Resultados 1 al 15 de 15

Tema: placa base problematica, ayuda

1. No registrado
    Invitado

Post placa base problematica, ayuda

Buenas, tengo una gigabyte EP43-UD3L i estoi intentando instalar windows 7 pero no me arranaca desde dvd. Alguien tiene la misma placa o sabe de alguna guia?

PD:Gracias

2. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    La información que das es muy escueta. ¿Por qué sospechas de la placa? ¿como sabes si el problema no es la grabadora? ¿y si es el dvd mal grabado? ¿acaso es un dvd original? ¿ya lo has probado en otro equipo? ¿no lee ningun dvd?

Si tienes la iso de windows se puede instalar desde un USB.

Hay un programa que va en windows
    Última edición por uzmi; 28/03/2013 a las 19:59

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me imagino ,que desde la bios habras seleccionado que la primera unidad de arranque sea la unidad del dvd y no otra, si no, ya sabes que es lo primero que tienes que hacer y seguro que te ira bien.
    Mi placa es muchisimo mas antigüa y no he tenido problema alguno.

4. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    La información que das es muy escueta. ¿Por qué sospechas de la placa? ¿como sabes si el problema no es la grabadora? ¿y si es el dvd mal grabado? ¿acaso es un dvd original? ¿ya lo has probado en otro equipo? ¿no lee ningun dvd?

Si tienes la iso de windows se puede instalar desde un USB.

Hay un programa que va en windows
    He probado desde usb i ahora con dvd i no me funciona. Alomejor es algo que hago mal yo no digo que la placa base este mal eso lo dudo mucho. Con el usb pasava lo mismo no me arrancaba desde el. La gravadora va bien porque me lee el disco i me ensenya los archivos. Es el W7 en un dvd. Porque no podria ser que para leer un w7 el disco debe estar formateado?

5. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Me imagino ,que desde la bios habras seleccionado que la primera unidad de arranque sea la unidad del dvd y no otra, si no, ya sabes que es lo primero que tienes que hacer y seguro que te ira bien.
    Mi placa es muchisimo mas antigüa y no he tenido problema alguno.
    Voi a probar desde la bios pero hay una opcion quando enciendes el ordenador que te sale la bios setup i despues como que quieres arrancar primero si el disco duro, el usb, dvd... i nose voi a probar por la bios....

6. No registrado
    Invitado
    nada... no encuentro la forma. Sugerencias? Sobre que necesitariais informacion de mi pc?

7. uzmi
    uzmi está desconectado
    Hola:
    Para empezar a descartar cosas, comienza diciendo si el ordenador es nuevo (comprado o armado por ti mismo), si ya tenias instalado algo antes y formateaste.
    Eso para saber si puede ser un problema de montaje o no.

Si has hecho alguna actualizacion a la bios o no, etc.

Si has probado y funciona la lectora de dvd, lo mismo con los usb.

Cuando contestas a pepete acerca de las modificaciones a los parámetros de la bios que te indica y dices nada aclara que y como probaste, con que booteas desde usb, etc.

Trata de contestar con un poco mas de detalles. No olvides que quien está al otro lado de tu monitor tratando de ayudar no puede adivinar exactamente que es lo que haces.

Hay que ir probando y descartando hard, soft, bios, etc.

8. No registrado
    Invitado
    Hola:
    Para empezar a descartar cosas, comienza diciendo si el ordenador es nuevo (comprado o armado por ti mismo), si ya tenias instalado algo antes y formateaste.
    Eso para saber si puede ser un problema de montaje o no.

Si has hecho alguna actualizacion a la bios o no, etc.

Si has probado y funciona la lectora de dvd, lo mismo con los usb.

Cuando contestas a pepete acerca de las modificaciones a los parámetros de la bios que te indica y dices nada aclara que y como probaste, con que booteas desde usb, etc.

Trata de contestar con un poco mas de detalles. No olvides que quien está al otro lado de tu monitor tratando de ayudar no puede adivinar exactamente que es lo que haces.

Hay que ir probando y descartando hard, soft, bios, etc.
    Mi pc tendra 2 años como mucho i me lo compre ya montado pero la tarjeta grafica me la cambio al que le compre el pc porque havia una oferta i una t.grafica mas potente i bastante barata. Me venia instalado el w7 no original i ya esta a partir de ahi instale drivers i programas. He echo actualizaciones al windows 7 pero a la bios no. Ni idea como hacerlo, no me lo he mirado nunca.
    La gravadora funciona porque lee qualquier disco incluso el que quiero poner i me lo lee i veo todos los archivos gravados. Con el usb lo mismo me va perfectamente. Lo que si que ha veces pongo el dvd para ver los archivos en el monitor i se me queda como bloqueado la pantalla, pero el raton va i tengo que reiniciar-lo. Creo yo que eso seria problema de la ram

9. uzmi
    uzmi está desconectado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    ....
    La gravadora funciona porque lee qualquier disco incluso el que quiero poner i me lo lee i veo todos los archivos gravados. Con el usb lo mismo me va perfectamente. Lo que si que ha veces pongo el dvd para ver los archivos en el monitor i se me queda como bloqueado la pantalla, pero el raton va i tengo que reiniciar-lo. Creo yo que eso seria problema de la ram
    Podría ser la ram, podría ser el lector de la grabadora sucio, podría ser el cable que conecta la grabadora con la placa que esté fallando, etc.

