Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crossfire 8x8 VS 4x4?

1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV

Crossfire 8x8 VS 4x4?

Buenas compis... pues por ahí vi no hace muchos meses uan review de los puertos PCIe... la verdad que ahora no la encuentro pero me gustaría saber la opinión de ustedes que tienen experiencia...

Hay mucha diferencia de rendimiento entre un crossfire/SLI de 8x8 a 4x4... se que de 8 a 16 la diferencia es mínima segun decía la review... pero y de 8 a 4 y/o de 16 a 4?

Bien sea en porcentaje... en FPS o en ambas jeje

Muchas gracias y saludos...

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    La informacion esta bastante clara,mira que soy asiduo e ver informacion de esa pagina,para mi una de las mejores del genero,pero esa informacion no la habia visto.
    La perdiad ,como pregunta j05u ,segun la informacion es de entre un 9% de la Nvidia de la review y un 18%de la AMD con la configuracion 4x4.
    Respecto a 8x8 te pongo la traduccion:
    Se encontró que el alto vuelo de Nvidia GeForce GTX 570 sufre la pérdida de rendimiento en torno al 2% cuando se utiliza una ranura x8, mientras que la Radeon HD 6950 ofrece hasta un 4%. Si bien digno de mención en cuanto al impacto negativo en el valor del sistema, las pérdidas probablemente no se notaría en el juego real.

3. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias... menuda pena porque precisamente mi placa solo soporta AMD... tamien e sverdad que es una placa muy sencilla y solo puedo hacer 4x4 xd pero ueno tengo que camiar placa... era por probar
    Por otro lado, ayer encontre otra review, aver si la encuentro y os la enlaso... pero venia a decir en las conclusiones que de 4 a 8 un 93 de 8 a 16 un 95 y ya el 100 pues es el 16x... pero claro ahora acordandome era utilizando solo una gráfica, supongo que en crossfire escalen diferente...
    Gracias

4. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV

5. No registrado
    Invitado
    ¿Puede que el escalado de rendimiento según la ranura esté relacionado con el de banda teórico de la gráfica? , ¿a más serán más sensibles? . Estos son los anchos de banda de la memoria de varias gráficas según hwcompare:
    - GeForce GTX 480: 177408 MB/sec
    - GeForce GTX 570: 152000 MB/sec
    - Radeon HD5870: 153600 MB/sec
    - Radeon HD6950: 160000 MB/sec
    Si influye, puede que las actuales sean más sensibles:
    - GeForce GTX 670 : 192000 MB/sec
    - GeForce GTX 680 : 192256 MB/sec
    - Radeon HD7950: 240000 MB/sec
    - Radeon HD7970: 264000 MB/sec

Lo mismo estoy diciendo alguna tontería porque la verdad es que esto no lo tengo claro. Pregunto a ver si alguien que controle lo sabe.

6. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy interesante!!! me sumo a la pregunta...

Aunque pensando desde "los numeros" si tiene su lógica que a mayor ancho de banda de la tarjeta (siempre y cuando realmente use todo ese bus) consumirá mayor velocidad del pci y por tanto con tarjetas mayores pues más diferencia...

En cualquier caso se podría hacer de algun modo la prueba? cómo puedo limitar a 8x mi pci (por ejemplo xd)

Saludos