Resultados 1 al 3 de 3

Tema: En qué consiste el 7.1 surround de las gráficas?

1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV

En qué consiste el 7.1 surround de las gráficas?

Pues pareceque las gráficas de las nuevas series incorporan algo así como 7.1 de sonido pero... yo el sonido lo saco de la placa base de la tarjeta de sonido... en qué consiste esta tecnología, realmente es notoria merece la pena... y cómo se "conecta"

saludos y gracias

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La pregunta del millón. Voy a intentar hacerte un resumen.

Un sistema 7.1 significa que puedes conectar hasta 7 altavoces (un central, dos delanteros, dos laterales y dos traseros) + un subwoofer para crear un sonido envolvente. Existen otras configuraciones: 2.1, 5.1, etc.

Si tienes espacio para colocar los altavoces rodeándote, la respuesta es SÍ, sí que se nota la diferencia, y mucho.

Hoy en día muchas placas base de gama media ya llevan integrado el sonido 7.1, el cual tiene la suficiente calidad como para gustar a la gran mayoría de usuarios. Pero si eres más purista, te convendrá comprar una targeta de sonido a parte, que tampoco son tan caras.

Para conectar unos altavoces 7.1 básicamente tienes 2 opciones:

A) Utilizar los conectores mini-jack de 3.5. Son los conectores redonditos de color verde, negro, naranja y gris. En estos conectores los canales están separados (cada conector lleva un par de canales). Si te compras unos altavoces para PC "autoamplificados" tipo 7.1 suelen venir con los 4 cables para conectarlos ahí. Si tus aparatos de ocio se resumen a un PC, un monitor y unos altavoces, ésta será la opción más sencilla y económica.

B) Otra opción es utilizar el cable HDMI, mediante el cual la señal se envía "codificada" (de forma digital). Ese cable lo puedes conectar directamente a los altavoces (si estos llevan un módulo decodificador) o bien a un receptor A/V. Es un aparato donde puedes conectar todos los dispositivos que tengas: consolas, PC, reproductor blu-ray, etc.. Y de ahí sale la señal para el monitor y además decodifica y amplifica el audio para conectar unos altavoces normales (sin amplificar), opción preferida para los puristas del audio.

¿Hasta aquí lo has entendido? Pues bien, que una gráfica lleve el sistema 7.1 no es más que puede sacar el audio codificado de las películas a través del conector HDMI. Lo que no tengo claro es si también se podrá sacar por ahí el audio de los juegos. En realidad la gráfica no está haciendo tareas de audio, porque el sonido en las películas está "codificado", como empaquetado. Al sacarlo por HDMI, es el decodificador externo el que hace el trabajo. En cambio en los juegos el sonido tiene que ser procesado en tiempo real, por eso digo que no sé si la gráfica será capaz de codificar ese audio o si hará de puente con la targeta de sonido.

3. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uau... menuda explicación... empecé a leer y me preguntaba... y que tiene que ver la grafica en todo esto!!! xD

Es decir, que para aprovechar ese sistema 7.1 de a gráfica habría que tener un aparatito decodificador como el de la foto? menudo montaje jeje

LA pregunta es (ya que nombras alos puristas y tal) y me consta que los gamer le dan mucho valor al sonido en los FPS
    Los gamers de verdad usan este tipo de decodificador yd emas para luego conectar los cascos "al aparatito" se nota mucho esto con respecto a tener una buena placa de sonido en la placa base o una placa "externa" de sonido buena?

Gracias!!!