Resultados 1 al 110 de 110

Tema: c-black 2 (TJ07 silverstone) by MAMM

  1. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585

    c-black 2 (TJ07 silverstone) by MAMM

    Buenas nuevamente compañeros, esta vez tengo en mente la modificacion de una Silverstone TJ07.
    Como la mayoria saben la TJ07 ya tiene mucho años en el mercado, pero sigue siendo una gran caja gracias a sus distribucion, el material, su rigidez y su acabado, por eso me decidi por esta caja.
    Mi idea es montar una refrigeracion liquida con dos radiadores cuadruples, como la mayoria saben, tal como viene la TJ07 no se puede ya que viene lista para un radiador cuadruple y uno doble. Lo que tengo en mente es poner la fuente en la parte superior de la caja, asi en la parte inferior me queda espacio suficiente para montar los dos radiadores cuadruples, claro para eso tengo que modificar por completo el interior de la caja, bajar el midplate cambiar la bandeja de la placa base, modificar toda la parte trasera entre otras cosas.
    Asi que espero vuestras criticas y consejos compañeros.
    Idea en SketchUp.




    Por la parte superiror tambien pienso hacer mas grande el agujero y luego ponerle un panel de metacrilato, tal cual el diseño.



    Este seria el nuevo sitio de la fuente.














    Los componentes y coleres del diseño no son nada definitivo solo lo hecho para hacerme una idea.
    Saludos.
    Última edición por MAMM; 12/04/2013 a las 10:40

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me apunto a ver el worklog. Con lo antecedentes seguro que el resultado será estupendo.

    Un saludo.

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Pues básicamente lo mismo que ha dicho pritt, viendo como trabajas hay ganas de ver lo que vas haciendo en este proyecto, suerte y animo con el tema.

  4. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros.
    Aqui la primera actualizacion:
    Hoy he cortado la parte superior de la caja, he tenido que hacer el corte con la dremel ya que con la sierra de calar al no ser una superficie plana era mas complicado, el aluminio es de 4mm asi que me gaste unos cuantos discos de la dremel. No saque fotos durante el proceso de corte ya que estaba concentrado en cortar y limar que lo olvide.
    El agujero quedo de 12.5 x 46.3 cm.



















    El panel de metacrilato lo mandare a cortar con laser, sera metacrilato de 7mm para hacer el rebaje de 4mm del aluminio.


    Saludos.

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Corte fino filipino.

  6. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Pero fino, parece de fabrica el corte.

  7. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, ayer compre algo de material, he comprado aluminio para la bandeja de la placa base y para el midplate.



    La chapa para la bandeja de la placa base, la medida es de 31.5 x 35 cm.
    Para esta bandeja utilizare aluminio de 3mm para asi poder roscar directamete los separdores de la placa base.








    La chapa del midplate de 20.3 x 55.7 cm.
    Esta sera de 1mm ya que necesito aprovechar cada milimetro de altura de la caja.





    Estas barras de aluminio las utilizare tambien tanto para el midplate como para la bandeja, son dos de 10x20mm y dos de 5x20mm.








    Este es el diseño del midplate.









    Hoy estoy liado con el midplate, pronto subire fotos.
    Saludos.

  8. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Nueva actualizacion compañeros.
    Unas fotos del midplate, aun queda un poco para terminarlo.
    Las dos perfiles de aluminio de 10 x 20 mm.



    El viejo midplate.



    La chapa de 1mm marcada para ser cortada.



    La chapa sobre los dos perfiles, la he fijado con remaches.



    Chapa fijada.



    Habia olvidado hacer el rebaje a los perfiles para que encaje dentro de la caja, asi que tuve que hacerlo con la chapa remachada.






    Montado en la caja.









    Al final tuve que bajar 18mm el nuevo midplate, aqui se ve el anterior agujero. Lo he fijado con tornillos allen avellanados de M4



    Aun me queda un poco para terminarlo, me queda por poner dos angulos para fijar los soportes de las bahias y tambien estoy pensado en cambiarle el carril de la bandeja por dos perfiles de 6x6mm.
    Saludos.
    Última edición por MAMM; 16/04/2013 a las 01:01

  9. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas.
    Tengo listo el midplate, le he cambiado el carril de la bandeja de placa base por dos perfiles de 6x6mm y he colocado dos angulos para sujetar los dos soportes de las bahias.
    Diseño.




    Tambien he cambiado los remaches que le habia puesto, antes tenia remaches normales y se los cambie por remaches avellanados, asi antes de pintarla le pongo un poco de masilla y queda todo liso.
    Remaches anteriores.



    Remaches nuevos.



    Aqui el midplate.















    Saludos.

  10. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas,

    Has doblado tu esas chapas?. Que usas para doblar si lo has hecho tu?

    Un saludo.

  11. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola, no esta plegada las chapa, es una chapa unida a dos perfiles con remaches.

    Saludos.

  12. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola, he montado el midplate en la caja para tomar algunas medidas como los soportes para los ventiladores de los radiadores y tambien medir el soporte de la fuente de alimentacion. Tambien me han llamado sobre la rejilla de metacrilato que ya esta lista asi que esta tarde pasare a buscarla.














    Aqui se ve el agujero anterior del midplate, como dije antes he tenido que bajarlo 18mm para ganar espacio y poder meter la fuente arriba.



    Quedan 14 cm de espacio entre el midplate y el suelo de la caja, suficiente para un radidador.



    Este es el diseño de la rejilla que voy a recojer luego, espero que haya quedado bien.






    Saludos.

  13. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99
    con los trabajos que te he visto realizar me has dejado anonadado, y seguro que este no se queda corto, me encanta como lo estas haciendo, eso si, se nota que hay recursos, para realizarlo, sigue asi, eres cojonudo

  14. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Bueno ya tengo la rejilla, ha quedado como me esperaba, es en metacrilato de 6mm.












    Ahora tengo que fresar los 4mm para que quede al mismo nivel por la parte superior, por eso pillare el accesorio de la dremel, la mesa de fresado 231, me sale por 40 € teniendo en cuenta que por fresarla en otro sitio me costaba 30 € mejor pillo este pequeño accesorio para la dremel y me queda para poder fresar las ventanas y cualquier otra cosa.


    Saludos compañeros.

  15. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, una pequeña actualizacion.
    He cortado una pequeña parte de los dos soportes de las bahias que era la que sujetaba los dos laterales con la superficie del midplate, y como he bajado todo 18mm esto ya no sirve para nada, aparte como tambien pienso cubrir las bahias esto ya no molestara.


















    Saludos.

  16. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Lo de la rejilla esa de 6mm... ¿has encargado esos cortes?

