Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 750W suficiente para SLI y overclock?

1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV

750W suficiente para SLI y overclock?

ueno pues yo que en consumos "no estoy muy puesto" y no me digais que es sencillo que sume "y ya esta xd"

Me gustaría saber si una fuente de 750W reales podría con: el sli o crosfire más consumidor y el micro 3930k con overclock el micro y a poder ser posible overclock de las gráficas...

P.d: el más consumidor de estas series digo... de la serie 6 de Nvidia y/o 7 de amd

Excluyendo a las gráficas 7970 y 680
    Gracias

2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, puede que te funcione bien... Eso si, tmb depende de 750W reales, pero falta que sean estables y demas... Mirate las que tienen certificado 80plus.
    Marcas? Pues Corsair, CoolerMaster,...

SaludOs !!

3. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias compi... pues la que tengo no tiene certificado 80plus pero se quee s buena... en als especifcaciones reales y tal da a 580W para railes de 12voltios... hay quien me ha dicho que casi imposible hacerlo... por el tema de que los pines de los railes para ambas gráficas y el consumo del proce overclockeado...

qué pensais?

4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fff ni de coña, y la fuente que ni siquiera es certificado 80 plus, bueno como poder puede pero si subes mas del 50% de rendimiento se te apagara el pc o te saldrá la típica pantalla azul...
    Mira lo que consume solo el micro:

salu2.

5. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    buf pues si... tendré que mirar una fuente de 100W para tener de sobra...
    Muchisimas gracias!!! te envio un mp berethor

6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Berethor Ver mensaje
    Fff ni de coña, y la fuente que ni siquiera es certificado 80 plus, bueno como poder puede pero si subes mas del 50% de rendimiento se te apagara el pc o te saldrá la típica pantalla azul...
    Mira lo que consume solo el micro:

salu2.
    Esas cifras tienen que ser del pc completo!!!
    Que un A8, consuma 99W en reposo... vaya mi*rd* de chip integrado de bajo consumo!!

Me ha entrado la curiosidad y aunque no he encontrado esa gráfica he enconrado un anailisis de un A10, que consume 290W con oc. Pero dice los siguiente
    El consumo energético medido corresponde al del equipo completo. El consumo en reposo se ha medido con el PC en el escritorio sin realizar ninguna tarea. El consumo con carga gráfica se midió en una sesión de 30 minutos de Furmark 1.10.1, mientras que el consumo máximo se midió en una sesión de 30 minutos de OCCT 4.3 con el test para fuentes de alimentación. Los resultados se representan en la siguiente gráfica
    Mi opinion es que con 750W puedes ir justito. Un para de graficas potentes, pueden suponer 500W, mas micro y OC, tendrías la fuente a tope durante mucho tiempo (con el consiguiente ruido del ventilador).

De todas formas si haces esa inversión en el equipo (500€ de micro y 600 de gráficas por decir algo), no me "ratees" con la fuente, que por 100-150€ te puedes encontrar cosas muy buenas

Un saludo

7. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por j05u Ver mensaje
    buf pues si... tendré que mirar una fuente de 100W para tener de sobra...
    Muchisimas gracias!!! te envio un mp berethor
    De nada, no me ha llegado el mp.
    salu2

Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    Mi opinion es que con 750W puedes ir justito. Un para de graficas potentes, pueden suponer 500W, mas micro y OC, tendrías la fuente a tope durante mucho tiempo (con el consiguiente ruido del ventilador).
    No se pero ami no me salen las cuentas, mira pongo el consumo de un SLI 670 GTX.

Y estamos ablando de una fuente "generica" que no es certificado 80 plus, esto quiere decir que por encima del 70% del rendimiento (+ -) la carga de watios en este caso 750w, no es real, debido a la perdida de energia de los materias que la componen, si fuera una fuente de 750w certificado plus platinium o gold, podria soportarlo.

salu2

8. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre no racaneo... el tema es que ya se va mucho de madre... no hablando seriamente (si es verdad que se va de madre pero no por ello dejo una fuente "mala) el tema es que o me daban 150 más un ssd por mi gtx 580 o me daban 90 y una fuente de 1000W evidentemente con 150 euros más se puede montar mejor sli (hablando de sumar ese dinero al que ya se tiene...) más que con 90 pero es lo que hablamos tampoco voy a ariesgar mi equipo... el tema es que por lo que veo por ejemplo dos 660 si me las hubiese aguantado... pero como me conozco y el cacharreo le puede a uno pues tiré por la fuente...

Si la fuente es de 580 reales... es lo que pone en la misma fuente características y demas...

