatible con RL y añadir un radiador más.

    3) Si aumento el voltaje, ¿aumenta la temperatura? ¿Que pasa si no aumento el voltaje, no puedo hacer OC?

    Por cierto, una cosa que se me había olvidado comentar antes, la temperatura ambiente (en verano) es de 27º - 29º casi todo el día, ahora mismo 28º y el procesador está a 47º :/

    Salu2!!
    Última edición por danigr; 04/09/2013 a las 21:03

  7. Scudo
    Scudo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 13
    Mensajes
    1
    Yo tengo la version C0 y no consigo ningun OC estable con un gigabyte...