Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda elección placa + micro + Memoria

1. pausalvi
    pausalvi está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda elección placa + micro + Memoria

Hola,

Voy a comprarme un nuevo sobremesa y quería opiniones sobre la configuración en la que estoy pensando o consejos sobre otra configuración.

Placa: GIGABYTE H77M-D3H MATX 1155
    Procesador: i5 3570 3.2 GHz 1155 BOX
    Memoria: Kingston DDR3 1600MHz

No uso juegos, así que no pienso comprar una gráfica dedicada. Lo uso para trabajar. Programación web y retoque fotográfico con photoshop.

Estoy pensando en un futuro montar un disco SSD para optimizar el tiempo de arranque del operativo y los programas. Alguien los ha usado y me podeis comentar si vale la pena la inversión.

Gracias de antemano.

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    La configuracion esta bastante bien,acertada en cuanto a los componentes elegidos,el chipset es una version recortada del z77 pero buena,mejor que el h67.
    Talvez si no lo vas a usar para jugar podrias optar por un micro algo mas baratio pero muy bueno como el i5 3450 casi identico en rendimiento al i5 3570 pero mas barato,en cuanto a la memoria no pones la cantidad,te recomiendo al menos 4Gb y si la memoria funciona a 1,5voltios pues mejor (para un w7 de 64bits pondria 8Gb para manejar fluido Photoshop )
    El uso de un disaco ssd como disco principal y usando esos programas es muy recomendable y mas con lo que han bajado de precio,te recomendaria uno de 128GB.La mejora es muy evidente y se agradece.

3. pausalvi
    pausalvi está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias, pepete.

Con tu sugerencia de micro me ahorraría 32€ que puedo invertir en cambiar la placa por tu otra sugerencia (Z77) y en vez de 4GB de RAM poner 8, la cosa quedaría así, a ver que te parece:

Placa: GIGABYTE Z77M-DS3H 1155
    Procesador: i5 3450 3.1 GHz 1155 BOX
    Memoria: KINGSTON DDR3 4GB 1600MHZ CL9 HX BLU (pondría 2)

Respecto al disco SSD, se me va un poco de presupuesto ahora mismo, he pensado ponerlo un poco más adelante para mejorarlo, alguna recomendación en cuanto a modelo o marca? Ahora mismo trabajo con un portatil de hace 6 años que resulta insoportable.

Saludos.

4. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    SSD imprescindible hoy en dia:

5. danisito
    danisito está desconectado
    Usuario registrado
    los demas componentes los tienes? fuente, torre, etc...

si los tienes yo por 300 euros he comprado justamente esos tres componentes a buen precio, ademas el procesador que tu quieres ,la ram que te aconsejan pero he elegido otra placa base la gigabyte z77 D3H, que la veo una placa para años al tener los ultimos estandares de conexion, o eso he leido xD

6. VSV4R10
    Baneado
    Cita Iniciado por danisito Ver mensaje
    he elegido otra placa base la gigabyte z77 D3H, que la veo una placa para años al tener los ultimos estandares de conexion, o eso he leido xD
    Te pido seriedad y honestidad

7. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado

si los tienes yo por 300 euros he comprado justamente esos tres componentes a buen precio, ademas el procesador que tu quieres ,la ram que te aconsejan pero he elegido otra placa base la gigabyte z77 D3H, que la veo una placa para años al tener los ultimos estandares de conexion, o eso he leido xD
    Ultimos estandares de conexion? que me he perdido?

En cuanto a lo de placa para mucho tiempo, esta placa utiliza el socket 1155. Como bien sabes intel cambia de plataforma con sus nuevos procesadores ( traducido : no se podran montar en estas placas ).

Saludos y por favor, si das una opinion a un forero que pide ayuda...se mas riguroso con lo que dices.

8. danisito
    Usuario registrado
    vamos a ver, ya esta bien!

le he dado mi opinión como vosotros dais la vuestra. en cuanto a conexiones me refiero a usb 3.0 sata 3 etc. a menos que saquen usb 4.0 en breves creo que es lo ultimo. lo de la plataforma con futuro me refiero a que tendra equipo para rato, porque si es por la próxima generación de procesadores intel que no se pille nada porque siempre sacaran cosas nuevas.

hace poco tuve la misma duda y me aconsejasteis la b75 y esta muy bien , pero la que le he dicho admite raid y por eso se la he dicho porque es la que he pedido.

vosotros dar vuestra opinión y yo dare la mia y que el compre lo que quiera, igual que hice yo.

un saludo

9. VSV4R10
    Baneado

le he dado mi opinión como vosotros dais la vuestra. en cuanto a conexiones me refiero a usb 3.0 sata 3 etc. a menos que saquen usb 4.0 en breves creo que es lo ultimo. lo de la plataforma con futuro me refiero a que tendra equipo para rato, porque si es por la próxima generación de procesadores intel que no se pille nada porque siempre sacaran cosas nuevas.

vosotros dar vuestra opinión y yo dare la mia y que el compre lo que quiera, igual que hice yo.

un saludo
    Cuando tus consejos y opiniones se basan en "eso he leido", "supongo" y similares, hay que hacerte entender que lo mejor es que no opines y no aconsejes

hace poco tuve la misma duda y me aconsejasteis la b75 y esta muy bien , pero la que le he dicho admite raid y por eso se la he dicho porque es la que he pedido
    Lamentable que digas esto

Menudo morro tienes...

Cualquiera que eche un vistazo a este hilo tuyo se dara cuenta:

que placa coger?

Tu te debes de pensar que yo soy tonto o algo:

Lo del raid lo dices ahora y te enteraste de ello gracias a este post mio, si no de que hijo mio, de que:

Cita Iniciado por VSV4R10 Ver mensaje
    No veo ni ventajas ni que uno sea mas nuevo que el otro

¿Que ventajas son y donde indica que uno sea mas nuevo que el otro?

Para todos, Fecha de lanzamiento: 29 de abril del 2012

No veo diferencias excepto la posibilidad de hacer overclock:

10. danisito
    Usuario registrado
    De verdad, quien te crees que eres? xD supongo que trabajas o has estudiado algo relacionado con el tema para decirme que no de consejos basados en lo que he leído. Tío no te considero tonto, sinceramente me das igual y sin faltar al respeto. Agradezco tu interés en mi tema pero ya esta , déjalo estar. Y respecto a este tema, perdona que le dijera lo de la placa , no se como me he atrevido...

Llevo tiempo en este foro y es la primera vez que veo a alguien así.
    Última edición por danisito; 22/01/2013 a las 11:37

11. danisito
    Usuario registrado
    Si quieres decirme algo, hazlo por privado y dejemos este post para lo que realmente lo han abierto.

12. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado

hace poco tuve la misma duda y me aconsejasteis la b75 y esta muy bien , pero la que le he dicho admite raid y por eso se la he dicho porque es la que he pedido.

un saludo
    Paz hermanos...paz.

Tienes toda la razon al decir que tu has dado tu opinion (como los demas la suya ). Ahora el creador del hilo ya tiene diferentes visiones de lo que el necesita para su nuevo PC.

Si te ofendido en cuanto a lo de ser mas riguroso te pido disculpas.

Entiendo que las personas que piden ayuda en un presupuesto, no estan muy puestas en hardware y acabaran comprando lo que se le aconseja en el foro. Por eso intento dar una opinion personalizada para cada perfil de usuario.

Saludos y paz....paz.

13. Pynux
    Pynux está desconectado
    Usuario registrado
    Yo desde mi humilde opinión te recomiendo la AsRock Z77 Pro 3, que vale practicamente lo mismo que la gigabyte y tienes un mejor chipset.