    Saludos.

  17. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    Lo de la rejilla esa de 6mm... ¿has encargado esos cortes?

    Saludos.
    Efectivamente los mande a cortar en un local de Barcelona (servei-estacio) ya que hacerlos a mano es muy complicado.

    Aprovecho para poner una pequeña actualizacion.He montado los dos laterales de las bahias.









    Luego los fijare con las escuadras del midplate con tornillos.












    Si alguien sabe o tiene una cubierta bitspower como esta, por favor si puede darme la medida del diametro(la parte mas grande). Es que quiero comprobar si puedo meter dos dentro de las bahias.

    Saludos.

  18. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    pedazo de curro que te estas pegando...tiene muuy buena pinta....que ganas tengo de disponer de tiempo y sitio para hacer algo asi..

  19. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, al final pille la mesa de fresado para la dremel, bueno mesa de fresado por decir algo, porque es una miniatura, pero sirve para lo que la he comprado.



















    Estado practicando con unos retales antes de fresar la rejilla ya que no quiero estropearla. En cuanto tenga la rejilla lista subo unas fotos.
    Saludos.

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Haz pruebas, pero te aconsejo que le des muchas revoluciones, sino en vez de dejarte un corte limpio te lo dejará con "pegotes" debidos a que se funde el plástico.

    ... y lo que va muy bien para dejarlo totalmente transparente es utilizar algún refrigerante: Agua con un poco de aceite te puede ir muy bien.

    Un saludo.

  21. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Gracias por consejo pritt, he realizado lo que me has dicho y va bien, al principio quise fresar los 4mm de golpe y quedaba muy mal el acabado, asi que hice varias pasadas de 1mm y queda de lujo.
    Saludos.

  22. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas.
    Ya he realizado el fresado de la rejilla, decir que antes de fresarla he tenido que practicar con muchos retales, ya que no queria joder la pieza. Para que quede bien hay que darle pasadas muy finas, al principio quise fresar los 4mm de golpe y se calentaba demasiado la fresa y empezaba a quemar el metacrilato, tambien use un poco de agua con aceite tal como me lo dijo pritt, tenia que fresar 10mm de ancho por 4mm de profundidad, lo que hice fue fresar a lo ancho 8mm y luego los 2mm de esta manera la linea queda con un buen acabado y sobre todo recta. En fin con mucha paciencia al final controle el tema.
    Aqui el resultado.





















    Aun me queda hacer algunos agujeros en la rejilla y en la caja para montarla.
    Saludos.

  23. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Va a ir pintado o lo dejaras transparente?

    Saludos.
    Última edición por lsueirasb; 29/04/2013 a las 22:52

  24. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    Va a ir pintado o lo dejaras transparente?

    Saludos.
    La dejare transparente.
    Un saludo.

  25. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas a todos.
    Ya tengo el control para las bombas, un rack Lian Li con Hot Swap, unos ventiladores de 70x70x15, unos interruptores phobya y dos controladores de ventis evercool.
    Ahora pongo unas fotos del Rack, que es el que voy a modificar.















    Esta es la idea que tengo, pienso quitar el ventilador que tiene de 8cm ya que sobresale mucho por la parte de atras a cambio pondre dos de 70x70x15 en un lateral y aparte de quitarme unos cuantos cuantos centimetros de atras tambien estaran mejor ventilados, otra cosa que voy hacer es quitarle la puerta, los pondre asi tal cual en las bahias.



    Tendre que desplazar hacia un lado la carcasa que sujeta los HDD para poder meter los ventis.






    En cuanto tenga algo de la modificacion pondre fotos y tambien de las otras cosas que me trajeron.
    Saludos.

  26. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    He empezado a modificar el rack, lo he desmontado y he realizado unos cortes.



    Aqui los ventis que utilizare, son dos gelid silent de 70x70x15mm






    Esta es la parte que he cortado para que los ventiladores hagan mejor su trabajo.












    Queda por hacer unos cuantos cortes mas y montar los ventiladores.
    Pronto mas..

  27. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas.
    Ya he terminado con el rack, he realizado unos cuantos agujeros mas para mejorar la circulacion de aire.



    Y aqui el resultado.












    Los tornillos con los que he fijado los ventis son provisionales, mas adelante los cambiare por tornillos cabeza de boton allen de M3.



    Tengo que mirar como controlar la velocidad de los dos ventiladores ya que solo usare un rehobus de 4 canales y lo usare solo para los 8 ventiladores de los radiadores cuadruple, osea dos por cada canal, y me faltaria por regular estos dos ventis, y no quiero meter mas rehobus.


    Saludos a todos.

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No creo que sean de mucho amperaje: Las placas actuales suelen llevar control para los ventiladores.

    Un saludo.

  29. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Si pritt, posiblemente los conecte a la placa.
    Como habia dicho antes, tengo pensado para la RL meterle dos D5 y para controlar sus rpm utilizare el Koolance CTR-SPD24X2, este controlador puede llegar hasta los 24v.












    Aqui el interior.









    Como se puede ver en las imagenes son dos placas independientes.
    Posiblente le haga una pequeña modificacion y en la misma caja monte tres interruptores para la iluminacion.
    Aqui un analisis de Martin:
    http://martinsliquidlab.org/2011/02/...ed-controller/


    Saludos..

  30. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros.
    He empezado a modificar la caja del controlador de las bombas, en la misma pondre tres interruptores para controlar la iluminicion, tambien aprovechare un controlador de ventiladores de mi vieja lian-li y lo montare igualmente.
    Este es el controlador de mi antigua lian-li que utilizare para los dos ventis del rack.



    Ahora la modificacion, he hecho un nuevo frontal ya que no quiero estropear el original, asi si mas adelante quiero venderlo no habra problemas.



    Lo he cortado con la caladora ya que es aluminio de 3mm.



    Unos cuantos agujeros y luego repasado con limas.






    Marcado para hacer el agujero del dial del controlador lian-li



    La marcas para sujetar el frontal.









    Esta va a ser el corte para los tres interruptores de la iluminacion.



    Es todo lo que me ha dado tiempo de hacer hoy, espero terminarlo pronto.
    Saludos.

  31. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Ya esta listo el controlador, unas fotos.






    Aqui se ven los tres interruptores que utilizare para la iluminacion y el controlador para los dos ventis del rack.






    Tambien le hecho tres agujeros, uno debajo de cada interruptor para que se enciendan con ellos.



    Me pasare por alguna tienda de electronica para pillar unos porta leds de estos.



    Saludos y gracias por los animos compañeros.

