Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Ver el ordenador en la TV

1. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV

Ver el ordenador en la TV

Hola gente.... a ver si podeis echarme un cable... tengo la tarjeta gráfica Shapphire x700Radeon y tal y cual... y quiero ver el ordenador en mi tv del comedor. Compré un cable hará unos días. En una punta tiene el euroconector y en la otra una entrada de audio (creo) y otra que es parecida a las del ratón y teclado.... no se como se llaman. Bueno pues lo pongo todo guay pero no se me ve la imagen del monitor en la tele. No se ve nada... el tio de la tienda dice qe es porque no tendré bien configurada la tarjeta gráfica pero sí la tengo... ¿qué puede ser? La entrada que es como la del raton de dicho cable, tiene solamente cuatro pines (alambres pequeños) y la entrada de la gráfica 7, pero dice el tio de la tienda que por eso no es... que todos esos cables solo tienen cuatro.... no se qué puede ser... si alguien puede echarme un cable lo agradecería mucho...

2. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también he tenido este problema con las ATI, y no me ha quedado más remedio que cambiarla por una NVIDIA, a ver si alguien te puede ayudar.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que activar la salida como monitor secundario (propiedades de pantalla). También necesitarás el adaptador para la tarjeta gráfica, que te convierta la salida de 7/9 pines en una de s-vídeo o vídeo compuesto. El tío de la tienda es tonto del culo, ya que no entiende ni de informática y, mucho menos de enchufes. El conector de la t. gráfica es especial, ya que esta última detecta cuando está el adaptador enchufado (algo así como cuando conectas un nuevo monitor).
    Mi tarjeta gráfica trae un adaptador de 9 pines con los siguientes enchufes: salida de s-vídeo, salida de vídeo compuesto, entrada de s-vídeo (sigo sin saber cómo hacer para capturar algo desde ahí) y entrada de vídeo compuesto (tampoco se capturar desde ahí).

4. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una Ati 9600 pro, y me ocurria que aun poniendo la television como monitor secundario, al reproducir las peliculas, donde se supone que deberia aparecer la imagen de la peli, aparecia negro. Encontre la manera de ver las pelis y pasaba por poner la television como monitor primario y el monitor del ordenador en monitor secundario. Asi, si podia ver todo bien.

Saludos!!

5. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, vamos a ver si nos aclaramos. Te lo voy a dar x pasos para facilitar la tarea.

Lo 1º q necesitas es un adaptador de composite (video compuesto de 7 pines) o bien a s-video (de 4) [ambos 2 son redondos como ls del mouse] o bien a rca (los típicos de las cadenas de música) o bien a ambas cosas. Esto debe venir con la gráfica. Pues l concectas a la salida correspondiente.

Lo 2º, al adaptador le conectas el cable correspondiente o s-video o rca (q es el q te recomiendo si t tele no tiene entrada directa de s-video) y lo tiras hasta la tele. A la tele le pones un adaptador de euroconecto macho a rca y s-video hembra. Y a este le conectas el cable de video q corresponda si es rca al rca amarillo si es s-video...

Lo 3º, el audio lo sacas del pc con un adaptador de jack (el pequeño, típico de los cascos) a 2 rcas hembras (q correspondera a ls 2 canales de audio para el estereo). Con un cable rca doble conectas el adaptador al euroconector donde se supone q ya has metido el video.

A groso modo es hacer esto, y es relativamente sencillo pero debes conocer las piezas y para q valen. No me quiero extender pq luego divagamos. En la web de "pasarlascanutas" tienen varias guías para este tipo de cosas. Hecha un vistazo para ver fotos y eso.

P.D. Shadow, para ver las pelis en la tv la resolución del monitor debe ser 50hz. En las opciones de pantalla de ati t tiene q aparecer (donde eliges tv, pc, dvi), junto al monitor un par de iconos pequeños, uno cn 2 pantallas y otro con un circulito (pulsa en este).

6. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Graciassssssss chicosssssss Artict_bleu gracias monstruo, por fin lo he conseguido pero joer, no del todo.
    Ahora tengo otro problemilla... y es que se me ve el monitor en la TV pero lo hace en blanco y negro, y las pelis no se me ven. He intentado bajar la frecuencia a 50hz pero el mínimo que soporta mi monitor es 60 y no me deja bajarla de ahí, o eso creo... ¿Es por eso que se me ve en blanco y negro? ¿qué puedo hacer? En las opciones de la tarjeta me sale cambiar a NTSC... a pal-x (un montón de letras), pero no sé qué poner.. he ido probando y nada... ¿alguien da más? pleasssse :idea:

7. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me olvidaba, he conseguido ver la peli pulsando el boton del puntito, el que está al lado de las dos pantallitas que decías Artict-bleu... pero se ven en blanco y negro... me temo que será por la frecuencia, y me temo que mi monitor no puede ponerse a 50hz.... ¿Se te ocurre algo mas? ¿alguien puede decirme algo?

8. Ibon
    Ibon está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me ocurría eso con dos chips de nvidia diferentes, salía en blanco y negro.

Yo lo solucioné cambiando de s-video a composite o viceversa (no recuerdo bien). También es cierto que yo utilizo el tvtool.

A ver si te sirve de ayuda.

9. Ibon
    Ibon está desconectado
    Usuario registrado
    Una aclaración... cuando digo cambiando de s-video a composite, me refiero a que en las propiedades del TvTool (por software, vamos) puedes indicarle que cable utilizas. Ahí es donde lo cambié.

Un saludo.

10. Invitado
    Tienes razón, se m olvidó comentar ese detalle; el formato de la tv. En las opciones de tv (en opciones de pantalla) en un sitio donde pone "región" o algo así debes selecionar España. En la Nvidia no aparece x región y hay q seleccionar directamente PAL-B. El Ntc (o como se escriba) es el formato USA y Japón y aquí s ve en blanco y negro.

Recordar probar con el formato PAL-B y m comentais

11. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    ay va! se m ha olvidado logearme. El de antes soy yo :lol:

Un saludo

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Mira un pequeño jumper en la tarjeta (si es que lo tiene). Con eso se puede seleccionar PAL o NTSC como formato de salida para TV.

13. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Nunca he oido hablar d jumpers para cambiar el formato d tv y hoy x hoy es raro pq cada vez ls componentes suelen evitar traen jumpers, configurándose todo x soft o x bios. Para asegurar este punto l mejor es revisar la documentación x si efectivamente hubiera q tocar hardware. Pero en gráficas de última generación como la x700 q vienen preparadas para oc directam_, me parecería d risa q todavía pusieran jumpers ¿o no?

De todos modos, el otro día x las prisas m quedó un tema pendiente con contigo txakurra. Lo de la entrada de video q preguntabas. Yo no tengo entrada d video desde hace la hostia de años. En su momento l usaba pa ver el video n l ordenador y meter ls grabaciones de la video camara (pa este creo q la gente ahora usa el firewire, pero a mi ni m va ni m viene). A l q voy, necesitas un software especial q t dará tu proveedor de la gráfica. Si l q tienes s una ati necesitarás el media center pa tu gráfica y s.o.(l encuntras en su web, n confundir con l control panel). Este programa s un conjunto d aplicaciones, reproductor de video y música, de tv (si tiene incorporada) y capturadora de video (como es tu caso). Si l q tienes es Nvidia, entonces no tengo ni pajolera. Aunque supongo q será algo similar.

Después de la charla m pongo leer lo q decías y d l único q hablas es de un "adaptador" con entrada y salidas..., si tu gráfica no tiene directamente un enchufe de salida y otro de entrada (2 tomas diferentes dl formato q sea), olvidaté de querer capturar nada.