1)
    Si quieres instalar Seven y tienes una imagen .iso, baja el programa Windows 7 USB/DVD
    http://www.microsoftstore.com/store/...usbdvd_dwnTool

Esto te creará un Usb booteable para instalar Seven (tambien sirve para W8)

Reinicia el pc y al comienzo de la carga le das al F12 varias veces.
    Aparecerá una pantalla de Boot Menu, selecciona USB-HDD.
    Esto hace que bootees desde el usb.

Instala Seven y listo.

2)
    Si quieres comprobar que la memoria esté bien descarga memtest para Usb
    http://www.memtest.org/

Lo instalas en un Usb

Reinicia y nuevamente el ciclo F12--> Boot Menú--> USB-HDD

Esto te dirá si las memorias están bien o tienen fallos.
    Si vas a usar este programa ten en cuenta que le lleva bastante tiempo ejecutarse por lo que hazlo cuando no vayas a usar el pc durante un buen rato.

Un saludo

10. No registrado
    Invitado
    Podría ser la ram, podría ser el lector de la grabadora sucio, podría ser el cable que conecta la grabadora con la placa que esté fallando, etc.

1)
    Si quieres instalar Seven y tienes una imagen .iso, baja el programa Windows 7 USB/DVD

Instala Seven y listo.

2)
    Si quieres comprobar que la memoria esté bien descarga memtest para Usb
    http://www.memtest.org/

Lo instalas en un Usb

Reinicia y nuevamente el ciclo F12--> Boot Menú--> USB-HDD

Esto te dirá si las memorias están bien o tienen fallos.
    Si vas a usar este programa ten en cuenta que le lleva bastante tiempo ejecutarse por lo que hazlo cuando no vayas a usar el pc durante un buen rato.

Un saludo
    Vale estoi haciendo lo primero que m'has dicho es normal que pasen 10 min i que este por el 0%? O es que tarda mucho mucho? El segundo ya me lo he descargado. A por cierto mi disco duro por lo que se ve esta echo polvo funciona bien pero en qualquier momento puede dejar de funcionar. Si quereis alguna informacion detallada me lo decis

11. uzmi
    uzmi está desconectado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Vale estoi haciendo lo primero que m'has dicho es normal que pasen 10 min i que este por el 0%? O es que tarda mucho mucho? El segundo ya me lo he descargado. A por cierto mi disco duro por lo que se ve esta echo polvo funciona bien pero en qualquier momento puede dejar de funcionar. Si quereis alguna informacion detallada me lo decis
    Nop... no es normal

En empezar tarda 10 segundos (con un C2D 6750) y luego si en terminar 10 minutos (aproximado, no lo sé exacto)

Para el HD baja esto:
    http://crystalmark.info/download/ind...rystalDiskInfo

Eso te dirá como está tu disco duro.

Eso si, al instalar ten en cuenta no aceptar esto, para no llenar de mierda el pc:

Suerte.

P.D. ¿Tienes algo sano en ese pc? jeje
    Última edición por uzmi; 29/03/2013 a las 18:05

12. No registrado
    Invitado

1)

Instala Seven y listo.
    No me funciona sigo todos los passos i al estar en el menu de boot pongo USB-HDD i se me inicia con el windows que tengo i no arranca desde usb

13. No registrado
    Invitado
    Nop... no es normal
    o

En empezar tarda 10 segundos (con un C2D 6750) y luego si en terminar 10 minutos (aproximado, no lo sé exacto)

Para el HD baja esto:
    http://crystalmark.info/download/ind...rystalDiskInfo

Eso te dirá como está tu disco duro.

Eso si, al instalar ten en cuenta no aceptar esto, para no llenar de mierda el pc:

Suerte.

P.D. ¿Tienes algo sano en ese pc? jeje
    Ya ta he formateado el usb i ya me a funcionado. En quanto al programa para el disco duro en que me tengo que fijar si esta bien o mal?
    Algo sano?Que quieres decir?

14. uzmi
    uzmi está desconectado
    Fíjate donde dice estado de salud y esas bolitas azules, a veces aparecen amarillas y te indican fallos.

Un saludo

15. No registrado
    Invitado
    Me mirado el disco duro i esta todo correcto. En cuanto a lo del usb sigue sin detectarmelo