  32. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Bueno al final en lugar de un macho de roscar punta plana que andaba buscando corte uno de los puntas conicas y me sirvio para roscar el aluminio de 4mm de la TJ07, decir que me gasto un disco entero de la dremel cortar el macho, ese material es duro de narices.
    Tuve que hacer esta pequeña pieza para la broca para solo perforar 3mm ya que la superficie es de 4mm y no perforarla por completo.



    Estos son los agujeros que faltaban ya que aproveche los de fabrica tambien.






    El resultado final.
























    Ahora me pondre con las bahias, tengo que perforarlas para que tomen aire los ventis del rack.
    Pronto mas avances.
    Saludos.

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Puf ... 3 mm. en aluminio y teniendo en cuenta que son ciegos, con lo que la rosca no llegará hasta el final ... ten mucho cuidado en no forzar porque sino te cargarán algún hilo.

    Un saludo.

  34. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Puf ... 3 mm. en aluminio y teniendo en cuenta que son ciegos, con lo que la rosca no llegará hasta el final ... ten mucho cuidado en no forzar porque sino te cargarán algún hilo.

    Un saludo.
    Ya ves, tendre mucho cuidado cuando aprete para no joder las roscas.

    Ya he cortado los dos laterales de las bahias, he realizado un corte rectangular ya que mas adelante pienso hacer unas cubiertas para las bahias.
    Los laterales marcados.






    Unos cortes con la dremel.



    Despues repasar con las limas.



    Terminadas.









    Como he dicho, mas adelante todo llevara unas cubiertas y posiblemente haga algun tipo de rejilla o algo parecido para estos agujeros, tambien tengo pensado poner las bombas en las bahias.
    Saludos.

  35. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas a todos, pongo una pequeña actualizacion con unas fotos de los ventiladores NB-eLoop B12-4 que me patrocina blacknoise, estos los utilizare para los dos radiadores cuadruples.









    Los accesorios de cada ventilador, trae dos alargadores y sus respectivos tornillos.


















    Para controlar estos ventis voy a usar el Lamptron FC5 asi le meto dos por cada canal.
    saludos.

  36. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, he quitado la puerta de la bahia 3.5'', ahora la TJ07 paso de tener 7 a 8 bahias.
    Marcado para cortar.






    Cortado y despues toca repasar con limas.






    Limando poco a poco hasta que coincida con el corte de fabrica y quede en la misma linea.






    El resultado.





















    Veo que cada vez se me acumula la faena de pintado. Ahora ya puedo ir preparando el frontal solo estoy a la espera del deposito para ponerme con la puerta y una cubierta que tengo pensado hacer para el deposito y el lamptron.


    Saludos.

  37. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, ya tengo el material y el diseño que voy hacer al frontal, como habia dicho antes llevara una puerta para las cinco bahias de abajo, y para las tres bahias de la parte superior llevara una cubierta, estas tres bahias son el lamptron y el deposito de la RL.
    El diseño.














    El material para la puerta y la cubierta, tambien compre unos angulos para el soporte de la fuente de alimentacion.

    Ire subiendo los avances conforme vaya realizando los frontales.
    Saludos.

  38. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    El diseño tiene muy buena pinta a ver como queda terminado, porque viendo como trabajas tengo ganas de verlo.

  39. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Gracias kayn, bueno ya le he puesto manos al frontal.
    Empezado con la cubierta para las tres bahias, he utilizado aluminio de 4mm igual que la caja.
    Aqui la chapa de aluminio marcada.



    He utilizado como plantilla para marcar el frontal del controlador Koolance.



    La marca de los tornillos para sujetarlo primero al lamptron.



    El lamptron desmontado y puesto en la caja para sujetarlo con la tapa de las tres bahias.



    Con la ayuda de estos sargentos he fijado la cubierta con el lamptron para poder hacer los agujeros sin que se mueva.



    Listo para marcar el agujero de la pantalla y los diales.



    Marcado.



    Ahora a perforar y limar.






    De momento es todo, pronto mas... He perdido mucho tiempo repasando las chapas que compre ya que me las habian cortado mal, estaban descuadradas menos mas que las compre mas grande.
    Saludos.

  40. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Bueno, ya casi esta listo el frontal de las tres bahias, haber si esta semana tengo el deposito y puedo terminarlo por completo.



    He tenido que usar estos pasamuros de goma para los agujeros del dial, ya que los agujeros no me quedaron bien del todo, pero como se dice no hay mal que por bien no venga.



    Aqui el frontal, solo falta el agujero del depo, no lo he hecho aun ya, que prefiero ver las medidas exactas del deposito.



    Los tornillos son provisionales, ya que llevara tornillos avellanados y luego los cubrire con masilla y ya luego quedara todo tapado con la pintura.



    En la caja.












    Ahora me pondre con la puerta, creo que esta me llevara menos trabajo ya que no lleva agujeros, solo intentar dejar las medidas exactas para que coincidan con la cubierta.
    Saludos.

  41. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, ya tengo lista la puerta, he utilizado aluminio de 4mm igual que el frontal.
    Presentado de esta manera para marcarlo y luego cortarlo.









    He aprovechado estas dos piezas de la tapa de la bahia de 3,5'' que elimine para el soporte de la puerta.



    Los agujeros de 2mm para introducir el soporte de la puerta.






    Los soportes en su sitio.






    La puerta montada.



























    Tambien ya tengo el deposito de la RL, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con el agujero del frontal.
    Pronto mas avances.
    Saludos.

  42. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Impresionante la puerta. Es como la de Fort Knox...

  43. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Joer macho, admiro a la gente como tú: Ideas, paciencia para llevarlas a cabo, detallista y encima con unas manos que deberías asegurar.

    Un saludo.

  44. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Gracias por los comentarios chicos, traigo una pequeña actualizacion.
    Como ya tengo el deposito ya he realizado el agujero en el frontal.
    El deposito, un EK de bahia.






    Ahora corte en el frontal.
























    El frontal de metacrilato del deposito lo cambiare por uno mas grueso y transparente ya que el original es difuminado, lo pondre mas grueso para luego fresarlo 4mm con la misma forma del frontal de aluminio, asi de esta manera el metacrilato quedara a la misma linea que el aluminio, de la misma manera pondre un trozo de metacrilato fresado para la pantalla de lamptron, asi quedaran igual que la rejilla del techo, no quiero que se vean 4mm retirado hacia adentro.
    Saludos.

  45. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, estos dias he tenido poco tiempo libre y por esos hay pocos avances.
    He fabricado la pieza de metacrilato que pondre en el agujero de la pantalla del lamptron. He utilizado metacrilato de 5mm y luego he fresado 4mm.
    Lo primero que hice fue hacer un poco mas grande el agujero del soporte del lamptron.



