Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pierdo garantía?
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Pierdo garantía?
-
01/04/2005, 13:46G-String
Pierdo garantía?
Hola, tengo una Asus A8N-SLI Deluxe, y los zócalos DDR 1º y 2º parece que no leen las memorias que le ponga, la placa está en garantía aunque se le haya hecho overclocking? (no le he hecho vmods ni la he modificado, solo le he actualizado la bios)
Saludos y gracias.
-
01/04/2005, 13:47Tonnituntun
Si lo dejas todo en default, no tienen porque darse cuenta.. :wink:
-
01/04/2005, 14:03G-String
Pero...la placa trae opciones de overclocking, y si no las trajera, y lo hicieras, seria otro cantar... tu afirmas que se pierde la garantía haciendolo
-_- yo lo dudo, alguien lo sabe fijo?
Saludos.
-
01/04/2005, 14:11Tonnituntun
Hombre ese tema es un poco dudoso, es como los RBX y los TDX que lelvan una pegatina que cuando los abres se rompe y supuestamente anula la garantia, pero el propio bloque lleva una llave para abrirlo y los aceleradores para que los cambies.... realmente el overclocking no creo que anule la garantia pero en los manuales suele poner que se hace bajo la responsabilidad del usuario, aunque en caso de palcas base es raro que lleguen a romperse sino te pasas de vueltas con ellas, en todo caso se rompen la memoria ram, el procesador, tarjeta grafica.... :lol:
-
01/04/2005, 14:37G-String
Será que no se hacen responsables de que casques el micro haciendo OC xDDDDD
Alguien lo sabe fijo please?
Saludos.
-
01/04/2005, 14:55Hashimoto
Warranty invalid if damage/dysfunction caused by improper handling/usage, destruction.
Osea que el Overclocking suele entenderse como una acción que puede dañar el Sistema, por lo que oficialmente la garantía está invalidada, ahora a saber si se darán cuenta o no.
-
01/04/2005, 15:00anticuado
estooo... justo acabo de mirar el manual de esta placa para otro post... ya las estás colocando en su sitio? segun el manual, pone que si solo usas un modulo, va en el 3 (curioso, si). Si tienes dos, tienen que ser iguales e ir en el 1 y 3 para el dual channel.
Por si las moscas, el 1 es el mas cercano al procesador (segun el manual).
Saludos.
-
01/04/2005, 15:19G-String
Me dejas de piedra 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O , he puesto 2 modulos diferentes, pero tenia que ir el menor en el 3º(128Mb) y el mayor en el 4º(256Mb), en los otros espacios no iba. Osea, que no esta fastidiada no? :roll: si alguien tiene esta placa y puede probar a poner uno solo en el 1º o 2º zócalo, se lo agradecería mucho.
Saludos y gracias por postear.
-
01/04/2005, 15:27CazVen
Re: Pierdo garantía?
Iniciado por G-String
Hola, tengo una Asus A8N-SLI Deluxe, y los zócalos DDR 1º y 2º parece que no leen las memorias que le ponga, la placa está en garantía aunque se le haya hecho overclocking? (no le he hecho vmods ni la he modificado, solo le he actualizado la bios)
Saludos y gracias.
en el caso de las tarjetas de Video y eso.. si pierdes la grantia al hacerle overclock ( hay maneras de ver que se ha modificado las freq normales de operacion) ...
pero siempres que te mantengas dentro de parametros normales no veo por q preocuparce
-
01/04/2005, 15:30G-String
Pero yo digo la garantía de la placa, no de lo demas, http://www.asus.com.cn/support/english/ ... index.aspx aqui fardan de sus placas que hacen OC... dudo que se pierda la garantía xD, y Hashimoto eso no se entiende como acción que dañe el sistema, daña el hardware... o si le hiciera vmods, pues eso si que la anularia...
Saludos y gracias por postear.
-
01/04/2005, 17:16CazVen
como te digo mientras hagas overclock pero te mantengas dentro de los parametros normales no pasara nada.. ahora si le subes el VDDR a 4volts , ect ect , eso es considerado manejo impropio.....
-
01/04/2005, 17:36Kasnicof
no te preocupes por la garantia silo unico ke as exo es OC, sinplemente deja la placa con las opciones ke trae de serie, o sinplemente resetea la placa ke iras mas rapido o sea
un CLEAR COMS, y listo.... Otro cantrae es si as cambiaro por decir algo un disipador del chipset o algo por el estilo, pero dices ke ese no es tu caso... asi ke no tendrias ke preocuparte, enviala a la garantia ya haber ke dicen los mamomes de asus...
Suerte...
-
01/04/2005, 18:25Hashimoto
El "Overclock" es considerado "manejo impropio", todo lo que sea alterar el estado natural de las cosas, es considerado "manejo impropio". Da lo mismo 8 que 80.
