Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de microprocesador, sugerencias?

1. d7a7r7y
    d7a7r7y está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de microprocesador, sugerencias?

Hola buenas, actualmente tengo un intel i3 530 de socket 1156.
    En un tiempo querría cambiar de microprocesador, llevo tiempo pensandolo, y pensaba en un i5, pero he visto que el socket 1156 está obsoleto y tendría que cambiar también la mother.

Por lo tanto estaba pensando en pasarme a un amd para no subir tanto el precio, he estado ojeando por las webs y me fijé en:

FX-6300
    FX-8320
    FX-8150

El pc lo uso para jugar, y mi intención sería mejorar el rendimiento que tengo con el i3 para todo. además aprovecharía y tendría una mother con sata 3 para un disco ssd.

¿que opinan sobre ellos? o ¿debería esperar y ahorrar para un i5?

Gracias
    D7a7r7y
    Última edición por d7a7r7y; 21/02/2013 a las 12:38

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo depende de lo que te quieras gastar.
    Creo haber bisto un i5 760 de segunda mano en este foro, pero la verdad es que hay pocos. Aparte es un 2 nucleos (+2 hiperthreading).
    Cambiar a un fx, ya supone mas costo, pero puedes avender tu equipo y sacar unos eurillos.
    De los tres micros que pones, elige el 6300 o el 8320. El 8150 es una genracion anterior y rinde algo menos, pero mantiene el precio.

3. assamita55
    assamita55 está desconectado
    Usuario registrado
    Depende del presupuesto claro, yo he estado mirando tambien esos procesadores y el fx6300 rinde muy bien en juegos, así que te sería suficiente, si puedes estirar un poco mas el 8320 tiene mas futuro por sus dos nucleos extra, ahora no creo que notaras mucho la diferencia. El 8150 no te lo recomendaria

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    Todo depende de lo que te quieras gastar.
    Creo haber bisto un i5 760 de segunda mano en este foro, pero la verdad es que hay pocos. Aparte es un 2 nucleos (+2 hiperthreading).
    Cambiar a un fx, ya supone mas costo, pero puedes avender tu equipo y sacar unos eurillos.
    De los tres micros que pones, elige el 6300 o el 8320. El 8150 es una genracion anterior y rinde algo menos, pero mantiene el precio.
    La opcion de un micro de segunda mano tipo i5 750/760 seria una muy buena mejora a cambio de poco dinero ,todavia ofrecen un gran rendimiento y si tu placa esta al dia de la bios seguramente no tendras problema alguno,pero creo que te equivocas ya que es mas potente de lo que dices en cuanto a los cores :

http://ark.intel.com/products/48496/...Cache-2_80-GHz

Specifications

Essentials
    Status Launched
    Launch Date Q3'10
    Processor Number i5-760
    # of Cores 4
    # of Threads 4
    Clock Speed 2.8 GHz
    Max Turbo Frequency 3.33 GHz
    Intel® Smart Cache 8 MB
    Bus/Core Ratio 21
    DMI 2.5 GT/s
    Instruction Set 64-bit
    Instruction Set Extensions SSE4.2
    Embedded Options Available
    No
    Lithography 45 nm
    Max TDP 95 W
    VID Voltage Range .6500V-1.400V

Y si es para juegos el rendimiento estaria por debajo de los FX que comentas,solo un poco por debajo de los FX-8120, 6200, 4170 y a la par de un Phenom II X6 1075To un Phenom II X4 Black Edition 970,segun los datos que se pueden sacar de aqui:

http://www.tomshardware.com/reviews/...ck,3106-5.html

Phenom II X6 1075T

5. No registrado
    Invitado
    En general coincido con lo dicho:

Secundo lo del i5 760 si la placa lo soporta y es una buena placa, ese micro aún se desevuelve muy bien, aunque tendrás que tirar de segunda mano. Si tuvieras uno de hecho no tendrías que renovar. En juegos el i3 te debería ir bien siempre y cuando no estén optimizados para más núcleos, hoy día empieza a haber juegos diseñados para más núcleos (el HT del i3 puede ayudar en determinados casos, pero no es lo mismo que si fueran 4 núcleos físicos). Otra cosa sería que tuvieses una placa base de gama baja, y sin SATA 3 tampoco podrás sacar todo el partido a determinados SSD como bien has dicho, si te planteas eso y la placa 1156 tampoco es gran cosa, en ese caso si me plantearía actualizar la plataforma completa. Sino encuentras un i5 760 de segunda mano a buen precio es una situación también en la que no te quedará otra que actualizar.

El incremento de rendimiento general al hacer la mejora de procesador, fuera de juegos, debería notarse incluso más, especialmente en aplicaciones optimizadas para aprovechar varios hilos (aplicaciones pesadas como photoshop, edición de vídeo, o compresores de archivos como 7zip con archivos grandes serían ejemplos típicos). No obstante en multitarea con aplicaciones ligeras lo que más se nota suele ser el SSD.

Otro tema es si ocearías o no, los procesadores con el multiplicador desbloqueado son sencillos de ocear (En Intel los procesadores desbloqueados son los que acaban en "k" o "x", en AMD los Phenom II son los que acaban en "Black Edition", y los FX están absolutamente todos los modelos desbloqueados). En caso de ocear los FX-x3x0 y los i5 "k" suben bastante sobre la frecuencia de serie, y en ese caso se distanciarían bastante más de los primeros i5 y de los Phenom II en todas las situaciones.

Y esto es un pequeño apunte, que no contradice nada de lo dicho, pero simplemente me parece oportuno remarcarlo: Las reviews y comparativas típicas pueden ser orientativas, pero ojo hay que ver bastantes y muchas hay que cogerlas con pinzas porque no prueban ciertas situaciones. Por ejemplo si tomamos juegos que están pensados para ser jugados en online, véase BF3, en el multijugador con mapas grandes se vienen abajo con un i3, lo digo porque Tom's harware pone a los nuevos i3 a la altura que otros micros de más núcleos (como el FX-8350 o un i7 Nehalem...) y en algunos casos esto no es así ni de coña, en mi opinión no es el mismo nivel, hoy día un dual core se queda corto para jugar en condiciones. Ejemplo:

En la mayoría de las reviews, esto no se vé, porque solo prueban la campaña de 1 jugador. Esos mínimos de un i3 en la práctica resultan en tirones muy molestos. Y no solo ocurre con este juego, es cosa de los dual core, la tendencia actual es a utilizar más hilos, de ahí que sino llega para un i5 vea más aconsejable elegir un FX-6300 antes que el i3 3220.

Saludos.

6. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Como dice el compi: "i5 760 si la placa lo soporta" y si te tiras por un FX, el 8320 sin duda alguna.

Saludos.