Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda sobre la colocación del HDD
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Duda sobre la colocación del HDD
-
02/04/2005, 09:04JorgeMeta
Duda sobre la colocación del HDD
Buenas. Os comento. Le he puesto RL a mi pc incluyendo la gráfica, por lo que el disipador de esta, ya no me sirve para nada. A parte tengo un HDD Maxtor, de los que imagino todo conoceis las elevadas temperaturas que alcanza su placa controladora. Bien pues he pensado en poner el disipador de la gráfica en esta, para refrigerarla. La duda que tengo es, que tengo una caja de metacrilato, y el disipador de la gráfica es muy chulo, por lo que me gustaria poner el disco del revés, con la paca controladores hacia arriba, para que el disipador se viese. Bien pues mi duda es esa:
- ¿Se puede poner el HDD boca a bajo?
Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.
-
02/04/2005, 11:55Kasnicof
Yo tengo un HD Externo Fujihtso o como se escriba, y ja lo he utilizado de todas posiciones posibles... Asi ke no creo ke pase nada.
Saludos ..........................
-
02/04/2005, 15:33JorgeMeta
Vale muchas gracias, de todas formas a ver si alguien con mas idea me puede hechar una mano.
Saludos.
-
02/04/2005, 16:35Fuck_Me
Hay muchas teorias sobre las posiciones de los hds, la experiencia dice que no pasaria nada, pero la "logica" dice que que colocar el hd boca abajo no puede ser bueno simplemente por la estructura interna del propio hd.
S4LU2.
-
02/04/2005, 16:58Josean
Duda sobre la colocación del HDD
No comparto la opinión de "Fuck_Me". No veo ninguna razón para que un HD funcione peor boca arriba que boca abajo.
Hablas de "lógica". Explica un poco a qué te refieres.
Saludos.
-
02/04/2005, 17:01JorgeMeta
Me interesaria mucho la opinion de alguien con toda certeza, pues lo que digo quedaría muy bien en mi mod y alargaria la vida del HDD.
Gracias y Saludos.
-
02/04/2005, 18:27txakurra
Los discos duros actuales se pueden poner en cualquier posición. Lo único que puede hacer es un poco más de ruido. Por lo general, la placa va hacia abajo porque no suele haber ninguna unidad debajo del HDD, con lo que el calor no afecta en tanta medida a los dispositivos superiores.
Si te atreves, te recomendaría que lo colocases en vertical pegado al lateral, con la placa mirando a éste (como comentas, la caja es de metacrilato, con lo que también se vería).
-
02/04/2005, 18:37Hashimoto
El disco duro puede funcionar en todas las posiciones, claro que no suele ser recomendable más que vertical y horizontal.
-
02/04/2005, 18:40JorgeMeta
Pues nada creo que no voy a experimentar y lo voy a dejar tal y como está no vaya a ser que pase algo. Muchas gracias a todos.
Saludos.
-
02/04/2005, 18:41Fuck_Me
Re: Duda sobre la colocación del HDD
Iniciado por Josean
No comparto la opinión de "Fuck_Me". No veo ninguna razón para que un HD funcione peor boca arriba que boca abajo.
Hablas de "lógica". Explica un poco a qué te refieres.
Saludos.
En el caso(que no nos ocupa ahora) si se pusiese el hd en posicion vertical este daria mejor rendimiento ya que en caso de movimientos, vibraciones, cabeceos.....los cabezales tendrian menos posibilidades de tocar el disco.
S4LU2.
-
02/04/2005, 18:50txakurra
Re: Duda sobre la colocación del HDD
Iniciado por Fuck_Me
En el caso(que no nos ocupa ahora) si se pusiese el hd en posicion vertical este daria mejor rendimiento ya que en caso de movimientos, vibraciones, cabeceos.....los cabezales tendrian menos posibilidades de tocar el disco.
Lo que no se nota es el desplazamiento del cabezal. El giro de los discos sí, se nota tanto en horizontal como en vertical.
Iniciado por Hashimoto
El disco duro puede funcionar en todas las posiciones, claro que no suele ser recomendable más que vertical y horizontal.
Tanto en vertical como en horizontal pueden funcionar del derecho o del revés.
-
02/04/2005, 19:02Hashimoto
Los discos duros actuales se pueden poner en cualquier posición.. Y me referia a eso, que puede funcionar como es debido tanto en horizontal como en vertical. No se si me explico
.
-
02/04/2005, 21:29Kasnicof
Iniciado por JorgeMeta
Pues nada creo que no voy a experimentar y lo voy a dejar tal y como está no vaya a ser que pase algo. Muchas gracias a todos.
Saludos.
-
02/04/2005, 21:39JorgeMeta
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por JorgeMeta
Saludos.
Saludos.