Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Alguien que me explique sobre conmutadores ?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Alguien que me explique sobre conmutadores ?
-
03/04/2005, 16:50v0rtex
Alguien que me explique sobre conmutadores ?
Pues eso , tenia pensado tener 2 pcs en mi habitación y he leido por ahi que se puede tener un monitor , teclado y mouse para dos pc's distintos con un conmutador , pero antes me gustaria saber algo más.
Se puede tener los dos encendidos a la vez y con un simple boton cambiar en unos segundos al otro y asi con los dos ?
Y bueno también me gustaria saber las ventajas y desventajas , y todo lo basico en lo relaccionado con estos elementos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
-
03/04/2005, 16:58
pos es mu sencillito basicamente es una caja de la q salen 6 cables (2 vga, 2 ps2 de raton y 2 ps2 de teclao) en la caja ai un conector vga, uno de raton y otro de teclado ademas de un boton que te permite cambiar de pc;
los conectores de la caja vienen señalizados con 1 y 2, simplemente conectas los nº1 a un pc y los nº2 al otro, luego el teclado, reton y monitor a la cajita y ya puedes trabajar con los dos a la vez
no se si me expliqe bien...xDD
salu2
-
03/04/2005, 17:00
se me paso logearme...xDD
-
03/04/2005, 18:39
Este tipo de dispositivos se llaman "switches KVM" y se utilizan para lo q tú dices, realmente si tienes 2 PCs me parece una solución magnífica para no tener q usar 2 monitores 2 ratones y 2 teclados, esa es la ventaja q tienen. Creo q uno de los inconvenientes q traía, pero no estoy del todo seguro, es q en algunos casos se limita la resolución, pero creo q es para resoluciones altas, aunq no me hagas mucho caso...
El único inconveniente que yo le veo es q sólo vas a poder usar un PC a la vez... (inconveniente??? xDDD)
Un saludo
-
03/04/2005, 19:03v0rtex
Ostia pues no se es que me interesaria tener los dos enchegados a la vez , entonces ya veré.
Otra pregunta k no tiene nada k ver con el tema , pueder ser muy caro arreglar el cable de conexion de un monitor ? es que tengo los pines rotos pero es un monitor viejo de 15 pulgadas pero va a la perfección , sabriais mas o menos cuanto puede costar reparar eso ? de todas maneras ire a preguntar a una tienda , porque yo slo no me atrevo a soldar y todo eso.
-
11/04/2005, 22:19
Yo tengo instalado un conmutador ovislink para mi duron 1600 y el equipo de la firma y va de lujo. La única pega es que no trae conmutador para el sonido, pero es un mal menor.
Sobre la resolución creo que el límite del mio es de 1900*1600 o algo así pero vamos si le intento meter esa resolución a mi monitor se muere.
Puedes tener los dos pc's encendidos al mismo tiempo perfectamente, pero solo ves una cada tiempo cuando quieres cambias de uno a otro con una combinación de teclas. Además puedes activar el autoscan para que el conmutador vaya saltando de un pc a otro y se para en el primero en el que note una actividad de teclado o ratón.
La verdad es que es un dispositivo muy util.
-
12/04/2005, 00:44CazVen
KVM , como dicho por pepe.. KEYBOARD / VIDEO/ MOUSE , lo venden es las tiendas de PC>. buscate uno de almenos 400mhz .. para no tener problemas con el cambio de pantallas..