Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Quiero poneme una RL, pero tengo dudas...

1. Tadeo
    Tadeo está desconectado
    Usuario registrado

Quiero poneme una RL, pero tengo dudas...

Hola a todos: Soy nuevo en el foro y después de haberme leído las guias, consejos y demás de la web (muy útiles, por cierto) me siguen quedando unas pequeñas dudas para meterme de lleno en el tema de la RL.

Ante todo, quiero la RL para evitar el ruido, y en menor medida para algo de OC. Mis dudas son las siguientes:

1.- La RL estaría formada por Bomba Eheim 1048, Bloque innovatek para AMD (no se si el rev.3 o el innovaflat), Radiador Innovatek simple de 12 cm con ventilador PASPT 12cm, y Depósito de Metacrilato para la bomba. Esto sería para empezar, más adelante me gustaría refrigerar también el chipset y el disco duro. ¿Qué os parece la configuración? Por lo que he leido son componentes de calidad contrastada. Ahora bien, ¿El radiador que quiero será suficiente para enfriar todo el circuito en cuanto le haya puesto todos los bloques?

2.- Todo el circuito iría con tubo de silicona de 8mm de interior, según he leido, no es un diámetro muy grande y es mejor el de 10mm. ¿qué hay de cierto en eso? ¿Se notaría mucho la diferencia a efectos prácticos (temp) entre un tubo y otro?. ¿Cabe la posibilidad de adaptar los racores de los bloques y radiador para que entre un tubo de 10mm?

3.- Todo el sistema debería entrar dentro de una de estas 2 cajas, la Xaser II 6000A+ o la Antec 1000 AMG . Me la tengo que comprar dentro de poco y todavía no lo he decidido. ¿Me cabrán todos los componentes (básicamente me preocupa el radiador y la bomba)? No me gustaría comprarme la caja y tener que hacer "obras" en ella, jeje.

4.- En el caso de que pusiera la RL, es necesario tener algún ventilador de caja funcionando o basta con el del radiador y el de la fuente. (Por cierto la fuente que me compraré es la que recomendais en la web, la Thermaltake silent, tiene una pinta estupenda y parece ser muy silenciosa).

Eso es todo (al menos de momento :wink: ). Siento la parrafada de post, pero es que necesito solventar esas dudas antes de decidirme a gastarme la pasta en todo el sistema, jeje.

Saludos y gracias por anticipado.

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Hola, lo primero es darte la bienvenida en el foro, vamos al lio:

lo Primero, que es un buen conjunto de componentes, de modo que puedes estar tranquilo, eso si, por un poco mas te recomendaria el innovatek rev3, que es mejor que el flat, y x el precio merece. Podria decirte que si te llega el radiador, no tengo demasiada información sobre ese en concreto, pero no creo que tengas problemas.

despues, el tema de los tubos, ciertamente es mejor a mayor tamaño (hay gente que usa 12mm int) pero claro, innova usa de 8mm, y eso es bastante chungo de cambiar (lo digo x experiencia) asi que si eliges esos componentes dejalos a 8mm. Ademas, los racores de 8mm rapidos son la gran baza de innova, los mas seguros que existen hoy en dia para estos fines.

Despues, siempre es recomendable una buena ventilacion de caja, porque hay componentes que necesitan de refrigeracion, como pueden ser la etapa de voltage de la placa, u otros elementos que no tengas con agua (chipset, grafica, hd, incluso las sound blaster se calientan...)

El tema del espacio, ese radiador es compacto, no creo que tengas problemas en adaptarlo, pero eso si, para que quede de la mejor forma siempre hacen falta unas minimas obras, como recortar algo de chapa para mejorar la ventilacion, etc, ya depende eso de tu caja, pero caber, seguro que no tienes problemas.

Espero que te sea de ayuda, un saludo y no dudes en preguntar lo que no sepas.
    Saludos!