    Fresando el metacrilato de 5mm.






    Listo para cortarlo.



    He tenido que hacer dos piezas ya que la primera me quedo mal, me pase con el fresado y quedaba mucho espacio entre el aluminio y el metacrilato.



    Esta es la que quedo bien.



    Ahora montada en el frontal de aluminio.









    El fresado quedo tan justo que casi ni se nota el metacrilato en el frontal. Aqui tambien se nota que no estan del todo bien los agujeros de los diales de lamptron, por eso le pondre las arandelas de gomas.



    Pronto mas avances compañeros.
    Saludos.

  46. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Bueno, ya tengo el frontal del deposito listo, he utilizado metacrilato de 15mm.
    El trozo de metacrilato con los agujeros para sujetarlo en el deposito.



    Marcando para luego fresarlo.






    El deposito sin el frontal.



    Aqui el frontal fresado.









    Aqui listo el frontal de aluminio con el deposito y el lamptron.






    .


    Por el momento es todo, en estos dias me pondre con el soporte de la fuente de alimentacion.
    He estado tomando medidas y esta demasiado justo, creo que apenas me queda sitio para la placa base.
    La placa base tiene 30,5 cm, la fuente 8,6 cm, y el metacrilato de la rejilla 0,3cm en total: 39,4cm. Y entre el midplate y la parte superior de la caja hay 39,6cm osea que solo tengo 2mm de margen.

  47. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si, muy justo, pero si no lo consigues tu...


  48. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Cómo piensas llenar, purgar vaciar el circuito?

    ¿Cada vez que tengas que hacerlo tendrás que desmontar el frontal?

    Un saludo.

  49. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    ¿Cómo piensas llenar, purgar vaciar el circuito?


    ¿Cada vez que tengas que hacerlo tendrás que desmontar el frontal?


    Un saludo.
    Hola, tengo pensado ponerle un fillport en un lateral de la caja para el llenado, y para el vaciado pondre una valvula en la parte inferior de la caja, lo unico el purgado, espero no se me complique.


    Aprovecho y actualizo.
    He montado el frontal y la puerta en la caja para ir viendo como va quedando todo el conjunto.
    Unas cuantas fotos:




















    Con la puerta abierta:

















    Por el interior:






    Bueno parece que la parte delantera de la caja ya esta casi lista, solo me queda ver que sistema de cierre utilizo para la puerta, algun tipo de iman, clip, etc..
    Saludos.

  50. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por MAMM Ver mensaje
    Bueno parece que la parte delantera de la caja ya esta casi lista, solo me queda ver que sistema de cierre utilizo para la puerta, algun tipo de iman, clip, etc..
    Saludos.
    Creo que el sistema que le iría mejor a la puerta es el típico imán que cuando empujas la puerta con los dedos se abre.

    Saludos

  51. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    koji2 en principio esa es la idea, usar ese tipo de cierre como los que usan algunos armarios, solo que de momento he visto algunos, pero son muy grandes.

    En estos dias me podre con el soporte de la fuente de alimentacion, sera algo sencillo ya que quiero que se vea la fuente completa.
    El diseño.



    Solo seran tres piezas de aluminio.









    Aqui se ve al angulo en la parte inferior, este es el que soportara la fuente en solo lateral.

    En cuanto la tenga lista subo fotos.
    Saludos.

  52. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, ya tengo listo el soporte para la fuente de alimentacion.
    Este es el angulo principal marcado y listo para cortarlo para que tenga 34,5 cm de largo.






    Tambien he te tenido que cortarlo a lo ancho ya que debia tener 92 mm y el angulo era de 120mm.
    Cortado aun sin repasar con las limas.



    Repasado.



    Marcando y preparando los agujeros para los tornillos y remaches.






    Este pequeño angulo es el que sujetara la fuente desde un lateral, tambien he tenido que recortarlo para que tenga 15 x 23 mm y de largo tiene 17,5 cm.






    Aqui las tres partes del soporte, la pieza del medio es la original que trae la caja que es el carril para la bandeja de la placa base.



    El angulo que sujeta la fuente remachado al carril.



    El soporte terminado.












    Haber si veo la manera de montar la fuente y saco unas fotos.
    Ahora me toca preparar la bandeja de la placa base, el material ya lo compre hace tiempo, asi que pronto pondre avances.
    Saludos.

  53. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Bueno esta tarde empezado con la bandeja para la placa base, utilizare una chapa de aluminio de 31,5cm(alto) x 35cm(ancho) y 3 mm de grosor.
    La idea es hacerle un agujero para pode manipular el bloque del cpu, para que que no haya necesidad de quitar la placa completamente.
    Este seria el diseño.






    Aqui se ve el perfil macizo de 8 x 25 mm que sera para poder sujetar el panel trasero con la bandeja.



    En la caja quedaria asi.









    Ya he empezado a tomar medidas y marcar asi que pronto algunos avances.
    Saludos.

  54. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La fuente, ¿la vas a poner al revés?

    Un saludo.

  55. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Si pritt, la fuente ira tal como esta en la ultima foto, seguramente sera como una aspiradora para el polvo, pero nada que un compresor de aire no pueda limpiar.
    Un saludo.

  56. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No lo decía por eso.

    El diseño de estas cajas está muy bien para la RL, por la comodidad y amplitud.

    ... pero el hecho de separar la parte inferior significa que los ventiladores del o de los radiadores no van a contribuir a refrigerar el interior de la caja.

    Las fuentes, a pesar de que aportan su calor, están diseñadas para que con sus propios ventiladores tengan suficiente refrigeración.

    Poner así la fuente supone que va a estar mejor refrigerada de lo "normal" ... pero nuevamente, la "aislas" del resto de la caja por lo que no va a ayudar a sacar aire del anterior.

    Entonces, para refrigerar los componentes que no van refrigerados por agua, según veo, te quedas únicamente con los dos ventiladores traseros.

    Imagina por ejemplo la diferencia entre tener los dos radiadores, con sus ocho ventiladores "aislados", a por ejemplo, poner un radiador en el suelo y otro en el techo, con los cuatro ventiladores de abajo metiendo aire y los de arriba sacando: Estás añadiendo ocho ventiladores para refrigerar toda la caja y además, ayudados por la convección natural.

    Un saludo.

  57. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Entiendo pritt, te referias a que la fuente toma el aire de arriba y no del interior de la caja, la verdad que una vez montado todo y viendo las temperaturas podria darle la vuelta a la fuente y que tome aire del interior contribuyendo al flujo de aire, otra cosa que no se ve aun ya que no lo he puesto en el diseño es que llevara dos ventiladores mas en las bahias metiendo aire a la caja, es decir seran 4 ventiladores para refrigerar el interior.

