Resultados 1 al 7 de 7

Tema: elección de componentes

  1. Invitado

    elección de componentes

    Mi ordenador como ya esta un poco anticuado para un viciao como yo, pues necesito cambiar estos componentes (placa base, procesador, memoria (depende) y tarjeta grafica).

    Si me podeis recomendar pues cosas wenas de esas y a buen precio os lo agradecería, la memoria digo q no se si cambiarla xq tengo 1024 pero de la sdram antigua y la tarjeta grafica pues una gforce fx 5600 q deja algo q desear no?. La placa base por lo resto no se cual tengo pero se q es bastante antigua y el procesador de 933 mhz ya no es nada hoy en día. Gracias!!!

  2. heavylinux
    heavylinux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Mensajes
    16

    Re: elección de componentes

    Para saber que placa tienes, lo más sencillo es abrir la torre. Tiene que tener una etiqueta.
    Bueno, yo si me comprara un ordenador, ahora, pondría una placa bastante buena, las marcas ASUS y GIGABYTE me dan mucha confianza, sin escatimar nada en gatos, para mí es lo más importante.

    Puedes ahorrarte en el procesador, ya que al cabo de dos uno o dos años, cuando amplies el ordenador le podrás poner otro mejor a un precio muy bueno, y sales ganando. Pero tampoco te pases.
    Coje el más barato para la placa base que compres, ya que esta usará un Socker distinto de los procesadores de menos de 2800, que utilizan un socker A. Esto del Socker es muy impportante tenerlo en cuenta. Asegurate que el procesador sea compatible con una placa que use un socker a 939.
    La pena es que andan carillas estas placas pero si lo que quieres es comprate un ordenador nuevo merece la pena.

    Y la memoria, pues tendrás que comprate otras unidades nuevas, pero las unidades que tienes puedes revenderlas.

    Las targetas gráficas, si no me equivoco, ahora, ATI le gana la partida a Gforce. Que me corrigan si me equivoco.

    Espero que te sirva de algo. :wink:

    PD: Procura que lo que compres sea compatible con linux, si alguna vez te acaba interesando rular con él. Te dejo un enlaze que te servirá.

    http://www.compatiblelinux.org/

  3. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    ¿Presupuesto?

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    ¿agp o pcie?
    depende lo que kieras

  5. Invitado
    Aver por presupuesto es q tampoco lo sé aun exactamente pero weno id poniendo asi cosas a buenos precios, es decir distintas posibilidades (gama media-alta) pero tampoco sin pasarse. No es comprar un ordenador nuevo aunque mas o menos, es decir seria cambiar en la torre eses cuatro componentes por otros. Lo de agp o pci... pues me gustaria que por lo menos me durara lo más tiempo posible (aunque sea solo la placa base y que los componentes se vayan actualizando, no se si me entendeis). Gracias y felicidades por la página.

  6. Invitado
    Porfavor responded algo que estos días tuve ausente. Saludos!

  7. _lobo_
    _lobo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    28
    Hombre, lo primero q tendrías q decirnos es el presupuesto aproximado con el q cuentas o piensas disponer, así como su uso (aunq con eso de "viciao" uno se puede hacer una idea :wink: :lol: )

    A ver... uno "normalito", a ver q te parece este:

    CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 --> 175 €
    PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 --> 96€
    2 X MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400--> 2 X 50€ = 100 €
    SVGA 256MB ATI RADEON X600 PRO PCX --> 105€

    TOTAL: 476€

    Los precios son redondeados por lo alto y sacados de www.pcbox.com

    Tb podrías tirar por nvidia con un 6600 con

    SVGA 256MB AOPEN 6600 PCX + 31€ --> total = 507€

    Si quieres una placa mejor y una gráfica más apta para los últimos juegos, tendriamos:

    CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 --> 175 €
    PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 --> 158 €
    SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX --> 214€
    2 X MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400--> 2 X 50€ = 100 €

    TOTAL: 647 €

    En "versión ATI " --> SVGA 256MB ATI RADEON X700 PCX --> -25€ -- TOTAL: 622€


    No se que os parecerá :roll:

    Recuerda consultar precios en diferentes tiendas (incluso de la misma cadena como pcbox o pccoste) ya que suelen variar de una a otra.

    Yo suelo mirar precios en estas dos que te he mencionado y en www.appinformatica.com pq son las + económicas de mi ciudad (al menos que yo sepa :oops: ) tb puedes comprar a traves de web en tiendas como izarmicro, etc.

    Saludos y ya nos contarás