Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito opiniones y consejos - nuevo pc

1. seint
    seint está desconectado
    Usuario registrado

Necesito opiniones y consejos - nuevo pc

Hola a todos!

Os cuento, mi pc actual tiene ya 7 años y no esta mal, lo que pasa es que las necesidades que tenia hace 7 años han variado un poco con las de ahora y por eso me estaba planteando si renovar o no renovar, y me gustaria saber si notare salto de calidad con lo que pretendo hacer ahora. Para que veais lo que tengo ahora, os pongo un par de fotos. Todo esta de serie menos la tarjeta grafica, que ahora es una Gigabyte Radeon HD6870 OC, y una tarjeta pcie de 2 puertos usb 3.0:

LO QUE BUSCO: me gustaria un pc que me permita ver cine a maxima calidad (blurays, 3D incluso y con un buen sonido envolvente), escuchar musica a maxima calidad, ver la tele en HD y jugar con la calidad de hasta ahora que no esta nada mal. Me gustaria que arrancase rapido, que fuese silencioso (para poder dejarlo por la noche descargando por ejemplo), mas pequeño y sin luces tuning, no como mi actual torre (ya no me gustan las torres gigantes y con luces) y que contra menos cables mejor. Y que tuviese puertos de alta velocidad como usb 3,0 (tengo varios HDD externos). Vamos, lo que viene siendo un pc de salon que tambien permita jugar a juegos potentes como el farcry 3 (que me corre de lujo para mis necesidades). En resumen, cine y audio a maxima calidad, puertos rapidos y todo lo inalambrico, pequeño, discreto y silencioso posible, y que me permita poder jugar con mi actual tarjeta grafica que da buenos graficos y con eso me vale.

EL PROBLEMA: Mi pc esta hecho "al reves", viendo la segunda foto vereis de lo que hablo, las bahias y la placa base estan colocadas diferente de lo normal, por lo que esto ya implica que si quiero cambiar la caja tengo que cambiar la placa base, el procesador e incluso la ram. Vamos, hacerlo de cero. y aqui esta la cosa, que no se si me merecera la pena ese gasto de dinero para tener una caja diferente, porque luego aparte van las cosas como el monitor 3D, los altavoces, etc.
    Ademas la tarjeta grafica mide una barbaridad, por lo que la caja tendra que ser grande si o si a no ser que me digais lo contrario. Ademas ocupa 2 bahias, y el problema de eso es lo que veis en la foto, he tenido que poner la pcie con un alargador y encima al reves y por fuera y con celo! porque no cabe dentro en su posicion correcta, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir placa base y caja.

LO QUE CREO QUE NECESITO: una placa base con al menos 2 pci-e de 1x (para aprovechar mi tarjeta de usb 3.0 y la de la tv), procesador nuevo, disco duro ssd para arranque rapido y una caja lo mas pequeña posible para meter 2 discos duros de 3'5 como minimo mas la tarjeta grafica enorme que llevo.

Y despues de toda esta chapa que os he dado, pongamos que tengo 600 euros de presupuesto. Se podria montar algo asi por ese dinero? hablamos solo de la torre. No necesitaria lo mas potente en procesadores, solo lo necesario, asique creo que con un i5 iria bien. y con el resto de componentes, lo mismo (un poquito de cabeza jajaja)

Espero que podais darme vuestras opiniones y decirme que hariais en mi lugar.

un saludo enorme y gracias de antemano por vuestras respuestas!
    Última edición por seint; 28/01/2013 a las 14:13

2. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado

3. seint
    seint está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias por responder VSV4R10!

viendo lo que me has puesto me surge una duda... por que mi tarjeta grafica no sirve para lo que busco? lei que incluso es compatible con 3D, es ddr5...

ademas tengo una fuente de 600w que podria reutilizar

y me vendria muy bien poder reciclar todos los componentes posibles del pc actual, por eso de ahorrar unos eurillos

muchas gracias!

