Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rams de 2133mhz no suben de 2000

1. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV

Rams de 2133mhz no suben de 2000

Saludos amigos foreros, hace una semana me compré estas memorias: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x8gb_cl9.html y se supone que pueden ir a 2133mhz y 09/11/11 2N. Y no las consigo estabilizar por encima de 2000mhz.

Mi placa es la asrock extreme4 y procesador i7 3770.

Cuando vi que eran inestables hasta cargado el perfil XMP decidí poner las latencias a 12/12/12 y ir probando valores. La mejor configuración que he conseguido es 2000mhz 12/12/12 a 1,6V las ram, que me parece bien pero el problema es que no hay manera de ponerlas estables a 2133 mhz y sin tocar los voltajes ni bootea y con el voltaje de las ram a 1,7 y el VTT a 1,2V arranca el sistema pero el SP2004 peta a los 20 segundos.

Teneis alguna idea de porque pasa esto?

Gracias de antemano

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    es un 3770 ¿K?

Yo creo que los que nos son K, no se puede o es muy dificil subir las memorias aunque lo permitan. Esas memorias son de 2133MHz a 1,5V? o a más?

3. marvinman
    Usuario registrado CV
    Es el 3770 sin K. Y las memorias son 2133 a 1,6V. Ahora cargando el XMP y subiendo el VTT a 1,25 va bien la cosa.

Gracias por la respuesta.

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vigila la version de la bios que tienes y deberias actualizarla a la ultima que es la 2.70 ,a partir de la bios 1.40 soluciona algunos problemas de algunas memorias G.Skill:

1.40 5/16/2012 Windows® 4.75MB 1. Modify i-Rock PS2 keyboard issue.
    2. Patch G-SKILL F3-17000CL11Q-16GBXL memory.

No son tu modelo en concreto,pero vale la pena asegurarse que la bios esta actualizada.

5. marvinman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Vigila la version de la bios que tienes y deberias actualizarla a la ultima que es la 2.70 ,a partir de la bios 1.40 soluciona algunos problemas de algunas memorias G.Skill:

1.40 5/16/2012 Windows® 4.75MB 1. Modify i-Rock PS2 keyboard issue.
    2. Patch G-SKILL F3-17000CL11Q-16GBXL memory.

No son tu modelo en concreto,pero vale la pena asegurarse que la bios esta actualizada.
    Sisi, la habia actualizado antes del ultimo comentario y me he fijado que el problema esta en la frecuencia independientemente de las latencias porque a 2133 aguanta latencias 9-9-9-30 perfectamente pero de frecuencua no sube ni de coña.

Me sorprende mas que nada porque la placa aguanta 2800mhz y el cpu es un i7 ni que no sea K

6. marvinman
    Usuario registrado CV
    Nota: acabo de hacer un memtest i no ha dado ningun error

7. marvinman
    Usuario registrado CV
    Mirad de que me he dado cuenta ahora: con la configuración del xmp cargada y memorias a 1,65V y VTT= 1,15 el sistema va bien y el SP2004 igual peta a los 30 segundos que a los 5 minutos lo que me ha sorprendido es que subiendo la tensión de las memorias a 1,7V y el VTT a 1,25 peta exactamente igual.

Alguna idea de que puede ser?

8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo diría que no es voltaje; si el perfil XMP está ahí, tiene que ir bien. Si no es estable con el perfil XMP, yo diría que la RAM está mal.

9. marvinman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Yo diría que no es voltaje; si el perfil XMP está ahí, tiene que ir bien. Si no es estable con el perfil XMP, yo diría que la RAM está mal.
    Pues con el perfil XMP y lo demás en auto no es estable. Tramito ya el RMA o me van a decir que las han puesto en un pc y funcionan?