Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Equipo no enciende con dos módulos de memoria colocados sí con uno
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Equipo no enciende con dos módulos de memoria colocados sí con uno
-
11/07/2013, 14:01manguiti
Equipo no enciende con dos módulos de memoria colocados sí con uno
Hola, desde hace un tiempo me viene pasando que al apagar el equipo, este no lo hace del todo ya que aunque se apaga el monitor el equipo sigue encendido por lo que tengo que apagarlo presionando durante unos segundos el botón de encendido.
Además de esto, algunas veces no enciende, de nuevo el equipo parece estar funcionando pero no se enciende el monitor, por lo que me he puesto a quitar componentes a ver cuál fallaba ya que no daba pitidos ni nada, si no simplemente no encendía el monitor... Y he descubierto que cuando dejo sólo uno de los dos módulos de memoria que tengo instalados el equipo enciende pero cuando pongo los 2, deja de encender...
Al iniciar puedo leer algo como:
Single-channel Memory Mode
No se si eso tendrá algo que ver... He probado alternando los dos módulos de memoria y da igual el que ponga, que funcionan igualmente por solitario...
¿Sabéis a qué puede deberse??
Gracias anticipadas
-
11/07/2013, 19:30pepete
Puede deberse a varios motivos,si funcionan por separado deben de estar bien ambos,revisa la configuracion de la bios y mira si te reconoce correctamente el modulo,y si esta a su velocidad y voltajes correctos.
Por otra parte ayudaria si nos describes el modelo exacto de placa que tienes y la revision de la bios que tiene actualmente,y ademas las caracteristicas de las memorias que utilizas y fallan,marca y modelo,capacidad de cada una ,etc.
Puede ser un fallo de configuracion,o tambien fallo de la placa.
No estaria de mas revisar el estado de ambas memorias con alguno de los programas que existen a tal efecto como el Mentest,para asegurar que no son las memorias.
-
10/08/2013, 13:13spjaimito
Aparte de lo que te contestaron, así de forma rápida mira si los zócalos de las memorias son de distinto color e intenta poner ambos módulos en zócalos del mismo color e intenta activar el modo dual channel en la bíos. Aunque tambien puede que se active de forma automática. Por lo que he visto pones que en el inicio pone "...Single-channel Memory Mode"...... Si en tu placa lo coge automáticamente es síntoma de que estás pinchando las memorias en los zócalos inadecuados, ponlas siempre si son pares en zócalos de igual color, aunque no te olvides de echarle un vistazo el manual de la bios, que siempre te hace recomendaciones de configuraciones de memoria.
Un saludo.
-
10/08/2013, 15:32el_terryn
Suele ser un problema común cuando hay pines doblados de la placa base... espero no estar en lo cierto, pero tiene toda la pinta. Espero que no sea nada, un saludo.