Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reinicios , pantallazos , pantalla en negro...
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Reinicios , pantallazos , pantalla en negro...
-
11/02/2013, 21:16Gargoris
Reinicios , pantallazos , pantalla en negro...
Buenas a todos , llevo un tiempo con estos problemas , el monitor se queda sin señal , reinicios inesperados , pantallazos azules .
El pc es el siguente:
q6600
asus p5q deluxe
460GTX OC gigabite
2x2 patriot 1066ddr2
corsairt tx 650w
os pego el pantallazo que tengo:
http://imgur.com/K0VxXjq
Lo solucione durante una temporada , resulta que habia un corto en uno de los tornillos de la caja que no estaba bien apretado a la placa y bailaba , desmonte todo , lo limpie y ha estado un mes sin dar esos problemas , ahora lo vuelve a hacer y son totalmente aleatorios , no es ningun problema de temperatura , todo esta bien , los problemas ocurren tanto en idle como en full , jugando o en escritorio , totalmente aleatorio, el disco duro no es ya que hace poco instale un ssd y con el antiguo ya pasaba, sospecho que puede ser or la grafica o la PSU , pero la psu es demasiado robusta como para fallar ,me sorprenderia muy mucho.
El problema es que no tengo otra grafica para hacer pruebas , ni tampoco un voltimetro para testear la PSU.
Podria ser la placa que esta muriendo? el procesador ha esta casi siempre con overclock a 3,2 con buenas temperaturas y un voltaje un poco por encima del de serie , no creo que sea ningun problema de electro migracion ,el oc es totalmente estable , las memorias estan pasadas 24 horas con memtest sin fallos.
sin OC ocurren los mismos problemas .
Espero que alguien me pueda ayudar ya que me estoy volviendo loco , mira que he arreglado ordenadores , pero a mi me tienen que pasar las cosas mas raras ... manda huevos...
Un saludo.Última edición por Gargoris; 11/02/2013 a las 21:20
-
12/02/2013, 00:547754LIF3Invitado
Prueba a montarlo todo al aire y testealo,si no da fallo,cambia de caja o busca donde hace corto...
Si no es la caja,fuente, aunque algún que otro condensador de la placa ratee también,sin tester lo tienes mas crudo todavía asi que intenta conseguir uno y testealo todo si no es corto por caja...
Saludos!Última edición por pritt; 19/02/2013 a las 22:14
-
13/02/2013, 14:05Gargoris
Añadir que aveces se cuelga haciendo un loop de un sonido y pantalla en negro constante.
-
13/02/2013, 16:007754LIF3Invitado
-
12/03/2013, 16:27Susoval
Desactiva los ahorros de energía o sube vcore.
0x0000124 es falta de voltaje en la cpu; yo me volví loco en una gigabyte con un i5, y lo que hice fue desactivar "C3/C6 State Support" que me bajaba el voltaje de la cpu demasiado en idle, sin carga.
No sé cuales son los ahorros de energía de asus, pero a que todo apunta a falta de voltaje es seguro.
También tengo entendido que un OC puede ser estable hoy con determinado voltaje, pero con el paso del tiempo el procesador requiere un plus de vitaminas, vamos que se hacen viejos como las personas.
Mira esas dos lineas de investigación que te doy, y espero que lo soluciones.