Resultados 1 al 9 de 9

Tema: i5 750 y placa rota. ¿Comprar placa o comprar placa+micro nuevos?

  1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195

    Question i5 750 y placa rota. ¿Comprar placa o comprar placa+micro nuevos?

    Buenas!
    Lo he puesto en el asunto, pero la duda es que tengo un Packard Bell iextreme completo, es decir, venía desde su microprocesador hasta su ratón.

    El caso es que un forero de por aquí ya me advirtió de que ahorran en costes en las placas base, y a los dos años (poco después de pasarse la fecha de la garantía, dejó de arrancar y pitaba, probando cosas me di cuenta de que no admitía RAM en dos zócalos, así que estuve 6 meses con la mitad de RAM hasta que simplemente empezó a dar apagones, pantallazos azules, etc.

    Las posibilidades son placa o fuente de alimentación, pero no tengo para probar, así que como igualmente la placa no iba, me pregunto qué hacer...

    ¿Compro una placa base para mi i5 750 o vendo el micro por unos 100€ y pillo un i5 de tercera generación y placa nueva?

    La duda viene porque no se encuentran fácilmente placas con socket 1156, y suelen ser más caras que las nuevas 1155, además supongo que con menores prestaciones (aunque desconozco si se notará).

    ¿Qué haríais en mi lugar?

    Gracias

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si te comprar placa y micro nuevo, tendras que reinstlar windows, y no se si te permitirá con tantos cambios en el equipo. Yo de ti, si encontrase placa 1156, creo que es la mejor opción. El i5 750, no es un mal micro. Quizas algo menos potente que los nuevos ivy pero no es un mal micro

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tendras suerte si consigues pillar una placa base para ese micro ya que hay poco donde elegir,el micro sigue siendo muy bueno,pero deberias encontrar una placa base con el mismo chipset para no tener que reinstalar todo el sistema operativo de nuevo,y aun asi tengo mis dudas,yo recomiendo la reinstalacion completa del sistema operativo para no tener problemas,
    En Pccomponentes solo hay un modelo de placa,en Coolmod no hay ni en Pcbox,si las hay en Ebay y bastantes modelos.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Obviamente reinstalar, tendrá que reinstalar Windows (es altamente recomendable), pero no tendrá problemas de licencia, que entiendo es original al ser equipo de marca

  5. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Buenas.

    Pues en realidad formatear y reinstalar el sistema me trae sin cuidado, hace ya varios meses que estoy trabajando con el portátil por razones obvias, así que en todo caso extraería el disco duro y le haría un backup a los ficheros importantes, pero además tengo licencia de Windows 7 por la Universidad, así que eso no sería problema.

    La duda era si buscar una placa base o "aprovechar" para actualizar el ordenador a la última generación de procesadores.
    Tenía miedo de que pasen años, se devalúe, y el día que quiera renovarlo mi i5 no valga nada, pero por otro lado también habrá mejores procesadores que de verdad se distancien del mío.

    En general veo, pues, que me recomendáis buscar placa base y mantener procesador, verdad?

    Ayer lo abrí y empecé a pensar si no podría ser cosa de la fuente de alimentación. Da un pitido largo e ininterrumpido que solo cesa cuando apago quitando el cable.

    Gracias!

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Los micros Ivy, tan actuales ahora, desaparecen el año que viene con los Haswell, y si aguantas el equipo 3-4 años, te va a dar igual tener un 750 que un 2500 o un 3570.
    ¿Para que utilizas el equipo?
    Supongo que para jugar no, porque los equipos de marca no tienen graficas potentorras por lo que, como te dije antes, no obtendrás mucho rendimiento a cambio de esos 50-60€ que seran la diferencia entre tu micro y uno nuevo (suponiendo mismo precio de placa base).

    De todas formas si te apetece cambiar o te has encaprichado, pues tu mismo

    Un saludo

  7. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Pues si al final te decides a comprar una placa 1156 , aqui te dejo una opcion interesante ( si realmente tienen en stock ):

    http://www.stl-alicante.com/tienda/e...55-m-ddr3.html

    Saludos.

  8. progchild
    progchild está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    FERROL
    Mensajes
    54
    Yo vendería el micro y compraría placa+micro nuevos.

  9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Nueva o de segunda mano, siempre te resultará más económica una placa 1156. Si el i5-750 cumple con las tareas que le asignas ¿Para qué comprar a día de hoy un procesador y una placa que en unos pocos meses serán obsoletos?