Última edición por seint; 24/01/2013 a las 12:39

4. seint
    seint está desconectado
    Usuario registrado
    Compañeros sigo en un mar de dudas y dandole mas vueltas al asunto

He comentado a algunos amigos/conocidos por el presupuesto que me ha puesto VSV4R10 antes y me dicen que eso se va a quemar en seguida, que dara muchisimo calor y que al ser tan comprimido todo, que peor, (Vamos, un poco lo logico) pero supuestamente la coolmod 120 esta preparada para esos trotes y esas configuraciones

Por lo que ahora ya no se si seguir adelante con algo asi tan pequeño o irme a por una micro atx y que haya mas refrigeración y espacio (a costa de mi preferencia)

La idea sigue siendo la misma, juegos a gran calidad y el resto de multimedia (blurays y tal)

Lo que me interesaria mas saber es que procesador y que placa base van bien para mis necesidades, ya sea mini itx o micro atx (en esas dos cosas estoy pez total) asique cualquier opinion sera bienvenida

Muchas gracias de nuevo!

5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    La grafica actual gigabyte hd6870 oc es mas que sufuciente para tus menesteres tando en el ambito de los juegos como la reproduccion de video en alta calidad ,en la pagina oficial solo veo este modelo que sera el tuyo o muy similar:

Y tanto este modelo como el que te recomiendancreo que no te caben en la caja cooler master 120 elite ya que son de doble ranura,mas anchas que las graficas de referencia,mira:

Por lo demas es una caja bien refrigerada y buena para un Pc para el salon.

6. seint
    seint está desconectado
    Usuario registrado
    yo creo que mi grafica esta bien por ahora, lo unico que el resto de componentes que tengo no hacen que saque todo su potencial (ram ddr2, placa base vieja, quad core...), corregidme si me equivoco.

ayer estuve en una tienda muy conocida de informatica y me hicieron un presupuesto con estos elementos:
    - placa base asus P8H77M
    - i5 3450 o i5 3330
    - kingston DIMM HYPER-X DDR3 8GB
    - samsung 840 ssd de 120gb

Como veis los componentes? cambiariais algo? al final me estan convenciendo para que sea una caja micro atx porque en ningun sitio me aconsejan algo mas pequeño

7. VSV4R10
    Baneado
    Cita Iniciado por seint Ver mensaje
    He comentado a algunos amigos/conocidos por el presupuesto que me ha puesto VSV4R10 antes y me dicen que eso se va a quemar en seguida, que dara muchisimo calor y que al ser tan comprimido todo, que peor, (Vamos, un poco lo logico) pero supuestamente la coolmod 120 esta preparada para esos trotes y esas configuraciones
    Comentarios de hinjenieros de barra de bar

Cita Iniciado por seint Ver mensaje
    me estan convenciendo para que sea una caja micro atx porque en ningun sitio me aconsejan algo mas pequeño
    Busca profesionales de verdad

Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    La grafica actual gigabyte hd6870 oc es mas que sufuciente para tus menesteres tando en el ambito de los juegos como la reproduccion de video en alta calidad ,en la pagina oficial solo veo este modelo que sera el tuyo o muy similar:

Y tanto este modelo como el que te recomiendancreo que no te caben en la caja cooler master 120 elite ya que son de doble ranura,mas anchas que las graficas de referencia,mira:

Por lo demas es una caja bien refrigerada y buena para un Pc para el salon.

8. seint
    seint está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por VSV4R10 Ver mensaje
    Comentarios de hinjenieros de barra de bar
    hombre...digo yo que los dependientes de estas tiendas tendran algo de idea, y de las 3 que fui en las 3 me dijeron lo mismo, y ya no se a quien hacer caso, si a vosotros o a ellos jajajaja

por otra parte he estado leyendo y se dice que estan al caer nuevos procesadores o no se que, asique tampoco me importaria esperar, no me corre prisa

por cierto VSV4R10, me imagino que esas fotos son las de tu pc. Que tal va? de ruido y de calentamiento? tienes algun ventilador en especial o alguna historia por ahi que haga que se caliente menos? y a modo de locura.... se podria meter ahi dentro refrigeracion liquida?

la verdad es que el concepto de mini pc como este de las fotos me encanta, pero me da miedo que casque por sobrecalentamiento

saludos y gracias de nuevo!

9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno rectifico,pues al parecer viendo mas fotos y detalles si que cabe una grafica de doble ranura:
    En las primeras fotos que vi no daba esa sensacion pero si que caben:
    En la segunda foto pone Nº4...Spansion slot x 2.

10. VSV4R10
    Baneado
    micro ATX

Fractal Define Mini