Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- [PROBLEMA] PB, Micro, RAM nuevos, se apago y NO enciende PC
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: [PROBLEMA] PB, Micro, RAM nuevos, se apago y NO enciende PC
-
15/11/2012, 10:55japemo
[PROBLEMA] PB, Micro, RAM nuevos, se apago y NO enciende PC
Os cuento.
Acabo de hablar con el servicio tecnico debido a problemas con el/los componentes. Me han comentado que envie un email describiendo el problema para analizar que puede ser.
Hasta este fin de semana al final no pude montar el equipo (el de mi firma) y hacer pruebas de testeo de funcionamiento y todo iba OK. Ayer lo tenia ya montado todo dentro de la Caja e instalo el Sistema operativo. Tras el reinicio y configurando cuentas, escritorio, etc... el PC se apago sin mas.
Lo volvi a encender pero no paso del chek de la CPU. Esta placa no dispone de panel de error, por lo que no puedo saber que le pasa.
Los sintomas son:
1. el PC enciende, pero el check no pasa del CPU_LED
2. no emite ningun pitido
3. los ventiladores de la CPU, el de CPU_OPT y el CHA_FAN1 funcionan, el CHA_FAN2 y 3 no funcionan.
4. Cuando estan conectados los HDDs funcionan porque se escuchan las partes mecanicas y el DVD se abre/cierra
5. En la pantalla no aparece nada.
He realizado lo siguientes paso de testeo segun he visto en el manual y en la misma pagina de Asus
1. Desconectar cable de corriente y darle al boton de encendido 5 sec. Hacer un reset de CMOS cambiando el conector de posicion 1-2 a 2-3 y esperar 15 segundos (segun manual 5-10 seg). Vulevo a colocar el conector en posicion 1-2. Conecto cable y boton encendido. No pasa del CPU_LED.
2. Desconectar cable corriente y desconectar todo de la placa a excepcion del ventilador/disipador microprocesador. Conecto cable y boton encendido. No pasa del CPU_LED.
3. Vuelvo a realizar el paso 1 con todo desconectado excepto disipador y ventilador. Conecto cable y boton encendido. No pasa del CPU_LED. Incluso repito el proceso quitando pila durante 1 minuto sin exito.
4. Desconecto cable de corriente y boton de encendido 5 sec. Saco CPU y hago inspeccion visual el socket esta bien y no tenga polvo al igual que el micro, no observo nada (Me ha comentado Cristian de Servicio tecnico que compruebe los pines de la placa, hasta la tarde que llegue a casa no podre)
5. Siguiendo instrucciones de la pagina de Asus, me descargo la ultima BIOS, la renombro con la utilidad de Asus y realizo un FLSHBCK, sin exito.
6. Vuelvo a realizar todos los procesos varias veces en diferente orden sin exito alguno.
Estoy a ver si contacto con un conocido para irme con el PC y probar la fuente en otro PC y probar otra fuente en el mio, asi como el micro para poder descartar componentes.
Un saludoÚltima edición por japemo; 15/11/2012 a las 10:58
-
15/11/2012, 15:00
-
16/11/2012, 09:14japemo
Una OCZ ModXstream Pro 700W Modular (no estaba en la firma).
Los pines, con una lupa me los he mirado todos y habia un pin un pelin doblado y se iba un poco de lo normal. Lo he colocado mas o menos en línea con el resto y he probado y nada. He vuelto a sacar el micro y lo he mirado, lo he limpiado y observado con lupa.
La fuente que me iban a dejar la he mirado y era muy antigua y no tenia los conectores 20+4 o 24 y el de 8. Eran de 20 y otro de 4...
Las pruebas siguiente han sido fuera de la caja y sobre caja de carton para evitar posibles cortos con la caja...
1. He probado sin conectar nada a la placa mas que la fuente y el altavoz a ver si hacia algo y nada.
2. Con el micro + disipador...
3. Clear CMOS, micro, disipador...
4. Con micro, disipador, 1 RAM...
5. Con micro, disipador, la otra RAM...
6. Vuelto a la 801 de Bios, la original..
7. Quito pila y clear CMOS...
8. con 2 rams otra vez...
Imagen del socket:
Al final he metido todo en su cajita, PB, Micro y RAM para ir a testear por separado a algun sitio, se que me costara pasta pero no tengo mas opciones.
Les envie un email anoche a la tienda con la foto del socket ya que me dijeron que comprobara los pines. A ver si se puede tramitar el RMA...
¿Alguna recomendacion?Última edición por japemo; 16/11/2012 a las 11:31
-
16/11/2012, 09:28
Uf es una buena fuente con lo que potencia no es el problema seguro.
Al final no has probado con otra pc u otra fuente en la tuya? era lo mas sencillo, enviaras la fuente o la placa base?
Yo me aseguraria antes porque luego los de rma son complicados y si resulta no ser el componente que falla te cobraran por todos lados. El 80% de las veces que he tramitado un rma al final no lo he aceptado ya que con tanta condicion asustan y prefiero solucionar el problema yo mismo.
Saludos
-
16/11/2012, 12:24japemo
Bueno decir que tengo noticias acerca de la placa... Esperaremos a comunicar el resultado.
-
16/11/2012, 17:27
Confirmas entonces que la causa de tales sintomas era la mother ?
Saludos
-
16/11/2012, 19:37japemo
A ver... la tienda según lo errores y pruebas que he realizado han llegado a esa deducción, dicen que el micro es menos probable que estuviera mal. Yo cuando lo vuelva a montar y veo que sigue asi, les llamo y se lo digo... Yo allí les he comentado de testear pb, micro y ram y han dicho que no tenían nada para comprobar...
-
17/11/2012, 10:28
Que ? te han dicho que no tenian como probar por separado cada componente ?? que tiendas es ?
O sea que les llevas la placa base para cambiar, que es probable que sea eso si, pero , si no la tienen en el momento te demoran un par de semanas o mas con un poco de mala suerte y luego resulta que no era... tienes que arriesgarte a otro componente y volver a esperar?Última edición por solymar; 17/11/2012 a las 10:31
-
24/11/2012, 22:52japemo
Pues nada chicos. Confirmado era la placa base. Ya he premontado de nuevo la pb, ram y micro fuera de la caja y enciende perfectamente!!!
Gracias a todos,
Un saludo
Se puede cerrar
-
26/11/2012, 00:21
q bien menos mal q no ha sido grave