Perdon berethor no te envie el mp... ahí va y espero no molestar

9. macabeop
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Berethor Ver mensaje
    De nada, no me ha llegado el mp.
    salu2

No se pero ami no me salen las cuentas, mira pongo el consumo de un SLI 670 GTX.

Pues lo que yo digo, un par de gráficas = 500W. A tope, 618W, ya superan los 580W que entrega tu fuente en 12V. Piensa que si no tiene certificado de eficiencia y tuviese una eficiencia del 70%, esos 580W realmente serían 830W en el enchufe, que es un aumento considerable.

Digo "justito" por decirlo educadamente, pero yo soy de la opinion que gastarse 1000€ en micro y gráficas, y luego, la fuente se los carga por ahorrarse unos eurillos... Reduciría de algun sitio(o ampliaría presupuesto) y pondría una fuente buena.
    Si fuese un equipo de 400-500€ vale, pero estamos hablando de 1000€ solo micro y graficas.

Hombre no racaneo... el tema es que ya se va mucho de madre... no hablando seriamente (si es verdad que se va de madre pero no por ello dejo una fuente "mala) el tema es que o me daban 150 más un ssd por mi gtx 580 o me daban 90 y una fuente de 1000W evidentemente con 150 euros más se puede montar mejor sli (hablando de sumar ese dinero al que ya se tiene...) más que con 90 pero es lo que hablamos tampoco voy a ariesgar mi equipo... el tema es que por lo que veo por ejemplo dos 660 si me las hubiese aguantado... pero como me conozco y el cacharreo le puede a uno pues tiré por la fuente...
    Aqui no me entero. Cogiste la fuente de 1000W o el SSD? si cofiste la fuente de 1000W, como es que solo tienes 580W en 12V?
    Que marca es la fuente? Puedes hacerle una foto?

10. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Mirar mi firma... nunca he tenido problemas con la fuente exprimiendo al máximo todo. Lo que si tengo claro es que la fuente no me durará lo mismo si hubiese colocado una de 1000W que estaría más "relajada", pero hace su trabajo y no juego más de 2 hrs a la semana. La 2da gráfica y la refrigeración liquida vino luego y estaba consciente que la fuente estaría justa.

Comparto la opinión de macabeop en no ahorrarse en la fuente luego de hacer un gasto tan alto en gráficas y micro.

11. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues efectivamente no me la voy a jugar con los componentes que se montan (en ningun caso aunque fuera menos hardware...) pero una cosa es no arriesgar y otra noe star seguro de "lo minimo" que puedo montar cons eguridad... he visto que no y así quedará... a buscar más fuente jeje

No, no lo que digo es qque la mia es 750W y 580 reales pone en la fuente en los railes de 12V. Peeeeeero que en un trato que tenia por la gráfica pues me dan una 1000W cooler master gold

12. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aupa AlvaroCd no he visto el mensaje hasta que no he contestado... ha habido algun fallo o algo...

No se lo que consumen esas gráficas aunque supongo que bastante, no? hombre yo juego más de dos horas a la semana... xD

En cualquier caso me preocupa sobre todo no el sli, sino el tema de el micro ya que por todos lados veo que 3930k con overclock consume mucho entonces ya no hay tanto marjen para las dos graficuchas y el oc de ellas... quiero cacharrear así que quiero buscar algun sli/cros o incluso tri ya sea de segnda o algo y entre ellas ver la diferencia en escalado, con oc y tal...

Muchas gracias

13. macabeop
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por j05u Ver mensaje
    Aupa AlvaroCd no he visto el mensaje hasta que no he contestado... ha habido algun fallo o algo...

No se lo que consumen esas gráficas aunque supongo que bastante, no? hombre yo juego más de dos horas a la semana... xD

En cualquier caso me preocupa sobre todo no el sli, sino el tema de el micro ya que por todos lados veo que 3930k con overclock consume mucho entonces ya no hay tanto marjen para las dos graficuchas y el oc de ellas... quiero cacharrear así que quiero buscar algun sli/cros o incluso tri ya sea de segnda o algo y entre ellas ver la diferencia en escalado, con oc y tal...

Muchas gracias
    Si todavia puedes, coge esa fuente. Un SSD se devalua muy rápido y dentro de unos meses, te compras uno del doble de capacidad, mejor y mas barato...

La fuente en cambio, es estable en el tiempo (las nuevas)

14. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por las ayudas!!! pues así he hecho el trato jeje 90 euros más la fuente de 100W Pondré algo más de mi bolsillo pero me lo habré ahorrado en fuente ye s algo que a find e cuentas me va a hacer falta