Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con Fx8120?

1. Cenn
    Cenn está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con Fx8120?

Saludos, tengo 2 pcs con casi los mismos componentes a excepción de la ram y el disipador de la cpu.

Componentes:

- Placa base: Gigabyte 970A DS3
    - CPU: AMD FX 8120
    -Tarjeta gráfica: Sapphire HD6870 1GB DDR5
    - Disco duro: WD Blue 1tb

Y en un equipo tengo 4gb de Ram ddr3 1333 Mhz con el disipador de serie del fx8120 y una caja phantom 410 con 4 ventiladores.

En el otro equipo tengo 8gb de Ram ddr3 1866 Mhz de disipador, con un disipador de cpu Arctic cooling Freezer 13 y una caja thermaltake con un ventilador de entrada y otro de salida.

El equipo con menos ram y el disipador de serie me furula perfecto todo, y el guild wars 2 también.

El equipo con más ram y el disipador Freezer 13 lo usa mi novia para diseño y tiene contínuamente muchos programas abiertos a la vez con 20 pestañas en el chrome y ningún problema salvo que en el guild wars 2 tiene bajo los fps 28-30 durante los primeros 5 minutos y luego tiene una caída a 1-2 fps. La temperatura de cpu en este caso ronda los 70° y esta al 100% casi todo el rato. El disipador yo lo veo "suelto" pero dicen que en Socket AMD queda así y no hay ningún problema. Es culpa del Fx con el disipador? o es problema de drivers etc? los dos están actualizados con los últimos drivers y no han tenido otros componentes montados.

La verdad no le he hecho OC porque estoy esperando a que me llegue el 212 evo para mi pc y hacerselo yo primero, pero viendo los problemas que tiene no sé si es culpa del disipador... Un saludo y gracias.

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui veo algun fallo,vuelve a desmontar el disipador por completo y asegurate de que lo montas correctamente,en verdad por el sistema de anclaje de los AMD el disipador no queda tan anclado o firme como con los del sistema de Intel pero no como para elevarse la temperatura hasta los 70 grados,te pongo un ejemplo:

http://www.overclockers.com/forums/s...d.php?t=710360

La caida de los frames en el juego pueden ser debidos mas a algun problema con el disco duro y mala ventilacion de la caja,que provoque un sobrecalentamiento del disco duro,intenta monitorizar las temperaturas del disco y ver si es posible mejorar la refrigeracion de la caja,ordenando el cableado,poniendo el disco duro frente al ventilador de entada (si es posible ) o añadiendo mas ventiladores a la caja,mas ahora que llega el verano !

3. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Como te dice el compañero, tienes que poner bien ese anclaje, no debe de quedar nada suelto, mira a ver si la pieza que sujeta y atraviesa el socket de lado a lado no este doblada, aun asi ese 8120 necesita un buen disipador, ya que son calentitos, minimo ese 212 que comentas.

Con lo del guild Wars prueba a quitar el supermuestreo de las opciones graficas, a un amigo con ese juego le pasaba parecido y hasta que no quito esa opcion no dejo de tener bajones.

4. Cenn
    Cenn está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, el disipador no se levanta, pero si lo tocas se mueve, probaré a ver de dejar bien limpia la caja de espacio y probaré de añadirle un par de ventiladores a la caja. Por lo que veo es cosa del disipador, y hay una aleta de las que van ancladas que no queda recta, sino que esta torcida... a tener paciencia ya que el espacio es mínimo. Aún así ese disipador no va bien? valía igual que el 212 evo pero este último estaba agotado cuando fuí a comprarlo. Gracias por las respuestas!!

P.D: Se me olvidaba que el disco duro del PC con problemas es un WD black y que la temperatura de 70° es de la cpu, no de los core, aún así sigue siendo alta sin el OC.

Edit: Vale, me acabo de dar cuenta que la torre que compramos solo traía un ventilador trasero... es una thermaltake commander MS-I... pero vaya, pensaba que traía almenos uno trasero y uno delantero por el precio que llevaba... en fin, mañana tengo pensado comprar 2 tacens Ventus Ice de 120mm para colocarlos en el lateral y frontal de la torreta.

Otra vez más gracias y ya os contaré si he solucionado el problema, yo creo que a mi cpu le pondré el Thermalright HR-02 Macho, tiene muy buenas críticas para el precio que tiene. Un saludo!=)
    Última edición por Cenn; 19/06/2013 a las 18:57

5. Cenn
    Cenn está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, hoy le he mirado las temperaturas jugando y tampoco están mal, así que descarto que el fallo sea por sobrecalentamiento... aún así he cogido 2 typhoons para la parte delantera y lateral de la torre.

http://imageshack.us/photo/my-images/9/9r7n.png/

Que puede ser si al ordenador se le ha instalado todo con los componentes que lleva? Es decir, no tiene drivers que se molestan ni nada...

P.D: Es normal que solo me salgan 4 núcleos? Sé que son 4 físicos y 8 lógicos pero viendo a mucha gente las temperaturas del 8120 les salen 8...

Edit: Me salían 4 porque no estaba la placa base actualizada y aún así he tenido que restaurar los valores para que me salieran, pero todavía tengo el problema de los fps en el juego en 1 pc.
    Última edición por Cenn; 21/06/2013 a las 18:09

6. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tal vez la torre del otro pc no esta tan bien ventilada como la tuya?

7. Cenn
    Cenn está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno después de pasar el prime95 sin problemas, benchmarks con unas puntuaciones bajísimas para lo que debería de salirme (ejemplo puntuación de CPU: 1,5 en vez de 5) creo que formatearé el PC porque ya no se por donde quemarme más la cabeza.

Las temperaturas son decentes, el disco duro no pasa de los 44º la CPU no llega ni a 45 en los benchmarks y la gráfica no llega ni a 70...

8. alecse
    alecse está desconectado
    Usuario registrado
    soy un recien llegado pero si el equipo es practicamente el mismo con los mismos drivers y actualizaciones lo que te queda seria como has dicho formatear a ver si se soluciona, a veces hay incompatibiblidad de drivers o software, una reinstalacion podria solucionarte el problema. has probado a cambiar las rams de los equipos entre ellos? y la fuente tambien son iguales?