Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda al instalar drivers de la placa base

1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado

Duda al instalar drivers de la placa base

Hola a todos, me gustaría saber si al instalar el driver del chipset de la placa base haría falta instalar luego el driver de la tarjeta gráfica??, o viceversa xD
    Lo digo por que el driver del chipset es de AMD y también instala el catalyst, no sé si al instalar luego el de la gráfica habrían errores o algo.
    También me gustaría saber si hacen falta instalar los drivers de SATA RAID/ AHCI de mi placa:
    http://www.gigabyte.com/products/pro...07&dl=1#driver
    Muchas gracias

2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Depende de cómo hayas instalado los drivers del chipset y, por supuesto, de la gráfica que tengas (supongo una AMD).

Si has instalado los drivers con el configurador integrado en el cd es probable que ya haya identificado tu gráfica y por ellos instala los catalyst, en este caso sólo tendrías que mirar la versión y si te interesa actualizar.

Si tu gráfica no es AMD no tiene sentido que haya instalado los catalyst, ya que la placa no tienen igp.

3. josu2002
    josu2002 está desconectado
    Usuario registrado
    Primero instala todos los drivers de la placa, si ves que no vas a usar RAID y quieres no ponerlo, pues no lo pongas.
    Luego van los de la gráfica, lo que no entiendo es como dices que ya te instala catalyst..
    pero vamos.. placa y luego grafica.
    Un saludo.

4. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por josu2002 Ver mensaje
    Luego van los de la gráfica, lo que no entiendo es como dices que ya te instala catalyst..
    pero vamos.. placa y luego grafica.
    Un saludo.
    Me he descargado el driver del chipset desde la pagina de gigabyte y al extraerlo e instalarlo me sale el administrador de instalacion Catalyst, y mas abajo me dice que ya esta instalado y actualizado.
    Entonces no haría falta instalar driver de chipset, por que ya lo instala AMD catalyst con el driver de grafica?? no lo entiendo, yo pensaba que el driver de chipset era otra cosa totalmente diferente que al de la grafica

5. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    A ver, sería mucho más fácil si nos dijeras que equipo tienes, porque si la placa tiene una igp de amd está claro que sí te va a instalar los drivers gráficos con los del chipset.

6. No registrado
    Invitado
    Es que catalyst también es el nombre del gestor de instalación de AMD. Pero los drivers del chipset son distintos. Básicamente lo que tienes que hacer es bajar el driver del chipset de la página de Gigabyte, pero en el proceso de instalación desmarca todo salvo el driver del chipset en sí. Ya que sí te viene incluido lo de la gráfica, será una versión desactualizada seguro (los drivers de los chipsets se actualizan con bastante menos frecuencia).

El driver de la gráfica (si tienes una Radeon) , mejor bajarlo de aquí, que estará siempre mucho más actualizado:
    http://support.amd.com/us/gpudownloa...w_vista64.aspx

Los drivers del modo AHCI solo sirven si estás haciendo funcionar los discos en modo AHCI en vez de modo IDE (se configura en la BIOS de la placa base, y una vez que has instalado el sistema operativo con un modo no lo cambies). Aún así W7 ya trae un driver AHCI que funciona bien, aunque no permite cambiar los discos duros con el equipo encendido. Instala los drivers de AMD solo si te interesa esta función o los drivers AHCI por defecto de Windows fueran inestables.

Los driver de RAID, sino estás usando ningún RAID no los necesitas.