3. Tadeo
    Tadeo está desconectado
    Usuario registrado
    Ante todo gracias por la rapidez en contestar.

Saco en claro de lo que me dices que me quede con los tubos de 8mm supongo que también darán un resultado aceptable.

En cuanto a lo de la caja, yo había pensado montar el radiador en la parte frontal, abajo del todo (he visto que es la configuración más corriente). Cualquiera de las cajas que te he dicho trae bahías extraíbles, así que con quitar una supongo que ya me cabe el radiador perfectamente.... A ver si alguien tuviera alguna de esas cajas y me lo pudiera confirmar.

En cuanto a los ventiladores, con uno o dos en la parte de atrás sacando aire, debería ser suficiente para ventilar la caja, verdad? En este caso, no seguirá haciendo mucho ruido? Ya he comentado que busco ante todo silencio. Aunque bueno, supongo que se podrán poner algunos ventiladores de esos regulables para que no hagan demasiado ruido, como los enermax.

Sobre todo ya lo voy teniendo un poco más claro. Lo que más me preocupaba era el tema del radiador, por que uno de esos dobles no creo que quepa en la caja, tendría que sacarlo fuera y no me gusta la idea. Así que si con el innova simple tengo bastante para 3-4 bloques, entonces perfecto.

Gracias de nuevo y ya iré preguntando a medida que me surjan nuevas dudas, no me gustaría precipitarme con esto de la RL, que las prisas nunca son buenas consejeras jeje

Saludos.

4. Invitado

RL

Le doy toda la razon a Franzol en el tema, escepto en algunos matices. El bloque onovaflat ese me parece bastante malillo, prefiero un ketchak, yo es el que te recomendaria el 4.3 que esta muy bien y es igualmente fiable siendo la diferiencia minima(como usuario que tiene el rev3).

A lo que se refiere al radiador, es bueno pero no se, a mi no me termino, creo que para radiadores de ese estilo prefiero un black ice Extreme. Y el espacio lo que tendras que quitarte una bahia de 3 1/2(de los hd) para que te quepa, tanto en un modelo como en otro, de todas formas te sobran 4bahias de 5 1/4 y 3 de 3 1/2 que tendras de sobra sitio. Tienes la opcion de ponerte en la parte de atras el Black Ice Micro2 pero bueno... un pelin mas de ruido. el Micro 1 no te lo recomiedno, yo tube uno...

Los racores de inovateck a mi no me gustan y a mi parecer tampoco son tan seguro, el truco de los otros es ponerle un tubo de silicona de 2mm mas pequeños que del diametro que sean, por ejemplo si el diametro es del racor es de 10 pos tubos de 8.

Con dos ventiladores silenciosos en la parte de atras sobra, y a mi parecer no me pondria los enermax son ruidoso(yo tenia unos y hacen ruido) de todas formas puedes ponerte un regulador de estos que van en un hueco del a disquetera.

EL ventilador de 12cm que te quieres poner es un PAPS, yo no es por nada, pero por mucha fama que le da a la ganete yo miro tablas comparativas y no veo la diferiencia, si son muy silenciosos, pero no tiran tanto como los otros, si a los otros les bajas la potencia menos ruido y tiraran = que un PAPS al maximo(te recomiendo el TITAM).

Por cierto la Xaser II es mejor caja que la antec, mejor terminado y tal pero, a mi me mola mas el diseño de la Antec 1000(por dentro son =).

Y la fuente de alimentacion, si quieres silencio total pillate una zalman 400W, solo tiene un ventilador ya que al tener mejor calidad de piezas que las otras y un buen disipador(mejor calidad en todo) se lo puede permitir.

EL deposito de metrakilato, si te lo pillasp illate el caro y no el de 32€, ya que el de 32€ no podras purgar bien el deposito... es una advertencia xD!(yo tengo el de 32 de metrakilato).

