Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Merecerán la pena los procesadores Haswell? Desaparecerá el socket 1155?

1. eKiLiQuA
    eKiLiQuA está desconectado
    Usuario registrado

Merecerán la pena los procesadores Haswell? Desaparecerá el socket 1155?

Buenas. Quiero montarme un ordenador y tengo muchas dudas no, muchísimas!

El mes que viene salen los procesadores Haswell, con lo que se reducirán de precio los procesadores actuales y placas base actuales (puesto que saldrá el socket LGA 1150 para los Haswell, ¿no?). Creo haber leído por algún sitio que desaparecerán los sockets 1155, ¿es esto cierto?.

¿Merecerán mucho mas la pena? ¿Sería aconsejable que me esperase al mes que viene para pillar una placa base con socket LGA 1150 que será nuevo y un procesador Haswell puesto que durarán mas tiempo en el mercado?

Gracias!
    Un saludo!

2. gualterio
    gualterio está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas:

Siempre es mejor lo mas nuevo aunque solo sea pensando en ampliaciones de cara al futuro. El tema es al precio al que saldra como toda novedad. Yo esperaria porque me imagino que saldran caros pero el socket 1155 bajara de precio con lo que podras comparar precio/rendimiento.

Un saludo.

3. eKiLiQuA
    Usuario registrado
    Pues la verdad es que al parecer los precios no suben demasiado. Según este artículo los precios son muy parecidos, con una diferencia mínima en la mayoría de los casos y en muy pocos como mucho 20$: http://hardzone.es/2013/03/26/intel-...s-sus-precios/

Habrá que esperar a que salgan los precios de las placas base: http://hardzone.es/2013/03/26/intel-...s-sus-precios/

En las que comentan que las "Classic", que serán las de uso normal estarán por debajo de 100$.

Precios realmente interesantes... aunque habrá que ver el rendimiento. Si los precios están tan igualados lo mas probable es que varíe realmente poco. ¿No?

4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Los cambios siempre dependen del punto del que se parte, si tienes un sandy o un ivy seguramente no merezca la pena, si vienes de un nehalem quizá sea planteable, y para gamas anteriores de intel seguramente sí.

También depende del uso y la exigencia, y del resto de componentes.

5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haswell supuestamente supondrá una mejoría de un 5 a 10% con respecto a ivy, lo único que espero es que tenga mejores temperaturas; que hayan puesto mejor pasta entre el IHS, no es que vaya a desaparecer los ivy pero si que no van a sacar nuevos modelos, pero el socket 1155 yo creo que durara un año mas, yo creo que las nuevas placas y micros de los haswell esta mas orientada al ahorro energético para aprovechar esto tienes que cambiarte de fuente ( vaya coñazo ), la fuentes actuales tienen una intensidad de 0.5A como minimo y la nueva plataforma en idle podría demandar tan solo un 0.05A, realmente es interesante, pero como para pillarte otra fuente ¿?, yo no lo veo claro.

También la nuevas placas tendrán bastantes mas mejoras , algunos modelos serán resistentes a ciertos líquidos esto es bueno para los de RL, han mejorado también el VRM, haber si encuentro el articulo donde vienen todas las novedades de los haswell y os lo pongo.

salu2

6. eKiLiQuA
    Usuario registrado
    Lo de las fuentes ya lo había leído por ahí, de todas formas la solución era desactivar la hibernación y a correr, con lo que al no estar nunca en reposo no es necesaria la fuente de alimentación, por lo menos al principio.

Si no quieres/puedes hacer una inversión de +50/+80€ desde el primer día puedes plantearte hacerlo más adelante desactivando la hibernación.

Un saludo

7. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    El modo ahorro de las placas esta desactivado de fabrica para que no genere confusion a la gente poco entendida, pero si quieres aprovechar esto tienes que pillarte una nueva fuente.

8. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por eKiLiQuA Ver mensaje
    Buenas. Quiero montarme un ordenador y tengo muchas dudas no, muchísimas!

El mes que viene salen los procesadores Haswell, con lo que se reducirán de precio los procesadores actuales y placas base actuales (puesto que saldrá el socket LGA 1150 para los Haswell, ¿no?). Creo haber leído por algún sitio que desaparecerán los sockets 1155, ¿es esto cierto?.

¿Merecerán mucho mas la pena? ¿Sería aconsejable que me esperase al mes que viene para pillar una placa base con socket LGA 1150 que será nuevo y un procesador Haswell puesto que durarán mas tiempo en el mercado?

Gracias!
    Un saludo!
    Pues yo tenía la misma duda. Voy a aprovechar la ocasión y cambiar de socket 775 al 1155 porque ahora bajaran los precios de los placas bases con socket 1155 por la salida de las placas con socket 1150 para los Haswell.

9. alecse
    alecse está desconectado
    Usuario registrado
    por el poco rendimiento que saca haswell vs ivy iria a por 1155, y si es de 2a mano eso que te ahorras, en teoria en 2014-15 entra nueva ddr4 asique supongo que si tienes 1150 tocara cambiar la placa de nuevo...

10. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me iría a por un 1155, o si encuentras algo como un 920 con una buena placa, de segunda mano se encuentran a precios de risa para lo que rinden, y con un poco de OC no se quedan nada cortos para ahora mismo. Estaba la gente esperando por los Haswell como agua de mayo y al final no ha sido el salto que se esperaba, lo mejor de su llegada es que bajen el resto de plataformas de precio. Mejor esperarse a que salga una plataforma en la que haya diferencia considerable o estemos algo más metidos en la "siguiente generación" de juegos que dejarse ahora el tremendo pastizal y en breves estar bastante desfasado.