-
01/04/2005, 21:13G-String
Hashimoto de dónde sacas eso?! xDDDD jajajajaja xDDD eso sera manejo impropio del micro, de la placa es manejo propio, para algo trae esas opciones....xD
Bueno, visto lo vsito, ya quedo mas tranquilo con la garantía de la placa. Gracias a todos por postear!
Saludos.
-
01/04/2005, 21:16Hashimoto
Warranty invalid if damage/dysfunction caused by improper handling/usage, destruction.
Lo saco de ahí x).
-
01/04/2005, 21:21G-String
Que es lo que no entiendes de....uso impropio? :? si te trae una serie de opciones de overclocking no es usarlas impropiamente, si le metes una bios modificada para hacer otras cosas a parte...ya seria otro cantar :lol: pero vamos, creo que te estas equivocando... :oops: eso dice... garantía invalidada por uso incorrecto o indebido... crees que van a poner de serie opciones de uso indevido? xDD
Saludos.
-
01/04/2005, 21:39Coquito
Claro que si G-String... mi placa tambien tiene opciones de OC, una MSI NEO4, por lo que si la placa se daña por eso... la garantia lo cubre.... ademas yo creo que se dañaria primero el procesador.... y no la placa... ya que si trae las opciones... es para que las soporte... por lo tanto la garantia lo cubre.... :wink:
-
01/04/2005, 21:41CazVen
lo que piede grantia por el overlcock el el cpu y la memorias , garficasectect .. pero no la placa base siempre que el overclock este dentro de los parametros soportables de la placa, y siempre y cuando no modifiques el BIOS de la placa por otro..... eso si ... si haces overclock al cpu este pierde la grantia , incluso la pierdes por no usar el disipador de serie que trae la caja en caso de sea RETAIL...
ahora aclaramenos algo , la grantia que no pierdes es la del fabricantes , esa dura en lo usual 1 año limitada , pero la grantia con la tienda donde comprastes el hardware son usaulmente menos flexibles... inlcuso en muchos casos son de solo 3 meses
-
01/04/2005, 21:49Hashimoto
Pues leyendo, releyendo y volviendo a leer condiciones de las garantias, va a ser que si, me equivoqué :oops: :oops: :oops: . Lamento otro de mis comentarios inútiles :cry: . Para los que hablan de mi media...
-
01/04/2005, 21:51G-String
Al final parece que tengo razón
en Venezuela nose, pero en España por Ley minimo tiene que ser 1 año, y suele ser mas, y en alemania, mínimo 3 años (compre algunas cosas de una tienda que está aqui y son de alemania y me dieron la garantía alemana, porque su empresa es de alemania...) pero aún así creo que en España debe ser mas de un año.
Saludos y gracias por postear...creo que ya aclaré todo 8) .
-
01/04/2005, 21:57Coquito
pues si no estoy mal por ley son 2 años.... el otro dia cuando iba a comprar la cpu, pregunte por la garantia, y me dijieron que 2 años como todos los productos informaticos, y siempre que compro algo me dan 2 años... bueno supongo que esa es la garantia por ley.. :!:
-
01/04/2005, 21:58Hashimoto
Creo que ahora son 2 años en componentes y 1 en periféricos o alrevés, no me hagais mucho caso, que ya sabeis lo que pasa xD.
-
01/04/2005, 22:20CazVen
Iniciado por G-String
Al final parece que tengo razónen Venezuela nose, pero en España por Ley minimo tiene que ser 1 año, y suele ser mas, y en alemania, mínimo 3 años (compre algunas cosas de una tienda que está aqui y son de alemania y me dieron la garantía alemana, porque su empresa es de alemania...) pero aún así creo que en España debe ser mas de un año.
-
01/04/2005, 23:56Tonnituntun
Aqui en españa son 2 años de garantia par aproductos nuevos, 1 año para productos usados, y 6 meses para piezas sometidas a desgaste (teclados, ratones...) ya lo que te queira dar el fabricante de ahi en adelante.
-
02/04/2005, 01:17CazVen
Iniciado por Tonnituntun
Aqui en españa son 2 años de garantia par aproductos nuevos, 1 año para productos usados, y 6 meses para piezas sometidas a desgaste (teclados, ratones...) ya lo que te queira dar el fabricante de ahi en adelante.:lol: :lol:
-
02/04/2005, 11:18Kasnicof
Iniciado por G-String
Al final parece que tengo razónen Venezuela nose, pero en España por Ley minimo tiene que ser 1 año, y suele ser mas, y en alemania, mínimo 3 años (compre algunas cosas de una tienda que está aqui y son de alemania y me dieron la garantía alemana, porque su empresa es de alemania...) pero aún así creo que en España debe ser mas de un año.
En españa la garantia minima es 2 años, lo dice la ley.