Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Vumeter HDD

1. Invitado

Vumeter HDD

Weno, pos keria hacer un vumeter pal hdd.

he encontrado esta guia en shilmar

http://www.hardcore-modding.com/modules ... leer&id=66

que usa este eskema

bien ahora las dudas:

-podria poner a la vez el led de la cja y ese vumeter?
    -ahi kreo k se usa una resistencia pa todos los leds...k habria k kambair pa poner una resistencia a kada led?

salu2!

PD. a ver josean y hurky, dnd os habeis metio?

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Vumeter HDD

Como siempre, no quieres renunciar a nada. Me pare estupendo.

No puedo asegurartelo al 100% sin realizar una prueba, pero creo que te funcionará el led del HD en paralelo con el optoacoplador del ejemplo.

Por cierto, si te montas el esquema, supongo que realizarás una placa de circuito impreso para colocar los componentes, y no serás tan cutre como para utilizar la placa universal del ejemplo.

Saludos.

P.D. ¿Has pensado en utilizar LEDs cuadrados? Puede que queden mejor.

3. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como siempre, no quieres renunciar a nada. Me pare estupendo.
    kmo decia akella kosita k salia en tv: ANTES MUERTO QUE SESILLO!!!

No puedo asegurartelo al 100% sin realizar una prueba, pero creo que te funcionará el led del HD en paralelo con el optoacoplador del ejemplo.
    pos a probar se ha dixo!

de toas formas si no se puede, no se puede y punto...ya le buscaremos otra utilidad al led de la caja!

Por cierto, si te montas el esquema, supongo que realizarás una placa de circuito impreso para colocar los componentes, y no serás tan cutre como para utilizar la placa universal del ejemplo.
    Me ofendes kn esa pregunta XDD

k somos de bilbao la hostia! a nosotros plakitas kutres de esas no, nosotros jig kuality!!

pos al verda, nunca he exo un pcb, pero iwal me animo y kojo un poko de salfuman y agua oxijenada y hago algo..(kn la insolacion ni me meto!)

¿Has pensado en utilizar LEDs cuadrados? Puede que queden mejor.
    leds kuadrados no, tenia pensado usar una barra de 10 leds...

en cuanto a lo de las resistencias? k habria k kambiar para poner una a kada led??

salu2!

PD: las buenas costumbre no hay k perderlas...asik ahi tienes....

4. opositivo
    Usuario registrado CV
    weno, he empezado a cambiar el eskema, para kitar saltos y meter resistencias...

pero, alguien sabe de algun programa mas o menso grafico para hacer lso eskemas y pcbs?? tipo esto:

asias!

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Vumeter HDD

El mejor programa para PCBs dicen que es el ORCAD. No lo he usado nunca, pero pienso que está más bien orientado a placas de tamaño grande y a doble cara.

Para placas pequeñas, como la de este circuito, no es que no se pueda utilizar, pero pienso que no merece la pena. Hay programas más sencillos, pero dado que no he utilizado ninguno, no puedo comentarlos.

En tiempos yo utilizaba un prgrama de CAD genérico, DRAFIX-CAD, con el que estaba muy contento. Últimamente utilizo COREL12, con muy buenos resultados.

En el anterior post dices: ..(kn la insolacion ni me meto!)
    Pues te aseguro que es el sistema más sencillo. Hace tiempo que tenía pensado hacer un pequeña guía de como hacer PCBs por el sistema de insolado. Si cambias de opinión, puede que me anime y la prepare para la semana que viene.

En todo caso, aquí tienes dos dibujos con el diseño de una placa PCB para este circuito.

P.D. no veo pqra que quieres poner resistencias individuales. Si utilizas una barra de LEDS con el ánodo común, el cto. vale tal como está.

Saludos.

6. opositivo
    Usuario registrado CV
    En el anterior post dices: ..(kn la insolacion ni me meto!)
    Pues te aseguro que es el sistema más sencillo. Hace tiempo que tenía pensado hacer un pequeña guía de como hacer PCBs por el sistema de insolado. Si cambias de opinión, puede que me anime y la prepare para la semana que viene.
    mas k nada es por: ganas, dinero y uso.

Lo de las ganas se puede arreglar kn una tarde libre

Lo de las pelas (no sale muy caro)

Lo del uso. La verda, pa 4 pcbs k voy a hacer no m merece la pena. En un futuro, si le piyo el gustillo, ya hare una!

no veo pqra que quieres poner resistencias individuales. Si utilizas una barra de LEDS con el ánodo común, el cto. vale tal como está.
    las barras no tienen anodo comun. tienen 20 patas. un anodo y un catodo para kada led.

http://img230.exs.cx/my.php?loc=img230& ... nar7lo.jpg

mi intencion es poner kmo sale en esa foto: dos barras. y ke sean simetricas. ya k en medio va a ir el lcd del 3310. seria algo kmo:

interruptor - barra - 3310 - barra - interruptor

la idea seria k las barras se encendieran desde el centro hacia fuera...

a parte de eso.. en el eskema sale un jumper k en el pcb no aparece.

en la guia pone k es para

El jumper es para seleccionar el tipo de barrido ke hacen las led se puede poner un interruptor y ponerlo en el frontal o simplemente el jumper seria mas incomodo para cambiarlo.
    no lo entiendo...

salu2!

