Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Caja Tsunami, ¿altavoz???
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Caja Tsunami, ¿altavoz???
-
01/04/2005, 18:16
Caja Tsunami, ¿altavoz???
Me han comentado que esta caja no lleva altavoz para la placa base??
alguien sabe si hay algo de cierto en eso???
-
01/04/2005, 19:34Coquito
mi caja tampoco tiene altavoz.... a mi eso me da igual... aparte es solo para los pitidos... no es algo imprescindible que yo sepa... pero si te vas a complicar la vida por un altavoz. :? , la mayoria de cajas no trae el bendito altavoz.. yo tambien me preocupe por eso.. pero ya me da igual... :wink:
-
01/04/2005, 21:09
ademas la mayoria de placas modernas trae integrado un buzzer, por lo menos mis dos gigabyte lo tienen...
-
01/04/2005, 21:14G-String
Yo tengo una casetek CS-1018, igual por dentro que una serie de thermaltake y trae un pequeñisimo altavoz, que es del tamaño de los botones reset, y power, y con suerte, es la pareja de cables roja y negra, hechale un ojo y me cuentas.
Saludos
-
01/04/2005, 22:21Uxio
RE: altavoz
No se si la caja tiene altavoz, pero todas las placas si tienen los pines donde enchufar el altavoz. Puedes sacarle el altavoz a otra maquina, o de una caja vieja, y pegarlo a esta caja. Como es un chisme relativamente grande, no habrá problemas para dejarlo bien apañao. Pero con un trozo de fiso ya mismo se sujetaría. Ahí ya según lo perfecto que lo quieras.
Si sabes algo de electronica, como si lo enchufas a una bocina de camionero del butano :lol:.
-
01/04/2005, 23:16txakurra
Pues mi equipo trae altavoz y la placa base no tiene pines para su conexión. Como es un ordenador premontado y todas las cajas son iguales, en los modelos que no se puede conectar el altavoz lo dejan ahí metido, pero sin enchufar a la placa.
De todas formas, no te preocupes. Si ves que tu placa base tiene uno pequeño parecido al de un módem interno (un cilindro negro con un orificio en su parte superior) no es necesario altavoz externo.
El altavoz no suele ser muy importante, pero te avisa en caso de errores/fallos graves (problemas con la memoria RAM, problemas con la tarjeta gráfica, fallo en el teclado...). Además de que la BIOS lo usa si tiene la opción de alarma de temperatura activada. Por si fuera poco, otros programas como MotherBoard Monitor 5 también lo utilizan para avisarte de que algo ha ocurrido (temperatura alta, ventilador lento, voltajes incorrectos...).
-
02/04/2005, 00:57Pedropicapiedra
Por desgracia mia, yo tengo una tsunami, y no, no lleva altavoz. Eso si, trae muchas pijaditas y mariconadas inútiles que tan bien sabe vender thermaltake.
Salu2
-
02/04/2005, 01:13G-String
Aviso sobre Thermaltake...creo que trae altavoz en todas, pero es muy pequeño, esta empotrado cerca del boton reset, y sus cables son rojo y negro...si consigo ver la de un colega, os lo confirmo, mañana le saco una foro al altavoz que os digo, que lo tengo yo...
Saludos.
-
02/04/2005, 11:41
Iniciado por Pedropicapiedra
Por desgracia mia, yo tengo una tsunami, y no, no lleva altavoz. Eso si, trae muchas pijaditas y mariconadas inútiles que tan bien sabe vender thermaltake.
Salu2
-
02/04/2005, 11:49Kasnicof
Esto es un temda de poca inportacia, ya sabemos todos la funcionalidad del altavoz, mas de una vez ami mea evitado tostar un viejo celeron ke tenia super Overclokeado.
Si no kiere el altavoz ja sabe lo ke hay, y si lo kieres lo sacas de una caja vieja lo pones donde puedas de la caja con un poco de silicona y listo, solucionado, no hay mas.
Saludos...
-
02/04/2005, 12:54G-String
-
02/04/2005, 13:00Pedropicapiedra
Iniciado por G-String
Aviso sobre Thermaltake...creo que trae altavoz en todas, pero es muy pequeño, esta empotrado cerca del boton reset, y sus cables son rojo y negro...si consigo ver la de un colega, os lo confirmo, mañana le saco una foro al altavoz que os digo, que lo tengo yo...
Saludos.
Iniciado por quetedigo
Pijadas?? donde???
Salu2
-
02/04/2005, 13:08
A ver, una pijada es algo que no tiene utilidad ninguna.
