Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa Base quemada
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Placa Base quemada
-
30/07/2013, 15:19michu_81
Placa Base quemada
Hola buenas a tod@s!
Recientemente he tenido problemas con uno de mis equipos, y lo último que me ha pasado es que se me ha quemado mi placa base DFI LanParty t3eh8 x58, nunca había visto cosa igual, fué darle al botón de encendido y la placa comenzó a echar chispas y humo por la parte trasera, concretamente se quemó la zona de las fases que están al lado de la toma de la Cpu, ha sido tan rápido que ni siquiera me dio tiempo a levantar el dedo del encendido y ya estaba el desastre hecho.
Acababa de montar una fuente de alimentación nueva recién llegada de un RMA, concretamente una Corsair HX650, por que se me había muerto una Corsair HX620 con cuatro años y medio de antiguedad.
Me han dicho que pudo ser que la placa quedase tocada al morir la antigua fuente, y por eso terminase por quemarse al montar el equipo con la nueva fuente, pero también leí que si la fuente es insuficiente de potencia puede quemar placas base, gráficas etc. ¿Es esto cierto?
Mi equipo era el siguiente al morirse la placa base:
DFI LanParty t3eh8 x58
Corsair HX650
I7 920 @3,8 Ghz
G.Skill Trident 3x2 Gb @2000Mhz
MSI 560 Ti 448 Cores
Cooler Master V8
WD Caviar Black 500 Gb
Lectora/grabadora LG
Todo esto montado en una torre ATX Corsair vengeance C70 que había comprado para la ocasión(la caja antigua estaba echa polvo), junto con dos ventiladores suplementarios Corsair SP 120 High Presure, en total la caja estaba con cinco ventiladores de 120, tres que traía y 2 más que le añadí yo.
Después de morirse la placa, lleve la fuente a comprobar a una tienda, y me dijeron que estaba en perfecto estado. Yo desconfiaba de que la nueva fuente había asesinado a mi placa base.
¿Cual creeis que ha podido ser la razón de la muerte de mi placa base?.
Ya he conseguido una nueva Placa, y no quería quemar otra.
-
01/08/2013, 19:40
mm podria ser que la antigua fuente al morir se llevase por delante la proteccion contra subidas de tension de la placa. Y al meter la nueva fuente dio un pico de tension y eso acabo con la placa.
Mira si la fuente nueva esta bien.No sea que por un amala suerte hubiese venido defectuosa y este mal. El equipo esta conectado a una regleta de seguridad buena? (No de las del eroski de 5€ o del chino ).
Algo asi:
http://www.pccomponentes.com/apc_sur...ance_230v.html
-
01/08/2013, 23:23michu_81
mm podria ser que la antigua fuente al morir se llevase por delante la proteccion contra subidas de tension de la placa. Y al meter la nueva fuente dio un pico de tension y eso acabo con la placa.
Mira si la fuente nueva esta bien.No sea que por un amala suerte hubiese venido defectuosa y este mal. El equipo esta conectado a una regleta de seguridad buena? (No de las del eroski de 5€ o del chino ).
Algo asi:
http://www.pccomponentes.com/apc_sur...ance_230v.html