14. txakurra
    Usuario registrado CV
    Es una ATI. Puede que pueda capturar, pero se necesitan los drivers correspondientes. La tarjeta en sí solo tiene un enchufe de 9 pines. Con el téster he mirado y no coinciden los de entrada con los de salida (en lo único que coinciden es en GND ). Del adaptador salen cuatro enchufes, dos amarillos (salida s-video y compuesto) y dos negros (entrada s-video y compuesto). También tendría que comprobar si realmente el diseño de la tarjeta es compatible para capturar, ya que es una de esas "Club 3D". En la anterior tarjeta que tenía (ahora está en mi antiguo PC), el adaptador era simplemente salida compuesta y tenía un par de pines menos. A pesar de tener más memoria y de ser prácticamente iguales, funciona peor que la Club.
    Si descubro cómo capturar algo (si se puede), avisaré.

15. Invitado

con lo facil que es

yo llevo haciendo eso desde la rage fury pro y es mucho mas facil con los catalys ,

ESTO ES IGUAL PARA TODAS LAS ATI QUE ULTILICEN LOS RADEON CATALYS DRIVERS

Ante Todo Primerito esto
    Buenas, vamos a ver si nos aclaramos. Te lo voy a dar x pasos para facilitar la tarea.

Lo 1º q necesitas es un adaptador de composite (video compuesto de 7 pines) o bien a s-video (de 4) [ambos 2 son redondos como ls del mouse] o bien a rca (los típicos de las cadenas de música) o bien a ambas cosas. Esto debe venir con la gráfica. Pues l concectas a la salida correspondiente.

Lo 2º, al adaptador le conectas el cable correspondiente o s-video o rca (q es el q te recomiendo si t tele no tiene entrada directa de s-video) y lo tiras hasta la tele. A la tele le pones un adaptador de euroconecto macho a rca y s-video hembra. Y a este le conectas el cable de video q corresponda si es rca al rca amarillo si es s-video...

Lo 3º, el audio lo sacas del pc con un adaptador de jack (el pequeño, típico de los cascos) a 2 rcas hembras (q correspondera a ls 2 canales de audio para el estereo). Con un cable rca doble conectas el adaptador al euroconector donde se supone q ya has metido el video

Gracias Artict_Bleu

Despues vamos a seguir los pasos como si fuesemos tontos

1ºEn el escritorio en una zona en Blanco (que no haya iconos por medio)
    Boton derecho y en el menu que sale pinchamos en propiedades.
    2º en la ventana que sale miramos arriba y ledamos a la pestaña de
    CONFIGURACION, seguido al boton de OPCIONES AVANZADAS.
    3º No vuelve a salir otra pantalla que iremos a la pestaña de PANTALLAs.
    en esa pantalla veremos que ahi un boton de se habra puesto en rojo si hemos echo las conexiones bien de los cables le Pinchas Y veras que suena como si hubiese encontrado un nuevo hardward acto seguido parpadea el monitor. significa que le llega señal a la television.
    VAMOS BIEN
    Ahora hay dos maneras para ver la television en modo Clon que ves lo mismo en las dos o en modo teatro que en la pantalla del televisor podemos ver unapelicula , mientras tu herman@ esta chatenado , (siempre que le quite el sonido al programa de chateo no hay problemas pa ver la pelicula) esta es la que yo uso.
    4º Solo hay que dar al boton de la azul Con un circulo y un punto en el medion, aceptamos y chipun ya tamos viendo las dos teles lo mismo y no se ve el media player perfecto ,

5º Modo teatro
    hacemos lo mismo que en modo clon pero no aceptamos,
    6º ahora nos vamos a pestaña de superposicion que si no la hemos ultilizado nunca nos saldra un cuadro de advertencia. aceptamos,
    7º le damos al Boton de OPCIONES DE MODO TEATRO
    8º Y por fin marcamos la casilla de Modo teatro aceptamos todo y veremos que el monitor empieza hacer cosas raras, No problema eso significa que le llega la señal al television.