    Aprovecho y actualizo, ya que tengo listo el soporte para la placa base.
    He utilizado este perfil de 25 x 8 mm para luego sujetarlo con el panel trasero de la caja.



    Llevara un par de cortes para que entre en el carril.






    La chapa con el perfil remachados.






    Marcado el agujero que utilizare para poder montar y desmontar el bloque del cpu sin tantas complicaciones.









    El soporte terminado, tambien le hice los agujeros para los separadores de la placa base.









    Menos mal todo salio como pensaba, la placa base entra justa con solo 1mm de espacio tanto arriba como por abajo.
    Ahora le toca el turno al panel trasero, este igualmente es desde cero, para el tambien utilizare aluminio de 3mm, asi todo que rigido.
    Saludos.

  58. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Una pequeña actualizacion
    Subo unas fotos de como queda la bandeja para la placa base junto con el soporte de la fuente.





























    Espero tener pronto mas avances.
    Saludos.

  59. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Traigo un pequeño avance.
    He empezado a fabricar la cubierta trasera de la caja.
    Esta es la idea, los dos ventiladores seran de 70 mm en lugar de los de 92 mm con los que viene la TJ07, ya que al poner la fuente arriba quedo menos espacio.









    Aqui la pieza de aluminio de 3 mm marcada y empezando a cortarla con la caladora.









    La pieza despues de limar un buen rato.









    El soporte de los brackets que tambien he teneido que hacerle algunos cortes ya que era muy largo y no entraba.






    Por el momento es todo, espere tener mas avances pronto, ahora tengo que preparar los agujeros para fijar el soporte de los brackets con la cubierta y luego a la caja.
    Saludos.

  60. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Una pequeña actualizacion, he realizado los agujeros al panel trasero y lo he remachado el soporte de los brackets.






    No he avellanado los agujeros para los remaches ya que estos los quitare y cuando este pintado lo fijare con tornillos de M3









    Aun me queda hacer los agujeros para los dos ventiladores de 70 mm, no se si currarme algun diseño o simplemente hago los agujeros y luego le pongo una rejilla.
    Saludos.

  61. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, tengo listo el soporte de la placa base con la cubierta trasera.
    Tambien he realizado el agujero para los dos ventiladores de 70 mm, es un agujero simple ajustado a la medida de los ventiladores ya que luego le pondre una rejilla.



    Para sujetar las dos piezas he roscado el perfil de 8 x 25 mm y luego con tornillos M4 allen queda todo fijado, aqui no utilizare remaches asi a la hora de pintar, pinto las piezas una a una.









    Tambien he puesto los dos ventis para ir viendo como va quedando todo, estos ventiladores lo mas seguro es que los modifique.



    Como he dicho antes, por esta parte los ventis llevaran una rejilla.















    Ahora me pondre con la rejilla, en cuanto tenga novedades actualizo.
    Saludos.

  62. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, tengo lista la cubierta para los dos ventis traseros.
    Esta la pieza de metacrilato negro de 4mm que me cortaron con laser.



    Aqui preparando la pieza de aluminio, igualmente es de 4mm, esta es 3mm mas grande por todos sus lados.









    Aqui las dos piezas listas.












    La pieza de metacrilato ira pintado de color negro y la de aluminio la pulire o la enviare a cromar, creo que esa sera la combinacion de colores de este mod, negro y cromado.
    Saludos.

  63. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, esto va un poco lento por falta de tiempo, pero poco a poco es mejor que nada.
    Tengo lista la cubierta trasera inferior.
    El diseño.






    Marcado para luego cortar.



    Los agujeros para meter lo hoja de la sierra de calar, el aluminio es de 3mm.












    La pieza cortada y limada.



    Aqui terminada con los agujeros.






    Haber si monto todas las piezas y saco unas fotos de como va quedando todo el conjunto.
    Saludos.

  64. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Nuevo avance, estado haciendo los soportes para los ventiladores de los dos radiadores cuadruples.
    He utilizado dos angulos de 10 x 20 mm y dos de 10 x 35 mm,












    Los cuatro soportes listos.



    Ahora preparar los agujeros para montarlos en la caja.












    Estos soportes son solo para los ventiladores, los dos radiadores estaran sujetos de manera independiente. Luego pondre fotos con los ventis montados.
    Saludos.

  65. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Poco a poco va cogiendo forma. Ánimos!

    Me quedo por aquí para próximos avances.

  66. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Puta máquina... . No se para que pides los cortes por laser si te quedan igual a ti con la sierra y la lima, jeje.

  67. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Este proyecto sigue ¿?

    salu2

  68. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Me parece acojonante lo que sois capaces de hacer algunos con el metal y el metacrilato... grandísimo, grandísimo, grandísimo trabajo no tengo mucho que aportar a este proyecto así que simplemente me sentaré al fondo

    Como opinión particular no me gustan las fuenes en la parte alta, sin embargo con esa rejilla preciosa en la parte alta y el ventilador apuntando hacia arriba, voy a cambiar mi opinión...

  69. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas a todos, he vuelto a meterle mano al mod ya que ha estado un rato parado por falta de tiempo mas que nada, mi objetivo es terminarlo sea como sea.
    Ahora estoy liado con las bahias ya que tengo pensado hacerle unas cubiertas para esconder el cableado y los dispositivos.
    He utilizado unas barras de aluminio de 10 x 20 mm.



    He cortado los dos soportes laterales de las bahias y tambien les he montado unos trozos de las barras de aluminio, asi sobre estas barras fijare las cubiertas de las bahias.











    Los dos laterales cortados y con las barras fijadas.









    Montados en la caja.









    .


    Esta tarde pasare a comprar la pintura para pintar los ventis.
    Pillare el color pltinium de la casa House of color.



    Nuevamente gracias por seguir el proyecto y disculpas por no responder los mensajes y no actualizar a tiempo.


    Saludos compañeros.
    Última edición por MAMM; 12/08/2014 a las 00:19

  70. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Me alegra mucho que retomes el mod, me gusta mucho como te curras las cosas. Suerte en el proyecto y a ver si lo vemos terminado pronto

    Un saludo

  71. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Gracias compi.
    La idea de la cubierta de las bahias es esta.














    Aqui llevara dos fillport para la RL que seran la entrada y salida de los radiadores.



    Pronto mas actualizaciones.
    Un saludo.

  72. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Un placer volver a verte por aquí y poder seguir tu worklog.

    Un saludo.

  73. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas pritt.
    Un pequeño avance.
    Continuamos con las cubiertas de las bahias.



