Resultados 1 al 5 de 5

Tema: nivel de RPM "estandar"

1. Invitado

nivel de RPM "estandar"

hola buenas,
    el caso es que tengo un cooldrive 4, al que tengo enchufados los siguientes fan's:

el dicipador.
    un fan apuntando al dicipador de la grafica y
    uno trasero que viene con la caja t-sunami de thermaltake (titan creo) de 12x12

el caso es que puedo regular los RPM de el dicipador y el del ventilador k apunta a la grafica, pero el de 12x12 no, y no entiendo porq.. haber si alguno sabeis,

por otra parte "actualmente" tengo todos los ventiladores configurados al maximo RPM, ¿afeca esto al rendimiento del ventilador? es decir, podrian quemarse? en tal caso, como se cual es la velocidad media, o algun programa con el que pueda establecer una velocidad media para todos los fan's

gracias, un saludo !

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hay problema de que quede a 100% o full rpm. no se te quemara el fan el promedio de vida de un fan de PC aprox 50.000 horas de uso continuo...

la unidad cooldrive 4 que tienes puede controlar los RPM de hasta 4 fan si mal no recuerdo .. debes tener el fan conectado ala unidad..

si puedes conectarlo , la otro opcion seria un RPM controller de fan (que es lo mismo que tiene s) o bien ponerle un reobus al fan que quieres conectar ... claro esto ya te requirira cierto conocimiento.. basicos.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo q tienes q ver en los ventis q no puedes regular es si lleva el tercer cable medidor de RPMs y tb debes tener en cuenta q no todos los ventiladores son regulables... precisamente los de Tt tienen alguna opción por la cual siempre van a full, pero no sé si ese es tu caso...

Por lo de si hay peligro estando a full ninguno, la verdad, piensa q si no tuvieras el regulador y los pusieras a funcionar irían a full todo el tiempo... :wink:

Un saludo

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pepe cualquier FAN seria regulable si le colocas un reobus o bien un controlador de RPM , el tercer cable es soble para los RPM , reuerda que la regulacion se hace a treves de la varacion del voltaje en la linea +, incluso puedes regular la velocidad de un FAN si necesidad de tener el cable de rpm.....

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No no, no me refería al tercer cable... es q hay algunos ventis q si le haces un algo (q no sé si viene ya de fábrica o no) fuerzan a estar siempre a full, por eso lo dije... puede q ese venti esa uno de esos...

Un saludo