COMO VER PELICULAS MIENTRAS TU HERMAN@ NAVEGA POR INTERNET
    Lo unico que necesitas es un programa que ultilice esta tecnologia de modo teatro , el media player no lo hace muy bien , pero sin problemas podemos usar PowerDVD 6 pàra ver nuestros divx .xvcd

SALUDO Y QUE OS FUNCIONE

P.D: SI TENGO FALTA DE ORTOGRAFIA LO SINTO, PERO NO PUEDO REPASARLO AHORA

16. txakurra
    Usuario registrado CV
    Yijaaa! Ya se cómo capturar vídeo desde la tarjeta gráfica!!! os pongo una captura de pantalla del movie maker. Se puede ver claramente las dos capturadoras: la tarjeta gráfica y la de televisión.
    (clic para ampliar)

Puede que abra otro post en el que se indiquen los pasos para poder activar esa entrada, pero se necesita que la tarjeta tenga el puerto bidireccional (9 pines).

17. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Pues m dejas flipao, sinceramente. ¿Qué gráfica es?

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Según el Everest, ATI Radeon 9200 (RV280). El modelo real es: ATI Raedeon 9200 CGA-928VTVD. Es una de esas Club 3D.
    A ver si hago la prueba con la que traía mi PC de serie que, como funcionaba tan mal con los juegos, la puse en mi segundo ordenata (que como es más viejo, no lo uso para juegos).

19. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Viendo las especificaciones efectivamente parece q tiene (VIVO) Video In Video Out.

http://www.club-3d.nl/distri/product...de=CGA-928VTVD

Pero fijate dentro del listado, como las demás 9200 q monta Clud 3d no traen Video In como la tuya. Yo tuve también una 9200 de Clud y no traía ningún adaptador como el q tu comentabas.

http://www.club-3d.nl/distri/productinfo/prod_vga.php

No pienses q todas las gráficas adminten entrada de video.

20. Invitado
    En el manual no he encontrado lo del VIVO. Como todos los manuales son estándar para las mismas tarjetas... Ya sospechaba yo que esta tarjeta podría capturar vídeo. A ver si hago la prueba con la otra ATI Raedeon 9200 que tengo metida en el antiguo PC. Como era la que traía de serie mi equipo, no puedo saber si tiene VIVO. Miraré de instalarle el Catalyst Control Center a ver qué pasa.

21. txakurra
    Usuario registrado CV
    Uyyyy! qué descuido! se me ha olvidado iniciar sesión. el anterior mensaje es mío.

22. Invitado

yo no puedo ver

TENGO Una ati 9550 256 y no soy capaz de ver el pc en la television, siempre he tenido conectado estos equpos y sin problemas, cuando monte esta tarjeta comence a verlo sin problema pero al parecer y no se porque ha dejado de verse, acabo de instalar los nuevos driver de ati 5.4 (creo) pero la cosa sigue igual, a que puede deberse?? No quiero pensar que sea la tarjeta.

PD. Existe algun otro software o algo que permita esto ademas del adaptador de pant allas de windows es que le probelma es qe no me reconoce la television

23. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Si antes t funcionaba o ahora h dejado de hacerlo, algo habrás hecho. Sería interesante q intentaras recordar ¿qué?. Los cambios de drivers no t van a solucionar nada, es +, cada vez q cambies estos, tienes q reconfigurar todo, un coñazo.

Vamos a repasar el tinglado. Tienes una 9550, con salida vga, dvi y tvout, para sta tendrás un adaptador; un cable doble q sale a s-video y compuesto. Si venías usando el compuesto t recomiendo q pruebes con el s-video o viceversa x si hubieras perdido alguna de las 2 (a mi me pasó).
    Con ati es matemática q cuando reinicias el pc, tanto la pantalla del post, como la de carga de windows se ven automáticam_ en la tv a la vez. Si no la consigues ver, vas a estar jodido (pero pa to hay solución). Revisa la configuración y m cuentas cómo lo tienes montado.

Existe un software para lo q pides el tvtools, fácil de conseguir, pero no conozco el funcionamiento, jamás lo h usado.