    He utilizado las barras de aluminio macizo para poder hacer las roscas y luego fijar las cubiertas.


















    La estructura ya esta lista ahora queda cubrir todo con chapas de 1mm y 2mm, tal cual el diseño.


    Saludos.

  74. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Bueno ya tengo pintados los NB-eLoop, tienen una capa de imprimacion negra y tres capas finas de pintura.
    Antes:



    Despues:


















    Los 8 ventis.









    Estos seran los colores principales del mod, platinum con negro y los racores los bitspower silver shining.
    Saludos compañeros.

  75. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No tengo palabras......
    Impresionante trabajo de precision,manos de oro tienes.

  76. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, un pequeño avance.
    Tengo lista las dos cubiertas laterales donde iran los ventiladores del rack de los discos duros.
    Son de aluminio de 1 mm.






    En la caja.


















    Iran sujeta con tornillo de M3 cabeza de boton.






    Estos dias enviare a cortar por laser las cubiertas de los ventiladores del rack.


    Saludos.

  77. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, un pequeño avance.
    Continuamos con las cubiertas de las bahias, esta vez con la tapa trasera, esta consta de dos piezas, en la pequeña van dos fillport, ambas son de aluminio de 2mm.






    Estos son los dos fillport para la entrada y salida de los radiadores.






    He montado este pequeño perfil de 6 x 6 mm para fijar las cubiertas.



    Aqui la pieza donde van los dos fillport.









    La cubierta montada.












    Pronto mas.
    Saludos.

  78. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Porque lo has hecho en 2 piezas?

  79. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Porque lo has hecho en 2 piezas?
    Lo he hecho de esa manera para poder acceder a los dispositivos de las bahias sin necesidad de estar desmontando la RL.
    Aprovecho y actualizo.
    Buenas, con respecto al tema de la iluminacion utilizare leds de color blanco frio, he comprado un rollo de 5 mt.
    Para las cubiertas he cortado dos piezas de metacrilato de 4mm color nieve.
    Esta es la idea de la iluminacion que saldra de las bahias.









    Estas son las dos piezas de metacrilato de 1,8 x 19 cm. color nieve.



    Estos son los leds, son de 120 leds por metro.






    Las piezas montadas en la caja.






    Ahora queda montar los leds y luego las dos cubiertas de las esquinas las cuales cubriran las tiras de leds y la luz solo saldra por el metacrilato.
    Por otra parte tambien estoy a la espera de un pedido de conectores y otras cosillas a modDIY para poder ir preparando el cableado de las bahias.
    Saludos amigos.

  80. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Un pequeño avance.
    Para conectar todos los dispositivos de las bahias queria que sean en una sola placa, por ello estaba mirando algun Splitter y encontre estos.

    Pero eran muy grandes y no se adaptaban a lo que necesito.


    Hasta que encontre en aquatuning estos Splitter phobya, los cuales he modificado.
    Son dos de estos.



    Luego los he modificado, les he quitado el conector molex dejando asi solo los 6 conectores de 3 pines, despues los he unido quedando asi una solo pieza.



    Para que quede rigido los he unido con silicona termica y luego le puse una chapa de aluminio de 2mm, asi luego lo montare con un par de tonillos en la caja.



    Esta placa no la utilizare para los ventiladores sino para la alimentacion de los dispositivos.
    Saludos.

  81. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, un avance.
    Ya tengo listo los laterales que faltaban para las cubiertas, tambien me han llegado los conectores y unos cables tipo corsair de modDIY.


    Los conectores, pines y cables.



    Las dos piezas para las bahias, son de aluminio de 1mm.



    Montadas en las bahias.





















    Ahora que tengo cubierto el metacrilato podre probar los led y haber que tal queda iluminado.
    Un saludo.
    Última edición por MAMM; 22/09/2014 a las 00:21

  82. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Trabajo muy fino. Estaré a la expectativa, tiene muy muy buena pinta.

    Salu2

  83. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por lopezmodd Ver mensaje
    Trabajo muy fino. Estaré a la expectativa, tiene muy muy buena pinta.

    Salu2
    Gracias compañero.

    Un pequeño avance.
    Esto avanza despacio por falta de tiempo, pero como se suele decir, sin prisas, pero sin pausa.
    He montado los leds, para ello hice unos pequeños soportes en aluminio de 2 mm para poder desmontarlos facilmente y asi no pegarlos directamente.
    Las tiras leds con la chapa, para conectarlos he usado conectores de 2 pines para ventiladores.






    Montados en la caja.






    Tambien hice este pequeño ladron, asi conecto las dos tiras hacia una solo conector.






    Unas pruebas a oscuras.












    Haber si este finde realizo algun avance al mod.
    Saludos.

  84. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Un pequeño avance.Continuo con la cubierta, esta vez es la chapa que cubrira la parte trasera del deposito, la cual lleva los agujeros para los racores.
    Esta es la pieza.



    Ahora en la caja.












    Por otra parte tambien ya tengo las dos bombas D5 unas Koolance PMP-450S con los tops bistpower y soportes para las mismas.









    Un saludo compañeros.

  85. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, traigo otro avance.
    En vista que la velocidad de las bombas iran controladas por el Koolance CTR-SPD24X2, necesitaba saber el caudal de la RL y los voltajes de cada bomba.
    Para ello hice un dispositivo de 5.25". En el he montado el medidor de Flujo Koolance DCB-FM01, y dos voltimetros digitales de 3v a 30v. De esta manera tendre controlado el caudal de la RL y el voltaje de las dos bombas.


    El koolance DCB-FM01 y los dos voltimetros, los cuales les he puesto conectores de 2 pines para facilitar su montaje y desmontaje.



    Montando el medidor de flujo.






    El frontal del dispositivo en aluminio de 3mm.



    Con la fresadora tambien hice esta pequeña pieza de metacrilato para el agujero de los voltimetros.






    El dispositivo listo, solo a falta de pintar como casi todo.









    Saludos.

  86. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Un trabajo admirable, ojalá yo fuese capaz de hacer la mitad.

    Enhorabuena por tus habilidades.

  87. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Un pequeño avance.
    En el rack para los HDDS en principio iba poner dos ventiladores en el, pero ahora iran cuatro montados en los laterales de las bahias.
    Asi es como estaba antes.



    Ahora los he quitado, quedando asi.






    Estos dias me llego un actuador lineal que utilizare en el mod, uno de estos.



    Me llego junto con un Switch DPDT, al cual le he montado dos conectores de dos pines.



    Como se ve aqui junto a la moneda, el actuador y el switch son pequeños.



    Este sera el sitio del actuador.









    Un video del actuador lineal.



    Pronto mas compañeros.
    Saludos.