PD: ahor amismo (kuand pueda) voy a hacer un eskema añadiendo las resistencias y las dos barras... a ver si lo hago bien..

7. opositivo
    Usuario registrado CV
    weno...

he metido un par de horitas en el photshop y he conseguido hacer mas o menos lo k seria el esquema. He exo lo siguiente:

- he movido los componentes y los he redistribuido para k no haya k hacer ningu "puente" kmo en el eskema original.

- he metido una resistencia mas, para poner las dos barras. me he dao kuenta de k poner una resistencia para kada led es absurdo. lo vi en la guia y me lie. ahora he vist k en la guia hacian eso xk los leds eran de diferentes kolores y valores. aki al ser todos iwales no hace falta. asik he puesto una resistencia para kada 10 leds. esta bien asi o se calentara muxo? podria poner una sola pa 20 leds?

kreo k esos son los cambios. os dejo un par de imagenes en las k se muestran diferentes componentes...

por favor podeis decirme si esta bien el eskema? en kaso de hacer un pcb usaria el de las lineas azules (kn mas kalidad y en un programa adecuado pero serian los mismo giros...) esta bien?

salu2 y asias!

Aqui el eskema completo kn todos los componentes y konexiones:

Aqui solo las pistas:

Los dos integrados (LM3914 y 4N26):

Las resistencias y el condensador:

Todos los componentes (integrados + resistencias + condensador):

Las conexiones externas (los cables k salen pa fuera). De los 10 kontacotes de arriba sale 20 cables, 2 de kadauno. Tdv nos e kmo hacer el empalme, por eso lo he dejado kn solo 10 dibujados. Pero en las resistencias si he diferencia la barra 1 y la 2:

Weno pos eso... a ver k os parece...si esta bien, si esta mal, si falta algo, si sobra algo, si hay k kambiar alguna pista...

El eskema original asi kmo un enlace a la pagina de la guia los teneis en los posts de arriba.

Si alguien no lo ve klaro, tngo una imagen en photoshop, k a falta d un par de retokes podria mandarosla...

PD: Josean si puede borra los [img] de las fotos, k descuadran el foro...deja solo los links....

PD2: fijaos en el numero de tema en el k tamos! 15555!!!

8. Invitado
    He exo un par de cambios mas.

Me he exo con el Electronic Design Studio 3 (gracias a un tio de neo) y he exo un pcb.

aki sin komponentes:

y aki kn todo:

podria alguien mirar asi un poko por encima si esta bien? (es el primero k hago)

un par de datos para facilitar el trabajo al k se atreva:

- Las dos lineas de 10 pines k aparecen arriba son para las dos barras de 10 leds.

- La resistencia de la izkierda del todo (la k va al pin2 del LM3914, que en el eskema tiene un valor de 240ohm) es a donde va la otra pata de los leds. Kreo k pondre los 20 leds kn una sola resistencia. es muxo? pongo 2? kuantas?

- Los dos circulos k hay abajo a la izkierda son para - y +5v repectivamente.

- Los dos de la derexa son para poner un interruptor (jumper)

- Lo k en el eskema sale de la pata 2 lo he puesto en la pata 4 (puesto k tan unidas)

- Las resistencias son de:

240 (en duda) la de la izkierda

470 la k esta en vertical al lao

10k la de la derexe en vertical

3k3 la k esta justo debajo en horizontal

330 la k esta pgada a la anterior (debajo)

el condensador es de 220nf

Asias de antemano!

PD: perdon por el tema de los nombres, pero no s kmo kitarlos..

9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguien tiene algun diseño de pcb basado en el esquema de este vumeter para HD??

Me kiero hacer uno y quiero tb hacerme el pcb...en plan casero y tal con salfuma y tal y cual paso de hacerlo a lo cutre, asi aprendo, lo q no se es diseñarlo.
    Si alguien tiene el diseño y no le importa pasarlo le estaria agradecido.

El de arriba esta bien?

10. Invitado
    http://usuarios.lycos.es/moddingou/

Entra en la sección de electrónica y lo tienes en png, casi al final.

11. Astralero
    Usuario registrado CV
    Perfectoooo¡¡¡¡
    Dias buscandolo y en un plis me lo resuelves, gracias

una cosa...la resistencia de 240Ohm ?? es necesaria?
    he visto esquemas q no la llevan...

y la de 470 Ohm para que es?

12. Astralero
    Usuario registrado CV
    Me podrias decir como va montado? es q me he perdido un poco, las resistencias q menciono antes, no estan?

Si eres tan amable de pintarme sobre ese pcb donde van los componentes pinchados te lo agradeceria

Gracias
    Salu2

13. Astralero
    Usuario registrado CV

Es asi? dime si o no y lo monto esta misma mañana

Los dos puntos azules serian donde va el jumper o el interruptor, verdad?

esta bien el condensador asi?(+ y-)

14. Astralero
    Usuario registrado CV
    Nadie me puede decir si es correcta la posicion de los componentes?