Espero haberte ayudado y no liado mas aun. Un saludo y por lo que veo vas a pillar las cosas en coolmod, buena eleccion es buena tienda y muy buena gente si eso metete en el irc-hispano y pregunta por packo por las noches que el sabe algo de coolmod :roll:

5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    mmmm g0su, donde pone Franzol? xDDD

6. Franzol
    Invitado
    A mi no me metais q aun no me he leido los post...

7. Tadeo
    Tadeo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Gosu por tu respuesta, me lo has dejado un poco más claro.

Tienes razón en lo de la caja, a mí también me tira más la Antec que la Xaser, es más elegante (para mi gusto, claro). Seguramente me la pillare en DR-PC que la tienen por 95€ iva inc., me parece un precio razonable.

En cuanto a lo del bloque he visto que muchos tienen el ketchak y les funciona muy bien, así que igual me lo pillo, no lo tengo decidido todavía.

El radiador: veo que la gente no lo tiene muy testeado el innova simple ese, así que igual me tiro a por un BI extreme, que he visto que es el que tiene Franzol en su firma con 4 bloques, así que parece que con ese no tendré problemas de rendimiento. Prefiero gastarme un poco más y que merezca la pena que no tener que cambiar el radiata al poco tiempo. Sé que el diámetro de entrada no es de 8mm pero tengo entendido que calentando el tubo de silicona y con paciencia, al final entra sin problemas.

Finalmente, en cuanto a los ventiladores, pues cuando tenga un poco de pasta me pillaré un rehobús y problema resuelto. Será cuestión de ir probando a ver que configuración de voltajes me da mejor rendimiento.

En fin chicos, en principio ya lo tengo todo más claro,a ver si la semana que viene puedo reunir todos los componentes y os cuento como va. Muchísimas gracias a todos, de verdad.

8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

wow

Cucha no quiero hacer publicidad ni protesta de ninguna tienda, pero a mi dr-pc no me acaba, los precios son impresionantes pero tienen mucho morro, intenta pillarte una torre sin ventana haber q te dicen. O intenta pillarte la amg 1080(la de la fuente), y te dicen que no lleva la fuente... no se no me convence por 10 euros que te ahorres... Por cierto, si eres de valencia, y no vas a comprar por internet, te recomiendo mistermod, esta en la calle vicente zaragoza(parada metro y tren cerca de primaro => www.mistermod.com).Si decides pillarla por inet te recomiendo coolmod.

Un saludo y suerte

9. Franzol
    Invitado
    ¿Donde ha dicho q sea de Valencia?

10. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    a lo mejor se conocen

11. Tadeo
    Tadeo está desconectado
    Usuario registrado
    Jejeje, pues sí, soy de Valencia :wink: aunque ahora estoy pasando el verano por Alicante, intentado huir de esta ola de calor... (todo el día en la piscina jeje)

Gosu, te doy la razón con lo de DR-PC, a mí tampoco me acaba de convencer esa tienda, tienen precios muy buenos en según que artículos, pero el trato es penoso, la semana pasada estuve con un amigo que se quería pillar unas cosas y estuvimos a punto de irnos sin comprar nada.

En Mistermod no he estado nunca, pero tengo amigos que han comprado allí y dicen que la gente es muy maja y que entiende del tema. Seguramente de allí me pillaré alguna pijadita para hacerle algo de modding a la caja cuando tenga instalada la RL

Al final la Antec me la pillaré de Coolmod o de Ibertrónica, que también me han dicho que son gente seria. Lo malo es que en Coolmod no tienen el BI extreme, lo tendré que pedir de Hardlimit seguramente.

En fin, ya os ire contando como va mi aventura con la RL, espero que en una semanita o así lo tenga todo en casa listo para montar.

Saludos

12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

juas

Se nota a simple vista cuando alguien es de valencia, o cuando no. Somos muy respetuosos ^^!. Otra opcion esque la tienda de dr-pc sea de valencia unicamente, quien sabe... :roŸÀA