  88. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Seguimos avanzando poco a poco.
    Estos dias he estado haciendo las piezas para los ventis de HDDS.
    La idea es la siguiente, dos ventiladores por el lateral izquierdo metiendo aire y dos por el lateral derecho sacando aire, asi estaran fresquitos los discos duros.









    He tenido que enviar ha cortar por laser las piezas, estas son de metacrilato de 3mm, luego tendre que pintarlas, ahora solo estan lijadas.



    Estas ya estan pintadas, son del mismo color que las aspas de los ventiladores.



    Aqui el conjunto.






    Los ventiladores que utilizare son dos de 60x25mm Fractal Design y dos de 60x10mm TITAN, a los cuales les he pintado las aspas del mismo color que los Noiseblocker eLoop, he utilizado de diferente medida por culpa del rack, ya que si eran mas grandes tocaban con el.






    Y quedaria asi, a los TITAN mirare de ponerle una pegatina o algo para cubrir la parte trasera de las conexiones.






    Saludos.

  89. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Seguimos con el mod.
    Quedaba por terminar en los laterales de las bahias dos cubiertas pequeñas.
    Aqui donde faltaban las dos chapas.






    A igual que el resto he utilizado aluminio de 1mm.



    Una lleva unos agujeros, que son el redondo para el fillport del deposito y el otro agujero para poder quitar los tornillos que sujetan el depo.



    En la caja.
    Lateral izquierdo.






    Lateral derecho.



    Esta es la chapa con el agujero que va en el lateral derecho, como dije antes aqui llevara un fillport con un tapon para el llenado del deposito de la RL.



    Pronto mas, ahora estoy liado con la ultima chapa de las cubiertas que es donde iran las dos bombas D5.
    Saludos .

  90. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Seguimos avanzando.
    Ya estan listas todas las chapas que cubriran las bahias.
    La chapa que faltaba era la superior, la cual es de 2mm ya que sobre ella iran montadas las dos bombas. Tambien he montado los dos conectores hembra para los jacks 3,5 de las D5.
    Los conectores para las bombas.



    En la caja.



    Por la parte interior, como se ve en la foto, llevan conectores de 2 pines para facilitar el montaje y desmontaje de cada componente.



    Esta es la parte que faltaba por cubrir.



    La chapa final.



    Montada.















    Pronto mas avances.
    Saludos.

  91. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Una pequeña actualizacion.
    He montado las dos D5, al llevar dos radiadores cuadruples en la parte baja no quedaba sitio para las bombas, por eso lo de montarlas en las bahias, al principio pensaba en ponerlas dentro de las bahias, pero las dos juntas no cabian, por lo cual tuve que cortar las bahias quedando asi.






    Con estas dos bombas en serie no creo que falte potencia al circuito de la RL.









    Conectadas con los jacks 3.5, esto me facilitara el montar y desmontar la RL y todos los componentes del PC para limpieza, mantenimiento, etc..









    Aun tengo que cambiar los tornillos que sujetan las bombas por unos iguales a los que estan en la base del soporte, unos cabeza de boton M4, los tapones de los tops tambien son provisionales.









    Las bombas estan unos 2 cm mas abajo del deposito, ya que es lo aconsejado para los circuitos de RL.
    Ahora estoy a la espera del nuevo deposito, el anterior era de acetal negro y ahora lo cambiare por uno de acrilico transparente para poder iluminarlo de mejor manera, al final el de acetal negro lo he estropeado intentando experimentar algo.
    Hasta la proxima.

  92. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Ya me llego el depo nuevo de bahia ek el cual lo he modificado un poco.
    He hecho una pieza de aluminio para montar en ellla una tira led.






    El deposito nuevo, el cual le he hecho una ranura por la parte superior y en un lateral para los leds y el cable.









    El depo en la caja, he utilizado la misma tapa frontal que hice para el anterior deposito de acetal.



    Como se ve en esta foto, el controlador lamptron esta sujeto al frontal con tornillos avellanados y estan un poco hacia adentro, lo he fijado de esta manera para luego taparlos con masilla y despues pintar.



    El deposito por la parte interior junto a las bombas.










    Hasta la proxima compañeros.
    Saludos .

  93. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas..ya tengo los dos radiadores, son unos Black Ice GTX 480. Creo que al tener el aletado muy tupido con los ventiladores nosiblocker eLoop de 2400 r.p.m. seria una buena combinacion, corregidme si me equivoco. Por otra parte creo que con estos dos radiadores tendre suficiente para el cpu y un par de graficas, seria un solo circuito de RL, en serie.









    Tambien en montado en las bahias los dos splitter phobya que habia modificado en una sola placa, este lo utilizare para la alimentacion de los dispositivos.






    Tiene 12 conectores, el cual uno sera para la alimentacion que viene desde la fuente y los otros 11 para conectar los dispositivos.



    Un pequeño detalle que no lo habia comentado, es que tuve que montar un tope con iman, para que la puerta quede al mismo nivel que el frontal de la caja y tambien evitar vibraciones.



    Saludos.

  94. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas estos dias he fabricado dos piezas para sujetar los radiadores a la caja.
    La primera pieza, en aluminio de 2mm.



    La segunda tambien de aluminio de 2mm, esta tiene esta forma para en ella montar una valvula para poder vaciar el circuito, al ser la parte mas baja de la caja era el lugar perfecto para colocarla alli.



    La valvula junto con un separador, un pasamuro y un racor para el tubo.



    En el soporte de los radiatas.






    Los radiadores con los soportes.












    En la caja.






    La valvula, como lo dije antes quedaria en la parte mas baja de la caja.









    Aun queda por fijar con tornillos los soportes a la caja. Tambien en estos dias montare los ventiladores para ir mirando como va quedando todo el conjunto.

    Saludos.
    Feliz 2015 para todos.

  95. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas, ya tengo montado los ventis, como ya tenia los soportes hechos lo que hice fue modificarlos un poco.
    Los soportes.



    Les he montado estos separadores de 3 x 20 mm para colocar con facilidad los ventis.



    Los ventiladores montados en la caja, despues tengo que hacer unos alargadores para conectarlos al rehobus.






    La idea es conectar 4 ventiladores a un solo canal, de esta manera los ventiladores de los radiadores solo solo utilizaran 2 canales del controlador lamptron.






    Posiblemente me anime mas adelante y le cambie los cables de la parte trasera de los ventiladores, dejarlos todos negros.












    Sin un ventilador.






    Saludos.

  96. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Como siempre un gran trabajo con unos acabados muy buenos, tengo ganas de verlo terminado ya

  97. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Un excelente y magníficamente documentado trabajo............si señor

  98. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas compañeros, traigo un pequeño avance .
    He montado el interruptor de encendido del pc y tambien el interruptor para la puerta del frontal.
    Los interruptores.