El apoyo para la fuente ya te contaré si sirve de algo o no
En cuanto a los dispositivos para "amarrar" las tarjetas no es nada de pijada, es más que útil, se meter y cerrar, nada de tornillos.
una pijada pa mí es un tubo de neon, 0 de utilidad, por ejemplo los colorines que lleva el ventilador y la parte delantera, imposible dormir con ellas puestas xDDD
-
02/04/2005, 13:10
Iniciado por G-String
Bueno, aquí os dejo unas fotos del pequeño altavoz que os dije ayer.
Saludos
Dónde está ubicado??
-
02/04/2005, 13:24Pedropicapiedra
Como bien dices, quetedigo, una pijada es algo inútil; pues bien, el sistema de amarrar tarjetas, yo lo veo completamente inútil. O a ti no se te comba ligeramente la gráfica por el peso del disipador? pues según mi experiencia con este dispositivo, es insuficiente para agarrar bien la tarjeta a la caja.
Claro que el apoyo de la fuente es tremendamente útil e indispensable para cualquier caja. Siempre que esté escuadrado a la caja, y al mismo nivel de la fuente. No se si será solo en mi caja, pero entre este apoyo y mi fuente, quedan un par de milimetros de aire (vamos, que la fuente no se apoya ahí porque el apoyo está muy bajo). Eso por no decir que está torcido. Cuando las cosas se hacen bien, son útiles, pero cuando son una chapuza, son pijadas inútiles.
Salu2
-
02/04/2005, 13:25G-String
Del altavoz de la Casetek CS-1018, es igual que una serie de hace ya un año y pico de thermaltake, y está debajo de donde está el reset y el power.
Saludos.
-
02/04/2005, 13:41Pedropicapiedra
Weeeno, pues pongo unas fotillos de mi tsunami a ver si asi aclaramos dudas (tambien mias):
Where is the altavoz???:
Y aqui el jodio soporte de la fuente, donde como veis, está inclinado además de no ofrecer un soporte firme y plano a la fuente:
Salu2
-
02/04/2005, 13:54Coquito
pues a mi lo que si me parece una pijadita es ese tubo de neon, para que te sirve?? la verdad no creo que tenga un uso importante....
Otra cosa, las fuentes son pesadas... y ese soporte es muy bueno por si los tornillos no cogen bien... para darte un ejemplo que tal si tu fuente se cayera y dañara todas las tarjetas que tienes dentro del pc..... a mucha gente quizas le haya pasado... y por eso hicieron ese soporte, para que eso no ocurriera.... es mejor prevenir que lamentar.... si a ti no te hace falta quitalo... y el dia que te llegue a pasar lo que te digo, te habras lamentado de por vida...
Y si a ti te gusta comerte la cabeza con los dichosos tornillos pues comprate una caja anticuada.... a mi personalmente me parece algo muy util, ya que te evita dolores de cabeza a la hora de colocar un DVD o CD, o lo que sea... no tienes que estar abriendo una tapa y otra, solo basta con abrir por delante y ya esta...
En fin, cada quien se compra las cosas a sus comodidades, y si a ti no te gusta, que le vamos a facer fillo... :!:
-
02/04/2005, 14:00Pedropicapiedra
Amos a ver, que el soporte en sí, es algo imprescindible par cualquier caja que soporte una fuente, pero no veis que la superficie del soporte está torcido, combado, como lo querais llamar; no ofrece un soporte plano y sólido a la fuente. Evidentemente es mejor eso que nada; pero con lo que vale la caja, y siendo que no es una marca que lleva 4 dias fabricando cajas, se podían haber esmerado un poco en estos detalles.
Vale, a ti no te gusta tocar tornillos, y a mi si porque su fuerza me inspira confianza, asi de simple.
PD: el neon, a dia de hoy no tiene utilidad, pero cuando termine de montarlo, detectará fugas en el agua que llevará aditivo reactivo :wink:
Salu2
-
02/04/2005, 14:03Coquito
ok.... pues ya decia yo lo de los tornillos se me hacia raro.... pues guay lo del neon..... :wink:
-
02/04/2005, 14:18
Pues a mi me pasó una putada con los tornillos.
Se me pasaron algunos en una lector de dvd, tuve que serrarlos y al carajo la unidad.
En cuanto a sujetar con los cacharros esos las graficas y demás, ya te contaré como me va cuando lo monte.
Un saludo
PD: buena idea lo del neon
-
02/04/2005, 14:22Pedropicapiedra
Si, con los tornillos hay que tener un poco de cuidado. Si se ponen los adecuados, y se roscan bien, queda todo muy sólido, pero hay que tener cuidado de no pasarlos de rosca o de meter unos más grandes (a mi tambien me pasó con mi primer pc, pasé de rosca 2 tornillos de un hd).
