Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3770K vs 3820 para juegos?

1. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV

3770K vs 3820 para juegos?

Pienso hacer OC automático. Nada más. ¿Cual creéis que me irá mejor para juegos? Gracias

2. No registrado
    Invitado
    Cualquiera de ellos te irá bien en juegos, y un i5 te irá igual si es solo para juegos.

El overclock automático es mala idea, en casi todas las placas OC automático = sobrevoltaje (en automático meten más voltaje de la cuenta para asegurarse la estabilidad) para la frecuencia que ponen , y sobrevoltaje igual a más calor y más degradación. Es mucho mejor afinar manualmente el OC, y buscar el mínimo voltaje posible para una determinada frecuencia, o la máxima frecuencia a un determinado voltaje, aunque sea un proceso que lleve más tiempo.

El rendimiento de ambos de serie es muy similar, aunque en Intel los procesadores que acaban en "k" son mucho más sencillos de ocear que los normales al traer el multiplicador desbloqueado (overclockear solo por multiplicador es la forma más sencilla), la plataforma 1155 también sale más barata que 2011, en general una buena placa para ocear de 1155 como la Gigabyte Z77X UD3H (placa muy ocera) te sale 40-50 € más barata que cualquier placa base del socket 2011 de las más asequibles de ese socket. También te sale más barato un kit de RAM de 8 GB dual channel para 1155, que un kit de 16 GB quad channel para 2011 (y para jugar son suficientes 8 GB de RAM), en dual channel lo ideal es poner los módulos de dos en dos, y en quad channel de cuatro en cuatro.

El 3770k es un micro que se calienta más que el 3820. La transferencia de calor en el 3770k es peor de lo normal por su densidad de transistores por mm2 al ser de 22nm (no siempre una tecnología nueva es una ventaja en todos los aspectos) sobre todo, y también influye el hecho de que lleva el IHS pegado con pasta térmica mediocre en vez de ir con soldadura (es un recorte de calidad para bajar costes de producción) . Esa diferencia anterior ocurre con todos los Ivy Bridge respecto a los Sandy Bridge . El i7 3820 es más fresco. Pero para ocear es mejor un 2700k, igual de fácil de ocear al ser un "k", suben bastante y oceado se calienta menos que el 3770k, de media un 2600k-2700k a 1,4v se calienta 15-20º menos que un 3770k a 1,35v. Los i7 de cuatro núcleos para juegos no suelen compensar, pocos juegos hay que aprovechen el HT, y en los que lo hacen la diferencia de un i5 a un i7 de cuatro núcleos de la misma serie suele ser de un 5% más como mucho (pagando un 50% más por un i7) es mejor escoger un i5 e invertir los 100 € de diferencia en la tarjeta gráfica. Los i7 donde compensan es en edición de vídeo, render, photoshop, etc.

3. al051644
    Usuario registrado CV
    Pedazo de respuesta!! Chapó! Mi idea es montar un PC, no para sacar la mejor puntuación en benks, sino para que los juegos vayan todo lo más fluidos posible con filtros y todo a tope. Es decir, no tengo problema de presupuesto, pero tampoco quiero montar una bestia para que el ojo humano no note la diferencia.

No tengo ni idea ni paciencia de hacer OC manual. Por eso había pensado en el OC automático. Cuando has dicho "casi" todas las placas... ¿quieres decir que conoces alguna placa que sea más prudente con los voltajes a costa de no subir tanto la frecuencia? Con que haga un OC leve para aprovechar mejor el micro me conformo. De todas formas, si con el "K" es muy fácil y rápido, quizás me lanzo con el OC manual, aunque sea de forma leve. Tampoco quiero superar ningún récord.

En resumen, que si solo voy a jugar, ni 3770K ni 3820; con un 2700K voy sobrado, ¿cierto?

Por cierto, quiero meterle la mejor gráfica que haya en el momento. Me voy a esperar a ver qué tal la Titan. ¿Eso condiciona mi elección? En otras palabras, ¿esa gráfica estaría desaprovechada con ese micro?

4. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por al051644 Ver mensaje
    En resumen, que si solo voy a jugar, ni 3770K ni 3820; con un 2700K voy sobrado, ¿cierto?
    No, sigues sin pillarlo:

Cita Iniciado por al051644 Ver mensaje
    Por cierto, quiero meterle la mejor gráfica que haya en el momento
    Muy mala decision

5. al051644
    Usuario registrado CV
    Lo siento, pero eso de "una imagen vale más que mil palabras" conmigo no sirve
    Cierto es que no lo pillo, por eso te pido que me lo expliques mejor. ¿Por qué dices que "no lo pillo" y que es una "mala decisión"?

Por lo que leido en este foro, si no me han informado mal, parece ser que si es solo para juegos, el 2700K tira bastante bien y además se OCea mejor. En ese bench que has puesto, no veo el 2700K. Por lo que he visto yo, en juegos no parece que haya mucha diferencia entre ellos.

fuente: http://www.tomshardware.com/reviews/...k,3181-20.html

Por otro lado, ¿qué tan malo es quere poner la mejor gráfica? ¿Por qué lo dices? Parece que en altas resoluciones, filtros y todo al máximo si que se nota la diferencia.

fuente: http://www.guru3d.com/articles_pages...review,21.html

Por ciertom, no menosprecio tus comentarios, solo te pido que los justifiques un poco, o no sino no te entiendo.

6. al051644
    Usuario registrado CV
    Por cierto, no se si lo he comentado antes o no, pero lo repito... Ya se que con una gráfica como la GTX660Ti o la 670 voy sobrado para casi todos los juegos. Pero mi intención es jugar a los juegos de última generación tipo Battlefield 3 o Crysis 3 en alta resolución (más de fullHD) y con todos los filtros y efectos al máximo, a la mayor tasa de FPS posible; y además, sin problema de presupuesto. Llámame "derrochador", sí, pero es lo que busco. Y tampoco pretendo comprar todo lo más caro y listo, sino que quiero que todos los componentes estén equilibrados, que realmente se note a la hora de jugar; o de lo contrario me compraría un 3970X 16Gb de RAM, con 2 GTX690 en SLI... por presupuesto no es, pero creo tampoco vaya a notarlo visualmente.
    Última edición por al051644; 08/02/2013 a las 21:21

7. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Cualquiera de ellos te irá bien en juegos, y un i5 te irá igual si es solo para juegos

Los i7 de cuatro núcleos para juegos no suelen compensar, pocos juegos hay que aprovechen el HT, y en los que lo hacen la diferencia de un i5 a un i7 de cuatro núcleos de la misma serie suele ser de un 5% más como mucho (pagando un 50% más por un i7)

Es mejor escoger un i5 e invertir los 100 € de diferencia en la tarjeta gráfica

Los i7 donde compensan es en edición de vídeo, render, photoshop, etc
    Con esto queda demostrado que de nada sirve explicarse

i5 3570k - 195€
    i7 3820 - 285€
    i7 3770k - 290€

ASRock Z77 Extreme4 - 125€
    Asrock X79 Extreme4 - 185€

No se hasta que punto merece la pena el sobrecoste que supone pasar de una 680/7970 a una 690/7990

660 - 200€
    660Ti - 270€
    670 - 365€
    680 - 450€
    690 - 900€

7870 - 205€
    7950 - 275€
    7970 - 355€
    7970 Ghz Ed - 400€
    7990 - 900€