Resultados 1 al 9 de 9

Tema: no puedo entrar en la configuracion del router

1. Invitado

no puedo entrar en la configuracion del router

Hola a todos. Tengo un problemilla con mi router, y es que me gustaría entrar a la su configuración para poder abrir puertos y tal, pero no me deja. No le he cambiado la ip ni nada. Entro en modo consola y hago un ipconfig y me dice la varias cosas, entre ellas la ip de la puerta de enlace, que supongo debe ser la ip del router. Pero por mas que la pongo en el explorador, me dice que no lo encuentra. La verdad no me gustaría resetear el router y volver a cambiar parámetros y tener la posibilidad de perder la conexión a Internet...... :cry:
    Gracias por la ayuda

2. Uxio
    Uxio está desconectado
    Usuario registrado

RE: RUTER

Por lo que dices parece que escribes:
    - ipconfig
    te da las 3 dns, y escribes la dns de la puerta de enlace:
    - XXX.XX.XXX.X (la que sea)
    lo que deberías de escribir es:
    - telnet XXX.XXX.XXX.X
    con esto accedes a la configuracion del ruter. A ver si ahora.

3. Invitado
    Muchísimas gracias Uxio
    Aunque en realidad lo que a mi me gustaría sería poder entrar a la configuracion por el internet explorer i tal, como se sule hacer, vamos.... :oops: y eso aun no lo consigo, aun asi intentare abrir puertos y toda la pesca por consola.

Muchísima gracias, de nuevo Uxio

4. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Basta con introducir la ip del router y te pedira un nombre de usuario y contraseña. Y como veo que no has entrado ninguna vez, el nombre y pass para entrar varia con la compañia con quien tienes la adsl y el router.

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que router tienes

6. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Lleva alguna adaptación de Linux?

7. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tal vez, y "por seguridad" no tengas la opcion de acceder al router via navegador web. Aunque me parece que por defecto suele venir dicha opcion. Aunque como dice Boqueron, en la mayoria basta con introducir la ip en el navegador y despues te aparecera una pantallita donde introducir el numero de usuario y contraseña (la del router, no de tu equipo).

8. Invitado
    Gracias a todos y perdonen, estoy viendo que no me expliqué con suficiente claridad en el primer post que dejé :oops: :oops: :oops:
    La cuestión es que si que se como entrar via navegador, pero por mucho que le pongo la IP del router(la sé gracias a la herramienta "ipconfig", es la de la puerta de enlace, ¿verdad?)en la barra de direcciones, no entra ni me pide nombre de usuario ni nada por el estilo. Me dice que no encuentra dicha dirección.
    Gracias por contestar con tanta rapidez, es de agradecer :wink: :wink:

9. Invitado
    Dime que router tienes.

EN mi caso con un "asqueroso" 3com 11g me ha pasado más de una vez. Antes de cambiarle el firmware por uno de Barricade3, me obligaba a resetearlo.

Si es un 3com, detrás tiene un botón de reset. APriétalo durante 5 segundos. Parpadeará un led y espera a que se reinice (aprox, 30 segundos a 1 minuto, leds parapadeando a fijos). A partir de ahí la contraseña por http es 1234admin y a volver a configurar.

El procedimiento es bastante similar para el resto de routers y cambia el botón y la contraseña. En www.adslayuda.com tienes foros para cada router con las contraseñas de fábrica.

Mi consejo, y todos los routers lo tienen como opción en su firmware, es que hagas una copia de seguridad de la configuración y si tienes que resetear después le haces una restauración de la configuración anterior y a freir monas.

EN fin, ya dirás y suerte.