    Les he puesto conectores de 2 pines.



    La puerta frontal de la caja sera motorizada, para ello utilizare un actuador lineal con un switch dpdt. La cuestion era que no queria que sea tan visible dicho interruptor por lo que decidi montarlo en las parte baja de la caja.









    Como se ve en la imagen es inapreciable, esa era la idea.



    Hay que mirar por abajo para poder verlo.






    Unas imagenes a oscuras.
    Tambien conecte el deposito.












    Ahora estoy a la espera de los 2 ventis traseros, unos Sanyo Denki 70x70x38mm.
    Saludos.

  99. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Puerta frontal motorizada .............en fin que no esta falta de detalle

  100. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola.
    Ya estan pintados los ventis traseros, estos se encargaran de retirar el calor del interior de la caja.
    Los bestias Sanyo Denki.



    A uno le he puesto un conector de 2 pines y a el otro un conector de 3 pines ya que los dos iran conectados a un solo canal del lamptron y asi este solo recibe las rpm de uno.



    Los dos juntos suman 26.4w poniendo a prueba los 30w que dice tener el lamptron, espero y sea.



    Montados en la caja.









    Visto por la parte de atras junto con la cubierta para los mismos.












    Tengo que retirar unas piezas que enviado a cortar con laser para cubrir la parte redonda de atras de estos y los otros ventiladores.



    Saludos.

  101. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    He montado unos vumetros para indicar el uso del CPU, RAM, HD y presion de la RL.
    Para ello utilizare la arduino leonardo y los tres vumetros del musketeer 2.


    El musketeer demontado.


    He hecho esta placa tambien para aprovechar la arduino y controlar el actuador de la puerta frontal mediante dos reles.


    Las dos placas.


    En la caja.


    El indicador de presion, este va entre 0 a 15 psi.


    Esta es la caja para los 3 vumetros mas el manometro.




    Al manometro le he montado unos leds.


    El resultado.







    Saludos.

  102. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas.
    Queria cubrir la parte trasera de los ventiladores, no todos, solo 8, 4 de un radiador, 2 de los hdds mas los dos traseros.
    Para ello envie a cortar unas letras y unos circulos a laser en metacriilado de 2mm.


    Las he tenido que lijar ya que el calor del laser forma una pequeña rebaba, tambien al estar lijadas como van a ir pintadas el agarre de la pintura es mejor.


    Preparado todo para pintar, las letras iran de color plateado y los circulos de color negro.




    Las letras pintadas y pegadas en los ventiladores.




    Montados en la caja.
    Los 2 ventis traseros.









    Los 4 ventis de los radiadores mas los 2 de los hdds.

















    Saludos.

  103. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Queda muy guapo el detalle de los ventiladores, pero por curiosidad cuanto te ha costado el corte con laser?

  104. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Queda muy guapo el detalle de los ventiladores, pero por curiosidad cuanto te ha costado el corte con laser?
    Hola Kayn, el coste fue de 18 euros.

    Actualizacion:

    He realizado el corte de la ventana izquierda, el corte lo he realizado con la caladora. Comparado con el corte de la ventana superior este me llevo menos tiempo unas 4h en total, ya que aquel tuve que realizarlo con la dremel y el aluminio era de 4mm.
























    Ahora iremos con la ventana de metacrilato, esta la enviare a cortar a laser y luego el fresado lo hare yo en casa.


    Salu2.

  105. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas.
    Tengo un filtro para la RL de la marca aquacomputer, decir que la calidad de los materiales y el acabado es muy bueno, aquacomputer se destaca por eso.









    Lo que creo que realmente no hace falta es indicar la salida y entrada del liquido, ya que puede valer perfectamente cualquiera de las dos conexiones. De hecho creo que es mejor conectarlos al contrario de como esta señalado. Me explico, como viene marcado el filtro, el liquido entra por la parte de abajo de la malla y sale hacia la parte superior, con ello todo los residuos quedarian debajo de la malla, entonces cuando se va a limpiar es posible que caigan residuos dentro. En cambio si el liquido entrase por la parte superior, todos los residuos quedaria arriba de la malla y cuando se retire para limpiar no caeria nada al interior.



    Con respecto al montaje a dado para poco el dia de hoy.
    Lo pondre en la bandeja de la placa base, las valvulas van hacia el interior, por lo que tendre que hacer agujeros para los racores y valvulas.
    Marcado los dos agujeros para los dos racores.






    Ahora a cortar y limar.






    He utilizado de plantilla la misma cubierta del filtro para hacer los agujeros de los tornillos que lo sujetaran.



    Estos agujeros son para las dos valvulas.






    De momento es lo que me ha dado tiempo hacer, pronto mas avances.


    Salu2

  106. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Continuando con el montaje del filtro.
    He tenido que modificar un poco las dos palanca de las llave de paso, ya que al estar separados 3mm por el aluminio de la bandeja de la placa base no giraban.



    He tenido que cortar y limar ese pequeño trozo triangular para que no tocase con el aluminio.






    Luego el montaje.
    La parte de la malla quedara por el lateral derecho de la caja, creo que por este lado sera mas facil limpiarlo.












    Las valvulas y racores quedaran al interior de la caja.
    La salida de la bomba ira directo al filtro, y el otro racor del filtro ira al cpu o placa.






    Ahora si giran perfectamente las valvulas.






    Este filtro ha venido de perlas, ya que antes no me gustaba como iba a quedar el tubo directamente de la bomba al bloque del cpu.



    Pronto mas avances compañeros.


    Saludos.

  107. Siderfa
    Siderfa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 03
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    416
    Sin duda, IMPRESIONANTE!!!!....

  108. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Cuando he visto comentarios nuevos en este tema crei que era una actualizacion, mi gozo en un pozo jajaja.

    No se si lo habra terminado ya y no ha posteado las actualizaciones o es que dejo el mod parado, a ver si el autor comenta algo

    Un saludo

  109. Siderfa
    Siderfa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 03
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    416
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Cuando he visto comentarios nuevos en este tema crei que era una actualizacion, mi gozo en un pozo jajaja.

    No se si lo habra terminado ya y no ha posteado las actualizaciones o es que dejo el mod parado, a ver si el autor comenta algo

    Un saludo

    Jejejeje, esa era mi intención, reflotar el hilo a ver si se acuerda que lo tenemos controlado

  110. germanS
    germanS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Mensajes
    1
    Muy buen trabajo y unas imágenes geniales.
    Gracias por compartirlo y por las ideas