Salu2
-
02/04/2005, 15:33Uxio
RE: Tsunami
Weeeno, pues pongo unas fotillos de mi tsunami a ver si asi aclaramos dudas (tambien mias):
Where is the altavoz???:
-
02/04/2005, 16:15Pedropicapiedra
Supongo que te referirás a lo que está debajo del rheobus, junto a los botones de encendido y reset que casi no se ven:
Claro que es un ventilador, que mete aire a la caja (no va a ser un subwoofer de 10" :lol: )
Si alguien quiere fotos de algún detalle en concreto, se la pongo; pero ya confirmo como usuario de la caja, que no lleva altavoz por ningún lado
Salu2
-
03/04/2005, 09:24txakurra
Jodé si le dáis vueltas al puñetero altavoz....!
Con el ordenador montado con o sin el altavoz de la caja enchufado, ejecuta el archivo que está en esta carpeta comprimida en ZIP y pulsa "Test". Sonarán tres tonos iguales de 1000 Hz, se hará un barrido desde los 20 hasta los 20000 Hz y sonarán otros tres tonos de 1000 Hz. Si no oyes nada en la torre, necesitas un altavoz. Si se oye, no es necesario un altavoz en la caja, ya que la placa base incorpora el suyo propio.
P.D.: pues no sería mala idea poner un subwoofer. El problema es el imán ya que acabaría borrando el disco duro, jodiendo disquetes y fastidiando otros componentes.
-
03/04/2005, 09:59Coquito
jjajajajajaj, que pasada de programa.... vamos eso parecia que fuera a estallar..... jajaja.... haber si de una vez por todas solucionan el stupid problem... 8)
-
03/04/2005, 10:56
Supongo que te referirás a lo que está debajo del rheobus, junto a los botones de encendido y reset que casi no se ven:
Claro que es un ventilador, que mete aire a la caja (no va a ser un subwoofer de 10" :lol: )
Si alguien quiere fotos de algún detalle en concreto, se la pongo; pero ya confirmo como usuario de la caja, que no lleva altavoz por ningún lado
Salu2
-
03/04/2005, 16:06-Amo-
Buenas!, el de enfrente y el de atras si se pueden regular, para el modelo con ventana que viene 1 en el lateral no se puede regular, corrijanme si m equioco pero creo que no
Salu2!
-
03/04/2005, 16:11-Amo-
Es cierto lo que dice Pedropicapiedra sobra el sistema para sujeción de las tarjetas, de los 7 enganches el 1º y el último parecían dar algo de confianza los demás, solución lo primero que he hecho es quitarlo y con los tornillos de toda la vida :lol:
salu2!
-
03/04/2005, 17:36
Veamos..
la caja no lleva altavoz y eso lo puedo asegurar porq la tengo y la eh mirado de arriba abajo y no, no tiene altavoz a si que no discutais mas esoy si alguien no cree, que mande un email tecnico a thermaltake y que pregunte asi sale de dudas
por otra parte, ¿de que pijadas me hablas?, vamos a ver, llevo tiempo de informatica y estoy hasta los webos de los tornillos por lo tanto los cierres estos manuales que vienen en las ranuras pci me vienen de muerte, ¿que la grafica se camba? yo tengo una ati radeon 9800 xt que tiene un dicipador enorme de cobre y aparte le tengo un fan enganchado.. y para nada, la grafica no se camba en absoluto,
los carriles para las unidades lectoras te evitaran mas de un quebradero de cabeza y te ahorraran mucho tiempo, sin mencionar que no tendre que estar abriendo la tapa lateral de la caja, ¿como desenchufo los cables? meto la mano por 1 bahia vacia y los kito
algo que si que veo inservible es la cerradura, pues no pinta nada ya que aunq cierres la caja con llave, ésta se puede abrir.. pero vamos, si quieres hacer modding te viene de cajon al igual que la cerradura lateral, la parte extraible de los HD tmb es muy util, o al menos para mi, que poseo 3 HD sata y los tengo metidos ahi, vamos, una maniobralidad perfecta a la ora de tener que sacar alguno para llevarmelo de jarana,
y el soporte de la fuente no esta cambado, eso seras tu que lo has cambado xD otra utilidad: las patas, puesto k mi torre viaja mucho de party en party y no llega a tocar el piso, por lo tanto es un riesgo que no corro, en definitiva
personalmente opino que:
las cerraduras no valen para nada amenos que hagas modding
tmp vale para nada el carril extraible de la disketera, porq en el caso de los HD el sistema se saca lateramente, en el de la disketera no.. por lo tanto entorpece mas a la hora de tener k extraer la unidad lectora
porcierto el systema de aviso si te abran la placa lateral es muy bueno, a mi me salvo de 1.. hace poco ^^
-
03/04/2005, 18:52txakurra
Iniciado por Coquito
jjajajajajaj, que pasada de programa.... vamos eso parecia que fuera a estallar..... jajaja.... haber si de una vez por todas solucionan el stupid problem... 8)para ver si explota de una vez por todas.